HDD's Internos es posible...

Buenas Tengo PS3 60GB FAT y le cambié el disco duro por uno de 120GB de un portatil que murió.
Actualmente tengo CFW 3.55.1 Rebug.
Se que los discos duros van cifrados y no se pueden intercambiar sin formatear pero, ¿podría tener los dos discos duros funcionales en la misma PS3?
Es decir que pueda cambiar el de 120 GB por el de 60GB y así poder tener unos juegos en el de 120GB y otros juegos en el de 60GB???
o cada vez que formatea un hdd lo encripta con claves diferentes??
No se si se entiendo mucho xDD
miniyo69 escribió:Buenas Tengo PS3 60GB FAT y le cambié el disco duro por uno de 120GB de un portatil que murió.
Actualmente tengo CFW 3.55.1 Rebug.
Se que los discos duros van cifrados y no se pueden intercambiar sin formatear pero, ¿podría tener los dos discos duros funcionales en la misma PS3?
Es decir que pueda cambiar el de 120 GB por el de 60GB y así poder tener unos juegos en el de 120GB y otros juegos en el de 60GB???
o cada vez que formatea un hdd lo encripta con claves diferentes??
No se si se entiendo mucho xDD


Si te funciona como piensas, yo tengo discos duros de teras, y los de 160g l0os coge la misma ps3 slim sin problemas...

un saludo...
miniyo69 escribió:Buenas Tengo PS3 60GB FAT y le cambié el disco duro por uno de 120GB de un portatil que murió.
Actualmente tengo CFW 3.55.1 Rebug.
Se que los discos duros van cifrados y no se pueden intercambiar sin formatear pero, ¿podría tener los dos discos duros funcionales en la misma PS3?
Es decir que pueda cambiar el de 120 GB por el de 60GB y así poder tener unos juegos en el de 120GB y otros juegos en el de 60GB???
o cada vez que formatea un hdd lo encripta con claves diferentes??
No se si se entiendo mucho xDD





yo te confirmo q es posible,mientras no metas ningun disco duro en otra ps3 o ordenador¡¡¡
la mia era de 40gb y le puse uno de 320gb y un dia por probar le puse el de 40gb otra vez(lo deje guardado en una caja,no lo use en nada) y lo cogio sin problemas.
la play cifra el hdd para si misma,si tu play a formateado algun disco duro se lo tragara xq lo a cifrado para ella¡¡¡¡¡
entonces la cosa queda que puedo tener varios HDD internos y puedo cambiarlos cuando quiera sin formatearlos si ya los habia puesto en la play?
la mia es de NAND 256MB asi que si le pongo cualquier disco duro lo formateará y encripatrá sin necesidad de reinstalar el firmware??
miniyo69 escribió:entonces la cosa queda que puedo tener varios HDD internos y puedo cambiarlos cuando quiera sin formatearlos si ya los habia puesto en la play?
la mia es de NAND 256MB asi que si le pongo cualquier disco duro lo formateará y encripatrá sin necesidad de reinstalar el firmware??


Exacto en las 2. Eso si, ni se te ocurra cambiarlos en caliente eh!

PD: Se podría poner un multiplicador de SATA para tener (fuera de la PS3) muchos HDDs? Es para no desaprovechar el que ya tengo, aunque solo sean 60GB
pero no seria mas facil con un adaptador de disco usb y conectarlo por esa interfaz??
una cuestion , al cambiarle el disco hay que meter otra vez el cfw en la ps3?
eR_pOty está baneado por "GAME OVER"
Mrjail escribió:una cuestion , al cambiarle el disco hay que meter otra vez el cfw en la ps3?

si,sin duda
haber entonces , si yo estoy en 3.41 cfw con un hd de 250g y quiero meterle uno de 500g, al cambiarlo la ps3 se encuentra en ofw3.41?o q?gracias

esto es cierto? y vale para 3.41?
TUTORIAL Cambio de disco duro en ps3 estando es cfw 3.55 kmeaw u otros cfw

Este es un tutorial para cambiar el hdd de la ps3 FAT/slim estando esta en un CFW 3.55

---------------------------------------------------------------------------------------------
Esto ha sido probado por mi en una ps3 slim de 120GB la cual tiene el cfw 3.55 kmeaw.
Lo primero escambiar el disco duro ( quitar el tornillo , sacarel disco de fabrica e insertar el nuevo ). Ten en cuenta que pierdes todo a no ser que hagas una copia de seguridad .

Tras hacer esto u encenderla ps3 esta emitira un pitido y salta un mesje diciendo que el sistema ps3 no encuentra el software o esta dañado y que metaos un dispositivo con un software 3.55 o superior .
LLegado a este punto y con nuestro cfw 3.55 cargado en un pen drive ( el cfw que hallamos tenido antes de extraer el hdd que en nuestro caso es el cfw 3.55 kmeaw, esto se colca en /PS3/UPDATE/cfw3.55-kmeaw.pup ). Como dije antes esto es valido para todos los CFW.
Tenemos que poner el pen drive y dejar pulsados SELECT+START durante5 segundos para que la ps3 lea la actualizacion del pen y ella solita vuelve a instalar el cfw que teniamos ademas de formatear el nuevo hdd .
Tras haber acabado se iniciara la ps3 como si estubiese de fabrica ynos la hubiesemos comprado pero con el cfw 3.55 .
A partir de aqui se puede restaurar la copia de seguridad ( si la hicistes previamente ) o instalar los backups manager , ftp , etc.
OJO si has hechouna copia deseguridad en cfw 3.55 y instalas el ofw 3.55 o superior la ps3 puede quedar brick al igual si lo haces sin copia , se recomienda poner el mismo fimware que tenias en el disco duro de fabrica.
Pero lo dicho anteriormente era para las NANDs de 16MB,no? En los que el FW reside en parte en el HDD. Porque yo tengo de 256Mb, cambié de HDD y solo lo formateé
Hola,

Se podría tener un HDD con el oficial y otro con kmeaw e interecambiarlos sin hacer nada más que quitarlos y ponerlos?

Gracias
Mrjail escribió:una cuestion , al cambiarle el disco hay que meter otra vez el cfw en la ps3?


No, no es necesario, el firm se queda grabado en la ps3 no en los discos duros

Se podría tener un HDD con el oficial y otro con kmeaw e interecambiarlos sin hacer nada más que quitarlos y ponerlos?


lee mi respuesta de arriba
EKU escribió:Hola,

Se podría tener un HDD con el oficial y otro con kmeaw e interecambiarlos sin hacer nada más que quitarlos y ponerlos?

Gracias


No, eso no, porque aunque el Firm se integra completamente o en parte en la NAND interna, así que si estás con un FW, estás con ese FW hasta que instales otro, no está en el HDD
entonces si quiero cambiar de 250gigas que esta en cfw3.41 a 1Tera solo lo meto lo formateo y ya esta en cfw3.41 solo tendria que intalar los pkg correspondientes verdad?1 saludo y gracias por responderme.
kpik0 escribió:
EKU escribió:Hola,

Se podría tener un HDD con el oficial y otro con kmeaw e interecambiarlos sin hacer nada más que quitarlos y ponerlos?

Gracias


No, eso no, porque aunque el Firm se integra completamente o en parte en la NAND interna, así que si estás con un FW, estás con ese FW hasta que instales otro, no está en el HDD


Muchas gracias ya me lo temía
Un saludo
Mrjail escribió:entonces si quiero cambiar de 250gigas que esta en cfw3.41 a 1Tera solo lo meto lo formateo y ya esta en cfw3.41 solo tendria que intalar los pkg correspondientes verdad?1 saludo y gracias por responderme.


Sí, tu solo tienes que meter el nuevo, lo formateas e instalas los PKG correspondientes, y puedes seguir utilizando ese HDD de 250GB mientras no lo metas en otra PS3
En las de 16 MB que llevan NOR flash el firmware se escribe y se monta en el disco duro (una parte o totalmente, todavia no lo he podido averiguar); en las de 256 se graba completamente en las 2 Nand que trae.
Un saludo.
kpik0 escribió:
EKU escribió:Hola,

Se podría tener un HDD con el oficial y otro con kmeaw e interecambiarlos sin hacer nada más que quitarlos y ponerlos?

Gracias


No, eso no, porque aunque el Firm se integra completamente o en parte en la NAND interna, así que si estás con un FW, estás con ese FW hasta que instales otro, no está en el HDD


Haber he puesto otro hd de una ps3 y me ha pedido que instale el ofw 3.41 en usb selec+star e incluso el hd que meti estaba en 3.41
Mrjail escribió:
kpik0 escribió:
EKU escribió:Hola,

Se podría tener un HDD con el oficial y otro con kmeaw e interecambiarlos sin hacer nada más que quitarlos y ponerlos?

Gracias


No, eso no, porque aunque el Firm se integra completamente o en parte en la NAND interna, así que si estás con un FW, estás con ese FW hasta que instales otro, no está en el HDD


Haber he puesto otro hd de una ps3 y me ha pedido que instale el ofw 3.41 en usb selec+star e incluso el hd que meti estaba en 3.41


1.Sólo es posible en la misma PS3
2.Puede ser que como ha dicho PsManiaco si hay parte que está en el HDD en algunas versiones, te pedirá reinstalar, pero una vez que los 2 HDDs tengan el mismo firmware puesto con la misma PS3 ya no te pedirá nada
18 respuestas