Hdl Dump Gui en linux

Hola a todos.
Tengo un problema.
Tengo ubuntu y un disco duro para ps2.
He conseguido hacer funcionar el Hdl Dump Gui pero al intentar cargar el disco duro de la play me dice que no hay ninguno.
Entonces me voy a la tabla de particiones y lo meto y hago un fdisk -l
y me dice correspondiente al disco de la play hdb en este caso
" no contiene una tabla de particiones válida"
No se de que manera hay que configurar la tabla de particiones para poder cargarlo. Si algun alma caricativa me pudiera ayudar. X-D X-D
Vaia, yo estoy como tu [+risas]

Lo mas rapido es usar Vmware tools con una isntalacion de winxp...

Tmb puedes usar khldump, una gui programada en gambas, pero esta gui solo la puedes bajar sin compilar, así que necesitaras instalar gambas2 para poder usarla.

Yo no consigo instalar gambas2 :'(

Tmb puedes hacer un ./configure, make, make install sobre el codigo fuente de hdldump y podras usarlo desde una terminal
He de decir que el compilador de basic que lleva el Gambas2 deja muxo q desear.
Yo lo que hago es compilar el código del hdl dumb sobre el gcc del linux.
Va muy bien sobre linea de comandos el programa este.
suloku escribió:
Tmb puedes hacer un ./configure, make, make install sobre el codigo fuente de hdldump y podras usarlo desde una terminal

mande? XD

no hombre.. solo con un Make vale. make install tampoco hace falta porke no tiene esa opcion XD

acuerdate de modificar el Makefile para ajustar las variables de velocidad y demas cosas que trae
sL1pKn07 escribió:
mande? XD

no hombre.. solo con un Make vale. make install tampoco hace falta porke no tiene esa opcion XD

acuerdate de modificar el Makefile para ajustar las variables de velocidad y demas cosas que trae

Si es que no me acuerdo como lo hice [+risas] ahora que lo dices si que se utiliza sin instalar ni nada :p
estais hablando de instalar el hldump o de cargar el disco duro de ps2.
yo el problema que tengo es que al cargar el lamborgini o como se escriba no detecta el dico duro del la play.
Gracias por responder pero igual aveis sido muy tecnicos o no habeis entendido mi pregunta.
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Si, el Gambas2 es una castaña (suele petar mucho el Kernel).
Lo mejor es pillarse una buena versión del gcc (que lleve compilador para basic) y usar el khldump desde ahí.

Salu2.
grishnakhelorco escribió:Lo mejor es pillarse una buena versión del gcc (que lleve compilador para basic) y usar el khldump desde ahí.

Salu2.

Y eso como se hace? Lo de usarlo digo, o te refieres a compilarlo? [boing]
El gcc es un conjunto de compiladores (pasar de lenguje de alto nivel a lenguje máquina) que permiten ejecutar aplicaciones escritas en deteriado lenguaje de programación.
Yo, en mis tiempos mozos, lo usé para hacer aplicaciones sobre C (en esa época solo soportaba este lenguaje y sigue siendo lo mejor para programar en C en entorno Linux, en mi opinión) pero "ahora" el gcc ha sido potenciado con nuevos lenguajes como Ada (si, todavía existe ) [lapota] o Basic.
El khldump esta creado con Gambas, o sea que esta escrito en Basic, así que solo habría que pasar el código por el gcc para ejecutarlo.
El gcc soporta X-Windows y librerias QT, así que no habría problemas de ejecución gráfica.

De todas formas esto es una gilipollez. Pasad los juegos desde una partición con Windows y listo. O bien cread un makefile desde Linux.

P.D. A algún moderador no le gusta mi firma. La pondré de nuevo a ver si le convence...
grishnakhelorco escribió:El khldump esta creado con Gambas, o sea que esta escrito en Basic, así que solo habría que pasar el código por el gcc para ejecutarlo.

pues di como
gracias... pero me parece que no sirve de nada
Para estas chorradas no sirve de mucho pero para las cosas mas serias es pata negra.

Salu2.
a lo que me referia de que no sirve de nada me referia por que la estructura del arbol de directorios del Gambas no es parecido ni por asomo a la de un simple BAS.

porke no es basic puro, es una implementacion al VisualBasic. para otros programas escritos en basic puro puede y funcionaria seguro en los programas que comenta ese PDF. pero en el caso de khdldump no vale.

y ami no me parece una chorrada intentar pasar juegos de ps2 al hdloader desde linux. si con ello puedo prescindir de windows muuucho mejor.

EDIT: ademas... me acabo de informar, Gambas tiene su propio compilador especifico para programas echos en este IDE
14 respuestas