HDD reparado. ¿Podrían aparecer nuevos sectores defectuosos?

Tengo un disco duro Seagate (ST2000) que estuve utilizando en el PC hasta hace poco. Con unas 10k horas comenzó a presentar sectores defectuosos (unos 20 o así, muy pocos) Supongo que por apagar repentinamente el PC en varias ocasiones debido a errores en W10.

Le hice un formateo a bajo nivel y le di formato nuevo. Le pasé el Crystal Disk y ahora me indica que está perfecto. Me gustaría utilizar el disco duro para almacenar datos, utilizándolo fuera del PC, en una carcasa o dock.

¿Existe el riesgo de que, usándolo de esta forma, vuelvan a salir más sectores defectuosos si tengo especial cuidado con él? ¿debería de comprar uno nuevo?

Un saludo.
Red Cobra escribió:Tengo un disco duro Seagate (ST2000) que estuve utilizando en el PC hasta hace poco. Con unas 10k horas comenzó a presentar sectores defectuosos (unos 20 o así, muy pocos) Supongo que por apagar repentinamente el PC en varias ocasiones debido a errores en W10.

Le hice un formateo a bajo nivel y le di formato nuevo. Le pasé el Crystal Disk y ahora me indica que está perfecto. Me gustaría utilizar el disco duro para almacenar datos, utilizándolo fuera del PC, en una carcasa o dock.

¿Existe el riesgo de que, usándolo de esta forma, vuelvan a salir más sectores defectuosos si tengo especial cuidado con él? ¿debería de comprar uno nuevo?

Un saludo.

A mi me ha pasado lo mismo en un Seagate de 4TB, pero con 300 horas de uso. Le hice un chskdsk /F /R , me decia que estaba todo bien, y a la semana me han vuelto a salir los mismos 8 sectores que tenia. Asi que cuenta con que si, es muy posible que vuelvan a aparecer.
Red Cobra escribió:Tengo un disco duro Seagate (ST2000) que estuve utilizando en el PC hasta hace poco. Con unas 10k horas comenzó a presentar sectores defectuosos (unos 20 o así, muy pocos) Supongo que por apagar repentinamente el PC en varias ocasiones debido a errores en W10.

en estos casos es mejor el boton reset

Saoren escribió:A mi me ha pasado lo mismo en un Seagate de 4TB, pero con 300 horas de uso. Le hice un chskdsk /F /R , me decia que estaba todo bien, y a la semana me han vuelto a salir los mismos 8 sectores que tenia. Asi que cuenta con que si, es muy posible que vuelvan a aparecer.

si te salen los mismos es porque no se reparan, remapea los sectores defectuosos usando vivard, lo tienes en

Hirens.BootCD
https://www.hirensbootcd.org/hbcd-v152/
@futuro mad max [amor] [inlove] Cuando llegue a casa lo probare. Al final te tendré que invitar a una caña algun dia de estos [qmparto] [oki]
https://www.pendrivelinux.com/yumi-mult ... b-creator/

con este puedes instalarlo en un pen, en steep 2 (iso) elegir opcion hirens boot cd, tambien podria usarse try grub for ram (al final), esta ultima opcion sirve para Isos genericas (cualquiera) pero tardaria en cargar
futuro mad max escribió:https://www.pendrivelinux.com/yumi-multiboot-usb-creator/

con este puedes instalarlo en un pen, en steep 2 (iso) elegir opcion hirens boot cd, tambien podria usarse try grub for ram (al final), esta ultima opcion sirve para Isos genericas (cualquiera) pero tardaria en cargar

Si tener, tengo las ultimas veriones de HBCD guardadas xD lo que no sabia era qué hacia ése programa en concreto porque no lo habia probao antes.
Gracias, aunque sigo con duda. ¿Alguna opinión más?
6 respuestas