HDD Store alu Toshiba hace ruidos extraños y no lo reconoce

Bueno os cuento mi problema:
Tengo un disco duro externo Store alu Toshiba de 500 gb de 2,5 pulgadas.
Pues cuando me lo compre iba perfecto pero tube la mala suerte de que se me cayó un transformador de un escaner encima del disco duro externo y se le hizo un piquete.
Bueno pues yo lo enchufe y funcionaba y podia acceder a carpetas, y fui a pasarle el antivirus( no por el golpe si no porque me parecia que tenia un virus) y cuando iba a completarse de analizar el HDD externo se quedo pillado el ordenador y el disco duro empezo a hacer un ruido extraño repetitivo como "tac-tac": 1-2 1-2 1-2 1-2................
Bueno pues extraí el hdd y lo volvi a conectar y ¿Cual fue mi sorpresa? El HDD seguia con el mismo ruido y no lo detecta el ordenador. Al enchufarlo suena el sonido de cuando enchufas algun USB pero no sale la unidad y hace el ruido.
He probado a abrir el disco duro y he visto que por dentro entaba intacto O.o no hay ninguna señal del golpe por lo que me quedé sorprendido y más aun cuando vi que dentro del hdd ponia una pegatina que pone SAMSUNG.

Imagen
El problema es que, a pesar de ser un disco duro de portátil diseñado para aguantar cierto movimiento, con un golpe o vibración se puede ir al carajo. Cuando el disco está sin alimentación, aguantan más porque las cabezas se encuentran en una zona inocua. Pero cuando el disco está girando porque recibe alimentación, a 5400rpm, con una distancia entre la cabeza y la superficie magnética del orden de micras, un golpe medianamente fuerte puede ser fatal.

Te recomiendo que, ya que parece SATA, lo extraigas de la caja y lo enchufes al PC directamente, como si de un disco de 3.5'' se tratase, y lo probaras. Por si se hubiera roto o averiado parte de la circuitería del adaptador en lugar del disco en sí (lo cual parece improbable)
1 respuesta