[HDD] "Write Error Write" y "Ultra DMA CRC Error Count" subiendo como la espuma en un HDD nuevo.

Buenas.

Hace unas semanas se me cayó la laptop al suelo y mi disco duro empezó a presentar errores. Ahorrando un poco he comprado un disco duro nuevo/sellado Toshiba de 1tb, mismo que me ha llegado hoy y efectivamente estaba en perfecto estado físico.

Lo he conectado, instalado Windows y lo primero que hice después de instalar los drivers fue repasar el disco con HD Tune, Crystal Disk Info y unas 3-4 herramientas más.

Bueno, de parte del S.M.A.R.T. algunos programas muestran más información, otros menos, pero TODOS dicen que la salud del disco es buena, incluso vi ese momento donde apenas llavaba minutos de uso el disco duro, confirmando que es nuevo.

El problema viene cuando uno de ellos me marca una advertencia en el "Ultra DMA CRC Error Count" mostrándome un valor de 60... luego de 63... luego de 67...

Miré con el HD Tune en tiempo real cómo este valor y el otro mencionado aumentaban cada segundo, hice una captura de pantalla mientras contactaba por correo al vendedor, y en lo que hice la captura de pantalla y la subí hice otra para que vea la diferencia que pocos segundos representan en los errores:

Imagen

Investigando en internet leo que no necesariamente es un problema del disco en si, sino de la comunicación entre este y la tarjeta madre, casi siempre solucionándose comprando otro cable sata. Bueno, pues conecto mi disco duro dañado que por lógica tendría que presentar valores en aumento y...

Imagen

Ningún error de ese tipo ni en aumento.

Pruebo a conectar el disco duro toshiba (el que acabo de comprar) en mi pc de escritorio y los valores siguen en aumento. Lo vuelvo a conectar a mi laptop e inicio con un live usb de linux, reviso la información S.M.A.R.T.... y sigue en aumento.

¿Sugerencias?

Edito: Cabe mencionar que todos los tests que le he aplicado de lectura y escritura han salido perfectos.
Pues yo diría que lo cambiases por otro tan pronto como te sea posible, porque tiene toda la pinta de haberte llegado mal. Básicamente con un disco duro lo último que querrías sería arriesgarte a que fallase y perdieses datos, así que lo mejor es que no te la juegues.
(mensaje borrado)
te marca el error en un PC y un portatil, otra vez no compres HDs usados
futuro mad max escribió:te marca el error en un PC y un portatil, otra vez no compres HDs usados

Esta vez fue nuevo [+risas]

Pues nada, el vendedor dijo que no había problema, que le devolviera el disco duro y él me devolvería el dinero. El problema viene en que me tocará pasar por aduanas porque todos los estados y ciudades en frontera con estados unidos debemos pagar un impuesto para enviar al interior de la república, pero bueno, con tal de cerrar esto ya haré lo que sea.

Supongo que volveré a intentar comprar otro disco duro nuevo en mi ciudad pero pff...
4 respuestas