HDD y Actualizaciones de Windows 10 [conflicto con la gráfica]

Buenas,

Llevo arrastrando un problema en mi PC de sobremesa bastante tiempo. Ocurre al instalar una actualización importante de Windows como la última: 'Actualización de características a Windows 10, versión 1709'.

Se descarga sin problemas la actualización, el problema viene al tratar de instalarla. Primero prepara la instalación y al reiniciar el PC comienza el periodo de instalación, el cual, se queda congelado en el 80%, total que me toca apagar forzadamente el PC y restaura a una versión anterior. Esto ya me pasó con la última actualización importante del estilo y tuve que formatear el PC desde un pendrive, no podía reestrablecerlo desde la opción de Windows 10 ya que también se congelaba, y ahora me ha vuelto a ocurrir. ¿Es posible que sea problema del HDD? ¿Debería probar a instalar otro SO como Windows 7?

Gracias y un saludo [risita]
Buenas, prueba, antes de instalarla, a desintalar (o desactivar) cualquier programa de mantenimiento como Norton, AVG/Tune-Up, y tambien cortafuegos, antivirus que puedas tener activos.

en este enlace explican la solución a este error.

https://answers.microsoft.com/en-us/win ... fe9082f925

https://support.microsoft.com/es-es/hel ... ate-errors

Saludos
Iryuzan escribió:Buenas, prueba, antes de instalarla, a desintalar (o desactivar) cualquier programa de mantenimiento como Norton, AVG/Tune-Up, y tambien cortafuegos, antivirus que puedas tener activos.

en este enlace explican la solución a este error.

https://answers.microsoft.com/en-us/win ... fe9082f925

https://support.microsoft.com/es-es/hel ... ate-errors

Saludos

Antivirus uso Windows defender, he probado a desactivarlo y el cortafuegos también y a volver a descargar la actualización (desde la web) y al instalarla sigue bloqueandose al 81%.
Hola, lo lamento, es un problema muy frecuente y salvo un usuario que consiguió solucionarlo inhabilitando la tarjeta Wifi y este tutorial, no encuentro más pistas..

https://www.youtube.com/watch?v=JeyYDM4iAlY

https://answers.microsoft.com/es-es/win ... 499?auth=1

Saludos
Iryuzan escribió:Hola, lo lamento, es un problema muy frecuente y salvo un usuario que consiguió solucionarlo inhabilitando la tarjeta Wifi y este tutorial, no encuentro más pistas..

https://www.youtube.com/watch?v=JeyYDM4iAlY

https://answers.microsoft.com/es-es/win ... 499?auth=1

Saludos

Muchas gracias por la ayuda, seguiré haciendo pruebas. Si consigo solucionarlo lo pongo por aquí por si le fuera de utilidad a más gente.

Otra duda que me surge es, cual es la forma más limpia de realizar una instalación de Windows 10 después de formatear. No sé hasta qué punto la opción de reestablecer sistema es buena idea.

Un saludo [risita]
Redsantar escribió:Otra duda que me surge es, cual es la forma más limpia de realizar una instalación de Windows 10 después de formatear. No sé hasta qué punto la opción de reestablecer sistema es buena idea.

En mi caso tampoco tengo idea, sigo con Windows 7, aunque mi PC soportaría sin problemas Windows 10 y pienso que es una buena actualización, siempre que convivieran los dos S.O al mismo tiempo..

si no recibes respuestas puedes revisar estos tutoriales, siento no poder orientarte.

https://www.microsoft.com/es-es/softwar ... startfresh

https://www.youtube.com/watch?v=QTeZEAHT8u4

https://blogthinkbig.com/como-hacer-una ... windows-10

Saludos
Me ha ocurrido varias veces lo mismo que a ti, y siempre he sospechado que en mi caso se debe a hardware antiguo, pues el ordenador en cuestión es un Intel Dual Core E2200 con una Nvidia 8600GT. La primera vez que me ocurrió hice una instalación limpia y quedó solucionado, la última vez dejé ahí la instalación pendiente retrasandola dias y dias, hasta que un dia se instaló sola, reinició el ordenador y empezó a funcionar con aparente normalidad. A dia de hoy sigue actualizandose y de momento no ha vuelto a pasar. A veces no entiendo muy bien porqué pasa, la verdad.
Refloto el hilo porque sigo con el mismo problema, a ver si alguien más me pudiera echar una mano.

El problema es el siguiente: al tratar de instalar una actualización importante de Windows 10 (las típicas Build xxxx, que requieren reiniciar el equipo varias veces, en el proceso se queda congelada la instalación al 81%, llegados a este punto lo único que puedo hacer el reiniciar manualmente el equipo y automáticamente restaura el equipo a un punto anterior, y por tanto, no actualiza.

He formateado varias veces desde una unidad de arranque USB, tras unos cuantos intentos finalmente finalizó el formateo, el problema volvió a aparecer en cuanto llegó la siguiente actualización importante. Punto en el que me encuentro ahora. Además me aparece el mensaje de Posponer una hora o actualizar ahora, a lo que tengo que ir a Servicios > Deshabilitar Windows Update (porque si no empieza a actualizar automáticamente), y así cada vez que inicio el PC. No puedo crear una política de grupo para deshabilitar Windows Update porque gpeditor.ms es exclusivo para versiones de Windows 10 Pro y yo tengo la versión Home.

He probado:

1. Dirígete a la siguiente carpeta C:\Windows\SoftwareDistribution\Download y borra todo el contenido que se encuentra dentro de la misma.

2. Al finalizar oprime las teclas Windows + X y selecciona Símbolo de sistema (Administrador) y escribe el siguiente comando: wuauclt.exe /updatenow.

3. Por último oprime nuevamente las teclas Windows + X, haz clic en Panel de control e ingresa a Windows Update para realizar nuevamente la descarga de Windows 10.

- También he probado a descargar e intentar instalar la actualización desde modo seguro con funciones de red activadas. Sin éxito.

- He probado a descargar las típicas herramientas de Windows para actualizar y reparar; además de algunos comandos de MSDOS para verificar la integridad de la actualización. Todo ello sin éxito.

¿Alguna idea? Cualquier ayuda es bienvenida.

Un saludo y gracias de antemano [risita]

PD: La única solución que se me ocurre ahora mismo es cambiar el HDD.
redsantar escribió:Refloto el hilo porque sigo con el mismo problema, a ver si alguien más me pudiera echar una mano.

El problema es el siguiente: al tratar de instalar una actualización importante de Windows 10 (las típicas Build xxxx, que requieren reiniciar el equipo varias veces, en el proceso se queda congelada la instalación al 81%, llegados a este punto lo único que puedo hacer el reiniciar manualmente el equipo y automáticamente restaura el equipo a un punto anterior, y por tanto, no actualiza.

He formateado varias veces desde una unidad de arranque USB, tras unos cuantos intentos finalmente finalizó el formateo, el problema volvió a aparecer en cuanto llegó la siguiente actualización importante. Punto en el que me encuentro ahora. Además me aparece el mensaje de Posponer una hora o actualizar ahora, a lo que tengo que ir a Servicios > Deshabilitar Windows Update (porque si no empieza a actualizar automáticamente), y así cada vez que inicio el PC. No puedo crear una política de grupo para deshabilitar Windows Update porque gpeditor.ms es exclusivo para versiones de Windows 10 Pro y yo tengo la versión Home.

Buenas, a ver si te puedo ayudar, para deshabilitar Windows Update teniendo windows 10 Home he descubierto este metodo que funciona seguro...

Lo primero que tenemos que hacer es abrir una ventana del símbolo del sistema con permisos de administrador. Una vez estamos delante de la línea de comandos, ejecutamos el comando takeown /f “%WINDIR%\System32\UsoClient.exe” /a, que hará que la propiedad del archivo UsoCliente.exe sea el propio administrador.

Ahora ejecutamos el comando icacls "%WINDIR%\System32\UsoClient.exe" /inheritance:r /remove "Administradores" "Usuarios Autentificados" "Usuarios" "SYSTEM", que es el que se va a encargar de eliminar los permisos para los grupos de usuarios seleccionados del archivo.

Si en algún momento queremos volver a restaurar los permisos y que se vuelvan a activar las actualizaciones automáticas, tendremos que volver a abrir una ventana del símbolo del sistema con permisos de administrador y ejecutar el comando icacls “%WINDIR%\System32\UsoClient.exe” /reset

PD: Puedes "copiar y pegar" lo que está en negrita cuando lo vayas a hacer si te es mas cómodo, lo que hace todo eso es que Windows Update se queda en MANUAL y no comprobará nada hasta que tu no le des a Actualizar.

Otra cosa, prueba a deshabilitar el "Inicio Rápido", a mi me dio bastante por culo esta tontería en alguna ocasión al "reiniciar" el PC después de alguna actualización o simplemente al apagar el PC que se quedaba "tonto", no pierdes nada.

El "inicio rapido" en windows 10 está en...

Configuración/Aplicaciones y características/Programas y características/Todos los elementos del panel de control/Opciones de energía/Elegir el comportamiento de los botones inicio/apagado, ahí seleccionas "Cambiar la configuración actualmente no disponible" y deshabilitas el "Inicio rápido", guardas.

Después de esto prueba a actualizar el PC y nos cuentas ;)

Por cierto, ¿que compilación tienes en windows 10?

Un saludo.

PD2: Igual puedes probar a actualizar de manera manual desde el propio "Catálogo de Microsoft Update" http://www.catalog.update.microsoft.com/Search.aspx?q=KB4056892 (creo que es la primera) se llama 2018-01 Actualización diferencial para Windows 10 Version 1709 para sistemas basados en x86 (KB4056892)
@Parallax Snake Buenas, gracias por la ayuda [risita]

He ejecutado los comandos que me has dicho y en principio ya estaría. Avisaré por aquí si el error persiste. Aunque no solucione el problema de la actualización, si que me ahorra el tener que acceder a Servicios y deshabilitar manualmente Windows Update cada vez que inicio el PC.

Inicio rápido lo tengo desactivado. También probé a actualizar desde el Catálogo de Microsoft Update sin éxito.
Tengo instalado actualmente:

Edición: Windows 10 Home
Versión: 1703
Compilación del sistema operativo: 15063.909

PD: Tengo un portatil con versión Windows 10 Pro. ¿Podría formatear el equipo donde tengo la versión Home e instalar la versión Pro y utilizar la cuenta de Microsoft del portatil para activarla? Es decir ¿Podría usar la misma licencia en ambos equipos?

PD2: Me he planteado agenciarme una licencia Pro de Windows 10 barata por ebay y probar con esa versión.

Un saludo.
redsantar escribió:PD: Tengo un portatil con versión Windows 10 Pro. ¿Podría formatear el equipo donde tengo la versión Home e instalar la versión Pro y utilizar la cuenta de Microsoft del portatil para activarla? Es decir ¿Podría usar la misma licencia en ambos equipos?

Nop. Las licencias se 'asocian' al hardware, y dudo mucho que en el sobremesa tengas la misma placa base que en el portatil (que es uno de los 'indicadores' de HW para asociar la licencia).

redsantar escribió:PD2: Me he planteado agenciarme una licencia Pro de Windows 10 barata por ebay y probar con esa versión.

Hazlo. Para el coste que suelen tener (creo que rondan los 5-10€), el tener muchas de las opciones extras a veces vienen mucho mejor que el simple ahorro o comodidad de no molestarse en tenerlas (ya lo estas viendo, tener o no, acceso a ciertas funciones). Nunca esta de mas.
(Añado: eso si, la licencia ten en cuenta que se quedará asociada a ese equipo, y para cambiarla, es un pifostio xD)
redsantar escribió:@Parallax Snake Buenas, gracias por la ayuda [risita]

He ejecutado los comandos que me has dicho y en principio ya estaría. Avisaré por aquí si el error persiste. Aunque no solucione el problema de la actualización, si que me ahorra el tener que acceder a Servicios y deshabilitar manualmente Windows Update cada vez que inicio el PC.

Inicio rápido lo tengo desactivado. También probé a actualizar desde el Catálogo de Microsoft Update sin éxito.
Tengo instalado actualmente:

Edición: Windows 10 Home
Versión: 1703
Compilación del sistema operativo: 15063.909

PD: Tengo un portatil con versión Windows 10 Pro. ¿Podría formatear el equipo donde tengo la versión Home e instalar la versión Pro y utilizar la cuenta de Microsoft del portatil para activarla? Es decir ¿Podría usar la misma licencia en ambos equipos?

PD2: Me he planteado agenciarme una licencia Pro de Windows 10 barata por ebay y probar con esa versión.

Un saludo.

¿Te has fijado en la ultima actualización que tienes instalada?, o sea, ¿has mirado en el historial de actualizaciones en Windows Update y has probado a bajarte dicha actualización del Catálogo de Microsoft?, en el Catálogo de Microsoft buscas el Update por KB... etc, lo que te pone en el ultimo parche gordo bajado y que tienes.

En cuanto a tus preguntas... siento no poder ayudarte en eso :(

Saludos.
Saoren escribió:
redsantar escribió:PD2: Me he planteado agenciarme una licencia Pro de Windows 10 barata por ebay y probar con esa versión.

Hazlo. Para el coste que suelen tener (creo que rondan los 5-10€), el tener muchas de las opciones extras a veces vienen mucho mejor que el simple ahorro o comodidad de no molestarse en tenerlas (ya lo estas viendo, tener o no, acceso a ciertas funciones). Nunca esta de mas.
(Añado: eso si, la licencia ten en cuenta que se quedará asociada a ese equipo, y para cambiarla, es un pifostio xD)

En el caso de que no me vuelvan a aparecer los molestos mensajes de: "Actualiza ahora o posponer una hora", lo más seguro es que deje el PC tal y como está.

Parallax Snake escribió:¿Te has fijado en la ultima actualización que tienes instalada?, o sea, ¿has mirado en el historial de actualizaciones en Windows Update y has probado a bajarte dicha actualización del Catálogo de Microsoft?, en el Catálogo de Microsoft buscas el Update por KB... etc, lo que te pone en el ultimo parche gordo bajado y que tienes.

En cuanto a tus preguntas... siento no poder ayudarte en eso :(

Saludos.

Sip, probé con varias actualizaciones distintas y todas terminaban por congelarse al intentar instalarlas. Es un PC con licencia de Windows 8 que actualicé a Windows 10 de forma gratuita, es extraño porque nunca había tenido ningún problema del estilo.

Me he acordado de que tengo un PC de sobremesa, un Dual Core con bastantes años encima que apenas utilizo, con un HDD de 1 TB. Se lo sustituí hace 2 o 3 años. Podría hacer un cambio de HDD entre un equipo y otro y probar a ver que tal.

EDITO

He encontrado la raíz del problema. Compré una key de Windows 10 Pro por ebay y al realizar la instalación, efectivamente, apareció la pantalla en negro. Quité la gráfica y la tarjeta de red inalámbrica y conecté un VGA de la placa al monitor y 0 problemas en la instalación. Al parecer la gráfica (AMD R9 280X) o sus drivers entran en conflicto con Windows y se queda la pantalla en negro y la instalación se para por completo.

Espero no tener que hacer este procedimiento con cada actualización importante de Windows o cada vez que quiera formatear el equipo [tomaaa] . No sé si deshabilitando la gráfica desde administrador de dispostivos, antes de una actualización grande, solucionaría el problema.

Un saludo.
13 respuestas