redsantar escribió:Refloto el hilo porque sigo con el mismo problema, a ver si alguien más me pudiera echar una mano.
El problema es el siguiente: al tratar de instalar una actualización importante de Windows 10 (las típicas Build xxxx, que requieren reiniciar el equipo varias veces, en el proceso se queda congelada la instalación al 81%, llegados a este punto lo único que puedo hacer el reiniciar manualmente el equipo y automáticamente restaura el equipo a un punto anterior, y por tanto, no actualiza.
He formateado varias veces desde una unidad de arranque USB, tras unos cuantos intentos finalmente finalizó el formateo, el problema volvió a aparecer en cuanto llegó la siguiente actualización importante. Punto en el que me encuentro ahora. Además me aparece el mensaje de Posponer una hora o actualizar ahora, a lo que tengo que ir a Servicios > Deshabilitar Windows Update (porque si no empieza a actualizar automáticamente), y así cada vez que inicio el PC. No puedo crear una política de grupo para deshabilitar Windows Update porque gpeditor.ms es exclusivo para versiones de Windows 10 Pro y yo tengo la versión Home.
Buenas, a ver si te puedo ayudar, para deshabilitar Windows Update teniendo windows 10 Home he descubierto este metodo que funciona seguro...
Lo primero que tenemos que hacer es abrir una ventana del símbolo del sistema con permisos de administrador. Una vez estamos delante de la línea de comandos, ejecutamos el comando
takeown /f “%WINDIR%\System32\UsoClient.exe” /a, que hará que la propiedad del archivo UsoCliente.exe sea el propio administrador.
Ahora ejecutamos el comando
icacls "%WINDIR%\System32\UsoClient.exe" /inheritance:r /remove "Administradores" "Usuarios Autentificados" "Usuarios" "SYSTEM", que es el que se va a encargar de eliminar los permisos para los grupos de usuarios seleccionados del archivo.
Si en algún momento queremos volver a restaurar los permisos y que se vuelvan a activar las actualizaciones automáticas, tendremos que volver a abrir una ventana del símbolo del sistema con permisos de administrador y ejecutar el comando
icacls “%WINDIR%\System32\UsoClient.exe” /resetPD: Puedes "copiar y pegar" lo que está en negrita cuando lo vayas a hacer si te es mas cómodo, lo que hace todo eso es que Windows Update se queda en MANUAL y no comprobará nada hasta que tu no le des a Actualizar.
Otra cosa, prueba a deshabilitar el "Inicio Rápido", a mi me dio bastante por culo esta tontería en alguna ocasión al "reiniciar" el PC después de alguna actualización o simplemente al apagar el PC que se quedaba "tonto", no pierdes nada.
El "inicio rapido" en windows 10 está en...
Configuración/Aplicaciones y características/Programas y características/Todos los elementos del panel de control/Opciones de energía/Elegir el comportamiento de los botones inicio/apagado, ahí seleccionas "Cambiar la configuración actualmente no disponible" y deshabilitas el "Inicio rápido", guardas.
Después de esto prueba a actualizar el PC y nos cuentas
Por cierto, ¿que compilación tienes en windows 10?
Un saludo.
PD2: Igual puedes probar a actualizar de manera manual desde el propio "Catálogo de Microsoft Update"
http://www.catalog.update.microsoft.com/Search.aspx?q=KB4056892 (creo que es la primera) se llama
2018-01 Actualización diferencial para Windows 10 Version 1709 para sistemas basados en x86 (KB4056892)