HDD's intercambiables en la misma Ps3.

Hola muy buenas a todos necesito consultar una cosa a ver si me pueden ayudar. El caso es que tengo una ps3 de 80g con software 3.55 con multiman y todo eso... y me dieron un HDD de otra ps3 de 60g que se estropeó: a ver si con un esquema no creo dudas:

PS3 "A" Disco Duro: 80g - Software: 3.55 (con multiman)
PS3 "B" (estropeada) Disco Duro: 60g - Software: da igual

Tengo entendido k si desconecto el disco duro A para conectar el Disco duro B, mi ps3 pide formatearlo, por lo que entiendo que codificara ese disco duro como "suyo" y le pondrá automaticamente el software mas actualizado (creo k va por la 4.02), hasta ahí bien. (corregidme si me equivoco)

entonces mi HDD "A" tiene version 3.55 (con multiman) y mi HDD "B" tendría versión 4.02 (original) para jugar online.

Me pediría formatearlos cada vez k los intercambio? osea si yo estoy jugando con multiman, me aburro y kiero jugar online con el otro HDD me va a pedir formatear cada vez k los cambie? Puedo intercambiar discos duros formateados por la misma ps3 sin k pida formatearlo de nuevo?, y lo mas importante si yo quito mi HDD "A" y pongo el "B", cuando vualva a poner el "A" me pedirá k lo formatee? (porque se me caería el mundo xD)

Perdonen por la extensión pero queria explicarme lo mejor posible espero que puedan ayudarme :) un cordial saludo! a todos los miembros de AOL
El firmware esta instalado en la consola, asi que aunque cambies de HDD 10000 veces vas a tener siempre el mismo firmware
Plage escribió:El firmware esta instalado en la consola, asi que aunque cambies de HDD 10000 veces vas a tener siempre el mismo firmware

OUCH! [buuuaaaa] alguna solucion?
eloysitobc escribió:
Plage escribió:El firmware esta instalado en la consola, asi que aunque cambies de HDD 10000 veces vas a tener siempre el mismo firmware

OUCH! [buuuaaaa] alguna solucion?

Si lo que buscas es poder alternar el FW de la PS3 entre el último oficial y el CFW 3.55: no se puede, o mejor dicho, solo se puede hacer una vez, teniendo 3.55 actualizar a 4.0 pero luego no podrás volver a llevarla a 3.55 para seguir usando multiman y todas esas cosas.

Como te han dicho, el FW está en la memoria interna de PS3 y NO en el disco duro: si tu PS3 está en 3.55 y le metes un disco que estaba en otra actualizada o no te lo formateará y tu consola seguirá estando en 3.55.

La PS3 solo actualiza su Firmware a través de internet o metiendo la actu en un pen-drive. Imagino que algunos jueogos originales también incluirán las actus, pero con el disco duro puedes hacer todos los cambios que quieras que no alterará tu CFW.
Valep lo entendí muchisimas gracias! un Saludo a todos [beer]
Esta historia es la que se vendió con el E3 y al final no lo llevaron a cabo...el dualboot.
5 respuestas