› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Blackswat escribió:Yo que tu me esperaba a que estuviese claro cuales de los dos formatos terminará triunfando, ya que creo es demasiado pronto como para decantarse por uno u otro formato.
califes escribió:
Te equivocas. Blue Ray ha ganado. Para empezar tiene mejor calidad y mucha más capacidad. Le apoyan las principales compañías y cada vez más se suman al Blue Ray.
En cambio el HD DVD, hay pocas compañías y algunas lo están abandonando.
En todos lados, las ventas del Blue Ray son superiores al HD DVD. Por lo que al HD DVD, tiene las horas contadas...
lowreybadboy escribió:Yo al igual que Blackswat me esperaría y te cuento porque, poseo actualmente el hd-dvd de la xbox360 y si efectivamente la calidad es muy buena, y dependiendo las peliculas esa diferencia entre el dvd y hd-dvd es mas notable, pero si fuera tu no lo compraría aun y no precisamente por la batalla de formatos sino porque en mi modesta opinión estamos en los inicios y la diferencia no es tanta como para que te gastes 25 euros en una pelicula hd-dvd valiendo 7 euros en dvd y la diferencia no es tan abismal en la mayoría de las peliculas, se ve mejor si, cierto, pero no esperes una maravilla, creo que la diferencia de estos formatos y el dvd actual se verá cuando el asentamiento de las teles fullhd de mas de 42" sea un hecho en los hogares y podamos disfrutar de la resolución que dan los dos nuevos formatos sin ningun tipo de reescalado, es decir 1080p reales.
Si ahora mismo compraras un HD-DVD o Reproductor de Blue-ray te encontraras con varios contras:
- Cada vez que quieras comprar una pelicula tendras que desembolsar 25 euros.
- Aun no estan disponibles en alquiler.
- El catalogo aun es escaso es decir lo mismo no tienes ninguna pelicula de interes en ninguno de los dos formatos y en caso de que la haya como es mi caso que compre el HD-DVD del ultimo samurai y al compararlo con el DVD me di cuenta de que la diferencia era minima tanto que sin un ojo acostumbrado no te darias cuenta, eso si el ultimo samurai original en dvd son 8 euros en HD-DVD 25 euros.
Por utlimo en cuanto a la guerra de formatos esto es como todo los extremos no son buenos en nada como el caso de califes que dice que el Blue-ray ha ganado, lo que es mentira, que tiene mas calidad también mentira los poseedores de ambos formatos te lo podrán decir (que tiene el BD mejores caracteristicas tecnicas que el HD-DVD si pero que da mas calidad falso), lo de las ventas pues se están equiparando ambos formatos, en fin no hagas caso a los extremismos, pero mi recomendación es que esperes a comprar ninguno de los dos, que escuches a los que sabén (no es mi caso jeje), y que leas mucho en especial este articulo: HD-DVD vs BD
Harl escribió:Puntualizar que toshiba no ha abandonado el HD-DVD lo que ha dejado
es de editar peliculas en DVD (ya se discutio en su momento) y por
lo visto para la cantidad de peliculas que hacian ...
De todos modos la balanza parece decantarse del lado del Blu-Ray
HD-DVD tubo su momento por salir antes y por el retraso de la Ps3
Pero lo que realmente le pesa al HD-DVD es que solo un estudio
de cine edita películas en exclusiva para HD-DVD (Universal)
mientras que Blu-Ray tiene más estudios exclusivos
incluyendo Disney,Sony/Columbia,Fox y no se si algun más
Sin titulos de poco sirve que Toshiba haga movimientos "desesperados" como
bajar sus reproductores a 300€
califes escribió:
No me considero extremista. Tan solo digo que Blue Ray ganará, para empezar por ejemplo la Ps3 lo trae, y esto ayudara bastante a que se consolide este formato a tener reproductores. Lo mismo paso con la Ps2, que traía el DVD.
lowreybadboy escribió:
Mucho cuidado califes que yo lo del extremismo no lo he dicho por ti sino refiriéndome al titulo "HD-DVD o Blue-ray" porque pienso que tal y como están haciendo algunas compañias que incorporan ambos formatos en sus reproductores podrían hacer el resto, por eso digo que es pronto para decantarse por uno u otro formato pues puede que al final coexistan.
Recuerdo cuando compre mi primera grabadora de DVD+r y todo el mundo decia estás loco, si va ganar -r, bueno pues al final han terminado coexistiendo ambos y las grabadoras se hicieron duales, quizas me equivoque pero creo que coexistirán ambos.
Por último lo mismo que dije en mi anterior post lo reitero, me da igual que formato gane, siempre me he alejado de disputas, ps2 o xbox, ps3 o xbox360, porque me parecen absurdas, para gustos los colores y cada una tendrá sus ventajas y desventajas, lo que si digo es que es pronto para comprar cualquier reproductor de alta definición y no por los formatos sino por los costes de las peliculas, variedad de titulos e inexistencia aun en videoclubs, creo que al DVD lo han enterrado antes de tiempo, un grandísimo formato que aun hoy en dia sigue dando en algunos titulos una calidad tan buena como HD-DVD o BD, siempre hablando a nivel del ojo humano y alejándonos de tecnicismo claro.
inda2 escribió:Hola sabe alguien quien se llevará el gato al agua? ¿si hddvd o bluray?
califes escribió:
Perdona entendí mal lo del extremismo!
En lo de DVD +R y DVR -R, es diferente, porque los dos eran el mismo formato, quiero decir no es lo mismo que HD DVD y Blue Ray que no tienen nada que ver. Es difícil que pase lo mismo que con el DVD.
A mi también me da igual quien gane, pero por ahora las noticias que tengo es que Blue Ray esta ganando la partido. Y opino como tu el DVD todavia le quedaba bastante que ofrecer pero como a las compañías le interesa sacar nuevas cosas y vender, es como todo.
El fallo de Xbox 360 ha sido que no viniera el HD DVD de serie como pasa en Ps3 con el Blue Ray, quieras o no, el hecho de vender consolas ayuda a establecer un nuevo formato.
Creo que se han vendido más de 10 millones de Xbox 360, pues imagínate si hubieran traído la consola HD DVD de serie, estaríamos hablando de otra historia. Hubiera beneficiado a la consola que sus juegos fueran en HD DVD, por la capacidad más que nada.
Ps3 se han vendido más de 3 millones pero son a su vez reproductores Blue Ray, Sony siempre lo tiene todo pensado.