haber entonces , si yo estoy en 3.41 cfw con un hd de 250g y quiero meterle uno de 500g, al cambiarlo la ps3 se encuentra en ofw3.41?o q?gracias
esto es cierto? y vale para 3.41?
TUTORIAL Cambio de disco duro en ps3 estando es cfw 3.55 kmeaw u otros cfw
Este es un tutorial para cambiar el hdd de la ps3 FAT/slim estando esta en un CFW 3.55
---------------------------------------------------------------------------------------------
Esto ha sido probado por mi en una ps3 slim de 120GB la cual tiene el cfw 3.55 kmeaw.
Lo primero escambiar el disco duro ( quitar el tornillo , sacarel disco de fabrica e insertar el nuevo ). Ten en cuenta que pierdes todo a no ser que hagas una copia de seguridad .
Tras hacer esto u encenderla ps3 esta emitira un pitido y salta un mesje diciendo que el sistema ps3 no encuentra el software o esta dañado y que metaos un dispositivo con un software 3.55 o superior .
LLegado a este punto y con nuestro cfw 3.55 cargado en un pen drive ( el cfw que hallamos tenido antes de extraer el hdd que en nuestro caso es el cfw 3.55 kmeaw, esto se colca en /PS3/UPDATE/cfw3.55-kmeaw.pup ). Como dije antes esto es valido para todos los CFW.
Tenemos que poner el pen drive y dejar pulsados SELECT+START durante5 segundos para que la ps3 lea la actualizacion del pen y ella solita vuelve a instalar el cfw que teniamos ademas de formatear el nuevo hdd .
Tras haber acabado se iniciara la ps3 como si estubiese de fabrica ynos la hubiesemos comprado pero con el cfw 3.55 .
A partir de aqui se puede restaurar la copia de seguridad ( si la hicistes previamente ) o instalar los backups manager , ftp , etc.
OJO si has hechouna copia deseguridad en cfw 3.55 y instalas el ofw 3.55 o superior la ps3 puede quedar brick al igual si lo haces sin copia , se recomienda poner el mismo fimware que tenias en el disco duro de fabrica.