HDD USB backp loader WIP

Pues no habia publicado esto porque no habia mucho que ver y nada de pruebas pero Crediar esta haciendo un backup...no fuck that un ISOloader que trabaja via USB y utiliza archivos .WPT (o algo asi es el que te da Wiitools) aqui suelto el video.

http://www.youtube.com/watch?v=JuB0-IZpq14
Muy interesante, esperemos que no sea un fake.
Me gustaría probar un juego con este método y gozar del silencio porque a veces vaya ruido me hace el lector xD
Muy interesante, esto demuestra que no nada mas una persona esta trabajando en algo asi, despues de lo vergonzoso que paso hace unos dias.
buenas,espero que funcione y den mas resultados.
muchas gracias a todos los programadores que estan intentando todo lo que pueden por darno esa ilusion [plas]
la velocidad del usb de Wii es la misma que un DVD?
Los usb de la wii son 1.1 asi que la cosa en plan de velocidad de carga chungo.
En el vídeo se ve que la velocidad deja bastante que desear. Utiliza el USB capado 1.1 por lo que la velocidad es ínfima comparada con la del DVD.
Estan capados por soft. Hay informaciones de que funcionan como 2.0
si esto es verdad...
Por fin podre cargar el ssbb de doble capa!!!

por favor seas kien seas no abandones el proyecto [+risas]
Interesante... a ver si esto llega a buen puerto ^^
Esto SI podría resultar interesante, porque en lo personal, existiendo los chips el backup loader para el DVD... como que carece de interés más allá del puro aspecto técnico de la cuestión.

Salu2.
No es real... Para meter la ISO necesita mínimo 4'7 GB (igual a DD externo), y no creo que el tío haya hecho hasta un backup loader con disco duro externo y no se haya currado un selector de backups, que debería ser la parte más fácil... me huele a fake
ramulator escribió:No es real... Para meter la ISO necesita mínimo 4'7 GB (igual a DD externo), y no creo que el tío haya hecho hasta un backup loader con disco duro externo y no se haya currado un selector de backups, que debería ser la parte más fácil... me huele a fake

1- Es Crediar, te da algo de confianza
2- Wanin dijo que es cierto que crediar está trabajando en el tema
3- Es más fácil cargar un sistema absoluto de 1hdd = 1 iso que hacer un selector.
tengo mis dudas sobre esto, ojala sea cierto, pero no se no se......
pues a yo habia leído en tehkseen que era un fake hecho a propósito por crediar para fastidiar a los de gbatemp, pero claro, la scene de la wii es como un culebrón y cualquiera sabe.
Estaba en los posts del hilo del backup loader de wanin de tehkseen, que ahora está caída.
:-?
ramulator escribió:No es real... Para meter la ISO necesita mínimo 4'7 GB (igual a DD externo), y no creo que el tío haya hecho hasta un backup loader con disco duro externo y no se haya currado un selector de backups, que debería ser la parte más fácil... me huele a fake

No se si será un fake o no pero está usando libfat y se ve que hace una busqueda de ficheros en la raiz del dispositivo usb (fat4:/), y luego procede a leer el archivo seleccionado, que solo hay uno, utilizando fread. Pero de todas formas todo esto con unos cuantos printf y sleep se puede hacer una fake, ademas de que usa capturadora de video en vez de una cámara, por lo que usando el premier es facil hacer un fake de este estilo.
nuvalo escribió:
Lo que no me queda tan claro es que haya metido la iso en una unidad formateada en fat (para usar libfat), pero si dicen que ha usado las wiitools lo mismo está desencriptada y la ha reducido para que ocupe menos de 4GB (usando solo la partición de juego, por ejemplo).

Támpoco sería muy dificil hacer que funcione a partir un iso fragmentado, me explico :

EDITADO: Esto que pretende ser un código de alguna manera... no lleva licencia GPL [qmparto]

la funcion read leera datos de un determinado fichero en la posición indicada por seek, si la direccion de seek es mayor de 0xffffffff, que es el máximo para una variable de 32 bits se puede usar esto :

teniendo una iso en 2 partes de 4 gigabytes cada una

Si el valor de la variable offset es mayor de 0xffffffff
{
la variable extensión sera = al valor absoluto de offset/0xffffffff (el resultado sera 1 si es mayor del tamaño maximo para int32)
offset será = al resto de offset / 0xffffffff ( el resto dará la posicion en el fichero)
} else extension=0 ( = al a la primera parte de la iso con extension 0 si es menor)
la variable nombre del fichero sera = nombre+extension (= miiso.1 si es mayor y miiso.0 si es menor)
seek en nombre del fichero,offset
read en nombre de fichero

Como puedes ver no es dificil.

En delphi esto lo hago yo en un plis y funciona que se mata, en C sin el libro delante npi, pero vamos que se entiende... [qmparto]

Salu2.
Creo que al final se trata de un fake que hizo el propio crediar pero vamos, tampoco me hagais mucho caso XD
Waninkoko escribió:Creo que al final se trata de un fake que hizo el propio crediar pero vamos, tampoco me hagais mucho caso XD

Por lo menos nos hubieras hecho soñar un poco antes de decir eso... [snif]
Waninkoko escribió:Creo que al final se trata de un fake que hizo el propio crediar pero vamos, tampoco me hagais mucho caso XD

A mi también me suena que el propio crediar dijo que era fake... de todas formas imagino que nadie intentará hacer un isoloader por USB hasta que liberen los USBs 2.0, así que no os hagais demasiadas ilusiones.

(Wanin espero que aun te quede sentido del humor... por que sino te cagarás en mis muelas )

Mecachis... dejame añadirle la licencia gpl a mi código a ver si lo vas utilizar sin permiso .... [qmparto]

Salu2.
Pifia escribió:

(Wanin espero que aun te quede sentido del humor... por que sino te cagarás en mis muelas )

Mecachis... dejame añadirle la licencia gpl a mi código a ver si lo vas utilizar sin permiso .... [qmparto]

Salu2.

Tienes suerte de que hoy me haya levantado con buen pie XD
nuvalo escribió:

Anda que como empecemos a meterle licencias al mecanismo del chupete.... ¿estará patentado? [rtfm]

Por cierto, ¿no fue crediar el que subió una copia fake del "gay fish disc" (el disco de recuperación rosa) comprimido con contraseña y tuvo a media comunidad de elotrolado dando vueltas a ver como se abría?

De eso me acordé yo nada más mirar primer post del el hilo y leer crediar. Fue una noche de crossover entre eol y el canal wiidev, estuvo bien XD
Desde aquí me gustaría hacer un llamamiento para "descapar" el usb de la wii, estoy haciendo varias pruebas con sistemas basados en linux y probando drivers, no se siquiera si voy por buen camino, pero la cosa es que he conseguido rodar un "semifedora" en modo texto y nisiquiera me pilla los usb, anotxe probe un driver (ahora no recuerdo bien, pero era un driver de unos tpv d marca china que tienen unos usb similares) y me pillo algo extraño, me dijo ke habia 4 usb en vez de dos, no se, a ver si alguien me hehca un aire, porque no se si la propia placa tiene en la circuiteria algun usb.

Saludos
A mi también me suena que el propio crediar dijo que era fake... de todas formas imagino que nadie intentará hacer un isoloader por USB hasta que liberen los USBs 2.0, así que no os hagais demasiadas ilusiones.

Totalmente de acuerdo [oki] .Lo de no "liberar" el USB 2.0 pienso que es un estrategia de Nintendo para que no salga un cargador de isos por USB... De momento ellos con el 1.1 tienen de sobra y a corto y largo plazo las cosas no creo que canvien.
moipoy escribió:

Totalmente de acuerdo [oki] .Lo de no "liberar" el USB 2.0 pienso que es un estrategia de Nintendo para que no salga un cargador de isos por USB... De momento ellos con el 1.1 tienen de sobra y a corto y largo plazo las cosas no creo que canvien.

Lo mas probable es que lo tengan que cambiar a USB 2.0 cuando salga Animal Crossing City Folk por el aparato de Wiispeak, al menos que pretendan q vamos a estar satisfechos comprando un microfono por 30$ que agarre mas estatica que mi alfombra.
Fumadikto escribió:Desde aquí me gustaría hacer un llamamiento para "descapar" el usb de la wii, estoy haciendo varias pruebas con sistemas basados en linux y probando drivers, no se siquiera si voy por buen camino, pero la cosa es que he conseguido rodar un "semifedora" en modo texto y nisiquiera me pilla los usb, anotxe probe un driver (ahora no recuerdo bien, pero era un driver de unos tpv d marca china que tienen unos usb similares) y me pillo algo extraño, me dijo ke habia 4 usb en vez de dos, no se, a ver si alguien me hehca un aire, porque no se si la propia placa tiene en la circuiteria algun usb.

Saludos

La Wii tiene dos controladoras USB... en una está conectado el módulo bluetooth (un trasto normal USB con chip Broadcom), y el otro controlador es el que controla (valga la redundancia) los puertos externos. Te detectó 4 puertos porque supongo que la controladora del bluetooth tiene dos puertos, aunque solo se use uno.

Si quieres utilizar los USB, puedes usar el kernel del Team GCLinux, pero solo son USB 1.1... creo que por mucho que lo intentes no podrás sacar high speed hasta que consigas control completo exclusivo al USB... y como todos sabemos el IOS está en medio ;)
Nintendog66 escribió:
moipoy escribió:

Lo mas probable es que lo tengan que cambiar a USB 2.0 cuando salga Animal Crossing City Folk por el aparato de Wiispeak, al menos que pretendan q vamos a estar satisfechos comprando un microfono por 30$ que agarre mas estatica que mi alfombra.

No se, tienen class de audio separada del mass storage.
Nintendog66 escribió:
moipoy escribió:

Creo que el micro para el Animal Crossing usara USB 1.1 ,que alguien lo confirme.
para un microfono con usb 1.1 sobra muchisimo... pensad que bluetooth 1.2 es muchas veces mas lento y hay manos libres
EL usb de la wii da unos 770kb/s usando cache de lectura que es mas que suficiente para audio, de hecho el mplayer y el geekbox decodifican video usando estas velocidades y mas o menos van bien.
rodries escribió:EL usb de la wii da unos 770kb/s usando cache de lectura que es mas que suficiente para audio, de hecho el mplayer y el geekbox decodifican video usando estas velocidades y mas o menos van bien.

A ver que yo me entere... Se corren backups desde un USB, pero por Disco Duro es imposible... Fake casi seguro, pero ahora todo el mundo pone esperanzas por lo del backup loader... y dicen esto. Mi duda es simple: ¿Qué velocidad de lectura por segundo tiene la Wii en DVD? (en kbps). Porque una velocidad de entrada USB de 770kb/s por cada USB me parece más que suficiente, y puenteando un poco, usando los 2 USB a la vez para recibir información del mismo dispositivo...
Nintendog66 escribió:Lo mas probable es que lo tengan que cambiar a USB 2.0 cuando salga Animal Crossing City Folk por el aparato de Wiispeak, al menos que pretendan q vamos a estar satisfechos comprando un microfono por 30$ que agarre mas estatica que mi alfombra.

Los micrófonos del Boogie/HSM, por ejemplo, ya van por USB1.1, y funcionan perfectamente.. ¿porque iba a necesitar el WiiSpeak más velocidad?
ramulator escribió:
rodries escribió:EL usb de la wii da unos 770kb/s usando cache de lectura que es mas que suficiente para audio, de hecho el mplayer y el geekbox decodifican video usando estas velocidades y mas o menos van bien.

A ver que yo me entere... Se corren backups desde un USB, pero por Disco Duro es imposible... Fake casi seguro, pero ahora todo el mundo pone esperanzas por lo del backup loader... y dicen esto. Mi duda es simple: ¿Qué velocidad de lectura por segundo tiene la Wii en DVD? (en kbps). Porque una velocidad de entrada USB de 770kb/s por cada USB me parece más que suficiente, y puenteando un poco, usando los 2 USB a la vez para recibir información del mismo dispositivo...

el dvd de wii tiene una velocidad (suponiendo q sea DVD a 6x) de 8100 KB/s y el usb 1.1 solo alcanza 1536 KB/s
si no estubieran capados por software y pudieramoss usar usb 2.0, tendrian una velocidad de 61440 KB/s
que yo sepa los dvds originales de nintendo son de 1x de velocidad.

es muy posible si se puede capar el usb a 2.0, por ejemplo el problema del usb advance de ps2 se debe al usb 1.0 el juego se carga anda bien dentro del juego pero en videos "laguea" o se ve cortado.

el tema usb es muy facil y complicado a la vez.
ritersnake escribió:que yo sepa los dvds originales de nintendo son de 1x de velocidad.

es muy posible si se puede capar el usb a 2.0, por ejemplo el problema del usb advance de ps2 se debe al usb 1.0 el juego se carga anda bien dentro del juego pero en videos "laguea" o se ve cortado.

el tema usb es muy facil y complicado a la vez.

los dvds originales son estampados pero la wii los lee a 6x (8.310KB/s) y el usb 1.1 lee a 1536 KB/s, lo que en dvd equivaldria a leer a 1.1x, en cambio si se lograra escribir un driver usb 2.0, se podria leer a (teoricamente, sin tomar en cuenta la velocidad del HDD) 61440 KB/s o su equivalente en DVDs a 44x
en el usb advance se tenia poca compatibilidad y la velocidad de carga era penosa, ademas recuerda que los juegos estaban optimizados para ser leidos a 4x y habia lag, en cambio en la wii los juegos estan optimizados para ser leidos a 6x, imagina el lag que se producira usando USB 1.1
y tanto curro lleva implementar un driver usb 2.0??? sabe alguen de docu para poder implementarlo??? esto no quiere decir que yo tenga pensado hacerlo, solo es curiosidad.
Jbom escribió:y tanto curro lleva implementar un driver usb 2.0??? sabe alguen de docu para poder implementarlo??? esto no quiere decir que yo tenga pensado hacerlo, solo es curiosidad.

Antes que nada saludos Jbom hacia que no te veia.
No se Jbom yo no tengo mucha idea se que el arm de wii lleva este sistema:
https://www.esol.co.jp/english/embedded ... asheet.pdf

Lo que no tengo claro es si realmente es necesario todo un driver?
Segun el esquema presupongo que ios esta en las partes naranjas y en la parte de user aplication.
Estoy equivocado?

O ios es lo que esta en la parte rodeada de rojo?

Saludos a todos.
Ahriman escribió:Me gustaría probar un juego con este método y gozar del silencio porque a veces vaya ruido me hace el lector xD

juas tu no debes haber escuchado una 360 XDD

La wii, en sonido, es como un audi y la 360 como un panda de los antiguos XD (he exagerado pero es q la diferencia es abismal)
Time Master escribió:
Ahriman escribió:Me gustaría probar un juego con este método y gozar del silencio porque a veces vaya ruido me hace el lector xD

La wii, en sonido, es como un audi y la 360 como un panda de los antiguos XD (he exagerado pero es q la diferencia es abismal)

pues ya ves tienes toda la razon del mundo
imaginate las que son como la mia, es de las 1º hornada que salio aqui en españa y si a eso le sumas el ruido que hace el intercooler que le he puesto imaginate, comparando mi wii con mi 360, es como comparar un coche electrico con un airbus a-380 [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
ElChabaldelPc escribió:
ramulator escribió:

el dvd de wii tiene una velocidad (suponiendo q sea DVD a 6x) de 8100 KB/s y el usb 1.1 solo alcanza 1536 KB/s
si no estubieran capados por software y pudieramoss usar usb 2.0, tendrian una velocidad de 61440 KB/s

Pues si están capados por SOFTWARE, no creo que haya mayor inconveniente en portar algunos drivers 2.0
S-pyke escribió:
Time Master escribió:

pues ya ves tienes toda la razon del mundo
imaginate las que son como la mia, es de las 1º hornada que salio aqui en españa y si a eso le sumas el ruido que hace el intercooler que le he puesto imaginate, comparando mi wii con mi 360, es como comparar un coche electrico con un airbus a-380 [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]

Y que lo digáis los dos. xD Me compré hace poco una 360, y joer, qué ruidaco arma la cabrona. XD
ramulator escribió:Pues si están capados por SOFTWARE, no creo que haya mayor inconveniente en portar algunos drivers 2.0

ya dijeron q eso seria una tarea ardua, de momento ni la slibrerias que hay aprobechan toda la velocidad de usb 1.1 [buuuaaaa]
Respecto al usb 2.0 creo que nintendo lo sacará en una update en un futuro no muy lejano.
Kratos Studio escribió:Respecto al usb 2.0 creo que nintendo lo sacará en una update en un futuro no muy lejano.

Y entonces nos hara elegir entre homebrew y USB 2.0. Lo estoy viendo xD
61 respuestas
1, 2