@KenayPlay Yo tengo 1 SSD para sistema, ademas de:
2x WD Blue 3TB , RAID1 2x WD Green 1TB
Y te digo qué es lo que hace ruido en mi equipo? los ventiladores. Unicamente ventiladores. Los 2 de 3TB son 7200rpm, y los de 1TB de 5900rpm (es un numero raro, pero es lo que dice el fabricante). Y te digo que solo se oye si pegas la oreja al disco cuando trabajan, ya sea mientras copias archivos o desfragmentas. Si no, ni se oyen. Nada. Ninguno.
Con esto te quiero reafirmar la idea de, como dice
@absmodding , o montas un SilentPC DE VERDAD, o cualquier disco HDD moderno sera lo suficientemente silencioso como para que no lo oigas.
En cuanto a tu enfoque, te recomendaria un disco de la serie Purple mejor que RED, ya que los RED estan diseñados para sistemas raid, que aunque esten funcionando 24/7 , su enfoque es mas de sincronismo entre discos. La serie Purple esta diseñada para tareas de videograbacion, lo que implica que ademas de ser 24/7, son aptos para tareas intensivas de escritura (grabacion de video) más que la sincronizacion. Y si te lo puedes permitir, los Black serian la mejor opcion, tambien la mas cara claro, pero que tienen una garantia ampliada respecto de las demas series (5 años, si no recuerdo mal).