HDD y carga de backups

Buenas a todos. En primer lugar, siento si esta repetido, pero no entiendo mucho de esto (acabo de comenzar en la scene de la wii y estos temas) y no se como buscarlo, o si las respuestas son correctas. Si ya esta comentado, rogaria que me pasarais el enlace del tema. Una vez aclarado esto, vamos al lio. Tengo un HDD multimedia de 1 Tera, que quiero usar para cargar mis backups en la Wii. Segun e leido, hay que particionarlo, pero tienes que borrarlo todo, y claro, siendo un HDD de ese tamaño, y encima de uso compartido, no es plan. Asi que mi pregunta es, puedo hacer una particion aparte? con que programas? que tipo de particion?
Muchas gracias de antemano.
Un saludo! Imagen
a ver, lo preferible es tener una partición WBFS dedicada a los juegos de Wii, pero si es tanto problema también hay loaders que soportan FAT32 y NTFS, la documentación al respecto es fácilmente localizable porque hay varios hilos oficiales en este subforo. si aun así prefieres seguir el camino recomendado y hacer una partición WBFS, con Google puedes encontrar toda la información sobre cómo y con qué particionar un disco duro, y luego aquí sobre cómo cargar tus copias de seguridad en la partición.

me temo que si estás poco puesto y no entiendes mucho, tienes por delante una ardua tarea de investigación [+risas]
Realmente no es borrar todo (bueno, sí)

Lo que se hace es

el disco duro copias toda la info a otro lado (otro disco duro externo, el disco del pc,..)
borras las particiones y haces una para la wii (de 300 gb por ejmplo y tardaras en llenarlo con un uso normal una eternidad) y el resto en ntfs y ya puedes compartirlo entre la wii y su otro uso
Hola.

¿que tipo de HD usas? ¿marca, modelo?.

Yo tengo un IOmega de 1 Tera y me ha dicho el servicio tecnico oficial que el HD no soporta particiones. (para que funcione de forma multimedia y particiones)
Buenas! Primero de todo, gracias a los 3 por responder ^^. Vayamos al lio

mrmanuel2 escribió:Hola.

Yo tengo un IOmega de 1 Tera y me ha dicho el servicio tecnico oficial que el HD no soporta particiones. (para que funcione de forma multimedia y particiones)

Uso un disco duro de 1 tera de la marca Inves, el modelo no se cual es :S

a ver, lo preferible es tener una partición WBFS dedicada a los juegos de Wii, pero si es tanto problema también hay loaders que soportan FAT32 y NTFS, la documentación al respecto es fácilmente localizable porque hay varios hilos oficiales en este subforo. si aun así prefieres seguir el camino recomendado y hacer una partición WBFS, con Google puedes encontrar toda la información sobre cómo y con qué particionar un disco duro, y luego aquí sobre cómo cargar tus copias de seguridad en la partición.

me temo que si estás poco puesto y no entiendes mucho, tienes por delante una ardua tarea de investigación [+risas]

He encontrado loaders que soportan esos formatos, distintos tutoriales y algo de info. Al final creo que lo particionare siguiendo un tutorial para hacer NTFS y FAT32 y usare un loader que carge ese formato, que ahora mismo no recuerdo el nombre, pero vamos, ya vere si funciona, que a mi esto de la scene me parece muy complicado xD
al inicio a todos se nos hace asi, pero con forme poco a poco vayas haciendo tus hacks veras q es sencillo, creo q al inicio lo que asusta es el monton de informacion que te sobrecarga, nada mas ve paso a paso, busca un tutorial bien explicado, leelo completo primero (casi que estudialo xD) y aventurate, es super divertido poder uno mismo hacer sus propios hacks y no tener que ir a una tienda a que lo hagan por ti, ademas es super facil y luego mas bien pensaras que en tiendas te estafan por cobrar por hacer algo tan sencillo
Prueba a usar uloader dandole el formato correcto a los juegos, miralo en la wiki.
Yo te recomiendo salvar la info del disco, formatearlo en 2 particiones usando paragon partition manager (acuerdate que la wbfs es recomendable que sea la primera) y luego volver a meter todo lo que tenías al disco. Tampoco es tan dificil y te asegura un funcionamiento bueno y una duración de la vida util del disco duro mayor.
mrmanuel2 escribió:Hola.

Te han visto la cara XD
7 respuestas