Nuevos fracasos.
Para empezar debo tener cascado el cable cruzado porque no he conseguido que funcione en ninguna máquina. En fin...
Por otro lado, el segundo PC en el que he probado tiene Windows 98 y se ve que ahi no funcionan ni el hdl_dump ni el hdl_dumb. Cuando los ejecuto sencillamente no hacen nada.
Ya no se me ocurre qué más probar. No debe ser un problema muy común (o no es de los programas) porque en Google no encuentro nada al respecto. Habrá que resignarse y echarle paciencia, a ver si con una nueva versión se arregla, o si sacan en WinHIIP con soporte para red.
---------------------------------
Actualización
---------------------------------
¡Solucionado!
Resulta que para tener conectadas la XBox y la PS2 a la vez a la red
utilicé un hub que tenía por ahí sin usar en la oficina... y ha resultado ser de 10Mbps cuando yo pensaba que era de 100.
Una vez eliminado el culpable, el tiempo de transferencia se ha disminuido por 10 (sí 10, lo que antes tardaba 600 minutos ahora tarda 60!).
Así que a los que os iba tan lento como a mí, ya sabeis: mirad vuestros routers, hubs, switches y/o tarjetas de red y si algo es de sólo 10Mbps, ya sabeis lo que teneis que cambiar.
Ahora, si me perdonais, voy a seguir autoadministrándome collejas...