[HDD y SSD] Apagado del HDD solamente.

Me he pillado un Crucial MX100 en el que tengo instalado Windows 7. Tengo otro HDD mecánico de 1 TB para datos. El problema es que en todas las guías de optimización de Windows 7 para SSD se hace hincapié en dejar en "nunca" el apagado de los HDD por inactividad en las políticas de energía de Windows. Y entonces me pregunto yo ¿y el HDD mecánico? ¿para que quiero tenerlo 24 horas encendido si es solo para datos? Al disco accedo 3 o 4 veces en todo el día, el resto del tiempo solo uso el SSD, donde tengo el sistema + programas.

¿Habría alguna manera de configurar únicamente el HDD?
budismo_92 escribió:Me he pillado un Crucial MX100 en el que tengo instalado Windows 7. Tengo otro HDD mecánico de 1 TB para datos. El problema es que en todas las guías de optimización de Windows 7 para SSD se hace hincapié en dejar en "nunca" el apagado de los HDD por inactividad en las políticas de energía de Windows. Y entonces me pregunto yo ¿y el HDD mecánico? ¿para que quiero tenerlo 24 horas encendido si es solo para datos? Al disco accedo 3 o 4 veces en todo el día, el resto del tiempo solo uso el SSD, donde tengo el sistema + programas.

Sip.

Yo como tu tengo un SSD para SO y juegos y el HDD para datos y lo tengo configurado para que se apague el HDD a los 8 min de inactividad.
Tienes que ir a las opciones de energia y hazte un plan personalizado y ahi modificas lo que quieras.
En principio es facil pero si te ves en problemas comentame cual es la duda e intentare ayudarte.

Saludos
netboyEOL escribió:
budismo_92 escribió:Me he pillado un Crucial MX100 en el que tengo instalado Windows 7. Tengo otro HDD mecánico de 1 TB para datos. El problema es que en todas las guías de optimización de Windows 7 para SSD se hace hincapié en dejar en "nunca" el apagado de los HDD por inactividad en las políticas de energía de Windows. Y entonces me pregunto yo ¿y el HDD mecánico? ¿para que quiero tenerlo 24 horas encendido si es solo para datos? Al disco accedo 3 o 4 veces en todo el día, el resto del tiempo solo uso el SSD, donde tengo el sistema + programas.

Sip.

Yo como tu tengo un SSD para SO y juegos y el HDD para datos y lo tengo configurado para que se apague el HDD a los 8 min de inactividad.
Tienes que ir a las opciones de energia y hazte un plan personalizado y ahi modificas lo que quieras.
En principio es facil pero si te ves en problemas comentame cual es la duda e intentare ayudarte.

Saludos

Muchas gracias por tu respuesta.
Pero en las directivas de energía de Windows, la opción es generalizada, para todos los HDD. Y en las guías recomiendan que ahí se ponga Nunca, para que no apague el SSD llegado el caso.
budismo_92 escribió:
netboyEOL escribió:

Sip.

Saludos

Muchas gracias por tu respuesta.
Pero en las directivas de energía de Windows, la opción es generalizada, para todos los HDD. Y en las guías recomiendan que ahí se ponga Nunca, para que no apague el SSD llegado el caso.

A mi me pone los mismo,pero fijate que pone disco duro no disco solido.Si lo cambias solo se te apagara el disco duro y el ssd no.Tambien piensa que pone que se apaga en periodo de inactividad asi que al estar el SO funcionando no se apagaria nunca.

Prueba a ponerlo en 2 min y espera a que se apaga el HDD y fijate si al acceder a el te tarda 1 seg de mas .Si es asi es porque se apago y esta volviendose a encender.

A partir de ahi ya pones el tiempo que quieras para que se apague o lo dejas encendido siempre si te molesta ese segundo de retardo cuando lo enciendes.

Saludos
Yo lo tengo puesto en 10 minutos pero hay algún proceso que de vez en cuando me lo despierta.
Tendré que investigar de que se trata.
Ah, magnífico entonces. Por lógica me parecía que el SSD no debería apagarse nunca, al haber siempre procesos activos de Windows, pero en todas las guías agregan cambiar esa opción porque (dicen) puede ser perjudicial para el SSD. Lo pondré a 3 minutos y así me quito ruido y que esté tontamente girando.

PD: DS_Impact, a mí me pasa igual. Igual mirando en el Monitor de Recursos de Windows logramos sacar algo en claro. Avísame si descubres algo.
budismo_92 escribió:Ah, magnífico entonces. Por lógica me parecía que el SSD no debería apagarse nunca, al haber siempre procesos activos de Windows, pero en todas las guías agregan cambiar esa opción porque (dicen) puede ser perjudicial para el SSD. Lo pondré a 3 minutos y así me quito ruido y que esté tontamente girando.

PD: DS_Impact, a mí me pasa igual. Igual mirando en el Monitor de Recursos de Windows logramos sacar algo en claro. Avísame si descubres algo.

Esos procesos suelen ser el antivirus que hace una verificacion de archivos.Para eso en las tareas programadas del antivirus lo pones para que solo verifique al inciar el sistema y listo.Tambien lo hace el windows defender que esta integrado en el SO pero yo lo tengo deshabilitado.

Probar eso y ya me decis.

Saludos
Puede ser eso, es verdad. He quitado el Defender.

Una última cosa, ¿usas el driver específico AHCI o el de Windows por defecto?
budismo_92 escribió:Puede ser eso, es verdad. He quitado el Defender.

Una última cosa, ¿usas el driver específico AHCI o el de Windows por defecto?

El que me instalo por defecto el WIN 8.1
budismo_92 escribió:PD: DS_Impact, a mí me pasa igual. Igual mirando en el Monitor de Recursos de Windows logramos sacar algo en claro. Avísame si descubres algo.

He pillado uno que me lo despertaba (ahora a esperar si quedan más). El CDBurnerXP. Ahora lo he instalado en el SSD.
No veo porqué motivo pero bueno. Igual buscaba actualizaciones...
10 respuestas