[HDLDump Helper GUI] Instalar juegos en disco duro interno HDL/OPL

Othersider escribió:
mjfm escribió:Compis estoy intentando pasar juegos por red a mi ps2 fat v7 y tengo un problema no encuentro la aplicación para que conecte el pc con la consola, he actualizado el fcmboot y borre esa aplicación que hace que conecte pero no me acuerdo como se llama, seriais tan amables de decirte donde y cual es??? saludos.

¿El HDLdump? Ese es el que pasa los Juegos al disco duro. ¿o te refieres a algún.ELF? ¿hdld_svr_086?

Exacto ese es el elf que no me acordaba donde lo puedo bajar??? gracias
A mi me vino en el pack que descargué en este foro. Sino pon en google hdld_srvr .elf y te saldrá. Saludos.
Othersider escribió:A mi me vino en el pack que descargué en este foro. Sino pon en google hdld_srvr .elf y te saldrá. Saludos.

Ok gracias pero no lo encuentro me baje el pack fmcboot 1.8 del tutorial pero no esta [buuuaaaa] saludos.
Hola intente instalar este programa pero me dice que necesito la version de Java 6 al menos, siendo que tengo la 7 y no me deja correrlo =/.
Es muy raro, eso ocurria antes con la versión anterior 2.2 pero se corrigió para la actual
versión 2.3.
Prueba a instalar entonces la versión 6 del Java.

Saludos.
El_Patas escribió:Es muy raro, eso ocurria antes con la versión anterior 2.2 pero se corrigió para la actual
versión 3.3.
Prueba a instalar entonces la versión 6 del Java.

Saludos.

O si, disculpa si era la version 3.2, la busque por otro lado debido al que post principal me pide cuenta rapidshare el link, he instalado la 3.3 y utilizado el archivo 0.86 por que el 0.90 no me conecta, es normal que tarde mucho? ya me lee el contenido del disco duro pero al querer ingresar un juego se queda buen rato en 0%.
Transferir los juegos por red es muy lento, por lo general va a 2,2 mbs un poco más arriba
o abajo, que se quede un rato a 0 no es normal y no he oido a nadie que le pasara.

Saludos.
Un par de cuestiones:
- No consigo pasar ninguna imagen de cd al disco duro, creo la imagen con UltraIso y luego con el hdd conectado al bus del pc le doy a instalar y siempre me dice lo mismo: "No se puede obtener el valor de inicio! Asegurate de que has elegido una imagen ISO de un juego de PS2!"
Como lo soluciono?, es que si lo copio directamente desde la unidad de cd me da error la mayoria de veces....
- Que significa que la franja de estado del disco duro este amarilla. Me respondo: que esta medio lleno.

Un saludo
Eso ocurre porque la imagen del CD no está bien, o porque no la crea bien las ultimas
versiones del programa Ultraiso, prueba con alguna versión muy antigua del Ultraiso o
con otros programas para crear la imagen del disco CD.

Saludos.
Compis alguién podria decirme donde encontrar este archivo hdld_svr.elf para poder pasar mis juegos por red??? gracias y felices fiestas.
mjfm escribió:Compis alguién podria decirme donde encontrar este archivo hdld_svr.elf para poder pasar mis juegos por red??? gracias y felices fiestas.

Antes que nada....gracias gente! Sois unos cracks! Estos post me han ayudado muchísimo!
Segundo...feliz año!

Sobre la pregunta: Tienes el hdl_dump_helper_gui_2.3 ?? Si lo tienes está en la carpeta de FILES. Si no lo tienes creo que he visto el enlace en algún lado de este thread interminable. Si no lo ves, Google es tu amigo.

Ahora mi pregunta:

¿Por qué ca---jo no me funciona el hdld_svr_090.elf directamente desde la MC?

El 086 (que en la PS2 carga el 0.8.5...) funciona perfectamente y lo puedo incluso meter como tecla de arranque en el MC-Boot. El 090 necesita que le mete al Pukklink / In-link y entonces funciona sin problemas. Es un mal menor, pero me gustaría no tener que arrancar con el CD.

gracias!!

** Apunte, el 090 arranca y según la pantalla negra/letras blancas carga con éxito la mc0:/SYS-CONF/IPCONFIG.DAT, pero un ping desde el PC no tiene éxito.
Buenas, gente~ A ver, llevo arrastrando un problema con el HDD desde hace tiempo y ya no sé qué hacer para arreglarlo, porque al final me veo formateando y no me gustaría.
El caso es que en un principio yo enchufaba el HDD directamente dentro del ordenador como esclavo. Vale, todo bien. Me lo reconocía y tal, pero luego, cuando quise volver a enchufarlo para volver a pasarme un par de juegos, ya no me lo reconocía. Me iba a la BIOS y no salía nada. Lo desenchufaba, lo volvía a enchufar, cambiaba de sitio el jumper, lo quitaba, lo ponía, cambiaba la configuración de la BIOS, pero nada. Lo detectaba cuando quería y ya las últimas veces que lo he enchufado nada, no me lo detecta.
Luego lo probé en el ordenador de una amiga y funcionaba, no tuve problemas, y el caso es que tengo dos HDD y con los dos me pasa lo mismo. He leído que la gente lo terminaba resolviendo formateando, pero no tiene mucho sentido que lo haga si en otro ordenador funciona, ¿no?
Y bueno, que ya no sé si el problema es de los HDD, si es del ordenador, que hago algo mal...

A ver si alguien pudiera ayudarme, que también he pensado en pasarlos por red, pero parece que los juegos tardan demasiado y no termino de entender cómo funciona. Por lo que he leído, parece fácil, pero no sé dónde se mira la IP de la play. Supongo que me saldrá a la hora de configurar la conexión, si no, pues ya ni idea.

Estoy un poco frita ya con este tema. xDDD
Hola,

si funciona perfectamente en otro ordenador y antes te funcionaba bien en el tuyo entonces es que algo
cambió en tu ordenador que ahora lo hace ir mal, pero a saber que puede ser.

Desde luego en la BIOS es el primer lugar donde te debe aparecer, así que debes acordarte que es lo que
cambiabas, dejarlo como estaba y no tocarlo nunca más.

Mira en este hilo un usuario le daba problemas y la causa era activar el disco duro en la BIOS:

http://www.elotrolado.net/hilo_ayuda-pasar-juegos-a-hdd_1999428

Tal vez hayas instalado algún programa en tu ordenador que interfiera o hayas cambiado de sistema operativo.
¿Qué sistema operativo utilizas?

Tal vez sea la instalación de esos últimos juegos que no debían estar bien, cuando se instalan juegos que no
están bien dan ese tipo de problemas, borra los últimos juegos usando otro ordenador a ver si lo soluciona.

Prueba poniendo el jumper en Master.

¿Sigues conectando el disco duro directamente o has cambiado a otra forma de conexión, caja externa USB,
o con adaptador USB, etc?

¿En la PS2 te lo reconoce mostrándote todos los juegos?
Prueba conectándolo primero en la PS2 y luego en el ordenador directamente.

Saludos.
Veamos...

En la BIOS siempre lo he dejado todo como estaba, y la tengo en Auto para que pille lo que enchufo. No lo puedo poner de otra forma.

Lo de que sea por algún programa no tiene mucho sentido si ni siquiera el SO se ha iniciado cuando compruebo si lo ha detectado. (?)
El SO que uso desde hace años es el mismo de siempre, el W7.

Probaré con el jumper, a ver si también lo pilla con Cable Select.

El HDD siempre lo he conectado con el cable IDE. Nunca he cambiado el método.

Y sí, en la play me funciona perfectamente.

Luego también me han dicho que pruebe a "reiniciar" la placa base.

Gracias~
Si no te aparece en la BIOS es muy raro.
Comprueba y asegúrate bien de que tanto el cable IDE de datos como el cable de alimentación que van de la
placa madre al disco duro estén bien conectados en ambos lados.
Lo mejor sería cambiar ambos cables por otros nuevos ya que con el tiempo también fallan o dejan de funcionar.
Lo de reiniciar la placa base es un poco drástico pero podría funcionar, ya que no veo que pueda ser
problema del disco duro si funciona en la consola y en otros ordenadores.
Si tienes otros discos duros adicionales que no sean el que contiene el sistema operativo yo los desconectaría,
al igual que otros dispositivos, no vaya a ser cosa de que te hayas quedado sin potencia en la fuente de
alimentación o directamente esté fallando.
Prueba a ver con el programa winhiip a ver si te lo detecta.

Saludos.
Pues nada. He probado a poner el jumper en diferentes posiciones, a desconectar la lectora que está como Master, a quitar la pila, a volver a conectar todo con y sin lectora Master... Con ambos discos duros que tengo de la play, y nada. Y luego al conectar la segunda lectora que tengo como Slave todo bien. No tengo más dispositivos enchufados, solo el teclado, el ratón y la antena que uso para que me llegue la conexión desde el router.

Lo único que me quedaría es probar a ver si formateando ambos discos duros funciona, pero aún así... No me quiero arriesgar por si luego me sigue sin funcionar y me quedo sin jugar, y el caso es que uno de los discos duros lo compré hace poco de segunda mano y no me dió ningún problema hasta ahora. No sé, ahora lo que me queda es hacerlo con otro ordenador o probar a pasar los juegos vía red, o grabar a DVD. :/
Pues sinceramente es muy raro que el disco duro te funcione perfectamente en otro ordenador y no en el tuyo.
Formateándolo debería corregir el problema, siempre que se ha formateado ha sido así.
Si puedes extraer los juegos en otro ordenador irías más rápido que extrayéndolos por red en el tuyo.

Saludos.
Sí, pero el coñazo es tener que irme al quinto capullo a tener que hacerlo cada vez que me quiere pasar un juego o algo. x'DDDDD

Lo que me han dicho es que también puede ser ya problema de la placa base, que no me extrañaría que la tenga algo cascada. Eso ya hasta que no tenga un ordenador nuevo nada. Así que en fin... No quiero seguir trasteando con mi ordenador por si me cargo algo, que ya he roto varios cables IDE de tanto poner y quitar. XD

Ya me buscaré la vida. XD

Gracias por todo~
Es de suponer que formateando el disco duro se solucionaría, sólo tendrías que pasar de una vez todos los
juegos de nuevo al disco duro, no estar yendo cada vez juego por juego.
En todo caso yo también me inclino por que hay algo realmente mal en ese ordenador, si lo solucionas
más adelante ya contarás.

Saludos.
Me encanta trastear, y seguro que a ti también, pero al final con estas cosas es que de tanto trastear termines cascando algo. Yo te recomiendo que los pases por red y ya no tienes que manipular nunca más el DD, a no ser claro que como yo tengas unos cuantos. De lo que he visto es lo más cómodo (por USB lo que he probado es una M). Recuerda que con los nuevos PCs te puedes ir olvidando de los IDE así que mejor es que empieces a ir probando. Es super fácil y los últimos dumpers son bastante rápidos (aceptables, vamos). Aquí encuentras mucha ayuda. Si tienes problemas dices.

Si quieres hacer alguna prueba más con tu PC (entendiendo como has dicho que todo está como estaba), mira a ver si le desconectas todo menos ese DD y mira a ver si la BIOS lo reconoce. Tal vez tu vieja fuente no tenga fuerza para arrancarlo.
Necesito ayuda con la conexion del ps2 con hdl dump

e estado intentando conectar mi ps2 fat a la pc ya que estoy cansado de estar sacando y metiendo el hdd al computado y a la ps2

el metodo empleado es via router (cables normales sin cruzar)

solo conecto el cable que va a la pc (windows xp) y el cable que va a la ps2 al router junto con el de internet que va del telefono

direccion de mi pc ejemplo:

dirrecion ip: 186.75.145.53
mascara de red: 255.255.234.0
ip dl reouter: 186.74.243.1

al ingresar a la ps2 con uLaunchElf configuro la ipconfig.dat con las siguientes direcciones

dirrecion ip: 186.75.145.54

luego coloque el archivo hdld_svr_086 en la carpeta boot en mi tarjeta de memoria y le asigne un boton para que cuando prenda la ps2 se ejecute directamente

luego configure la red de mi pc poniendo los datos anteriormente

dirrecion ip: 186.75.145.53

ejecuto HDLdump y coloco la ip de mi ps2 186.75.145.54 y le doy conectar pero demora un poco y luego sale la ventana no se pudo conectar con ip

verifico las conexiones de la pc y esta 100% bien ya que posee internet antes de modificar la configuracion de red,en mi ps2 encienden los 2 led verdes que tiene el adaptador de red

e intentado poner la mascara de red en ambas (ps2 y pc) 255.255.255.0 pero tampoco funciona

Nota: De este modo e logrado conectar mi xbox clasica al computador por FTP, con la mascara de red 255.255.234.0

Necesito ayuda noce que estoy haciendo mal
La máscara de red siempre suele ser 255.255.255.0, pero si dices que así lo has puesto y no te
funciona es otra cosa lo que está mal, pero dificil saberlo porque las IP's también parecen estar bien.

Comprueba cosas básicas, abre puertos, quita antivirus y cortafuegos del router y del ordenador.
Utiliza alguna de las tres últimas versiones del uLaunchelf, puede que estés usando alguna
versión muy antigua.
No sé si tendrás más de una tarjeta de red, y tal vez te vaya mejor en otra, no lo sé pueden ser
muchas cosas.
Mira que no haya algo en el ordenador que bloquee la conexión.
¿El disco duro tiene el formato de PS2 formateado bien con el HDLoader? asegúrate.

Asegúrate también de estar usando la tarjeta de memoria oficial de Sony de 8MB, las tarjetas clónicas
dan problemas y podría ser lo que causara el error.

Saludos.
El_Patas escribió:La máscara de red siempre suele ser 255.255.255.0

Madre del amor....tienes un buen desaguisado montado! (desde el cariño)

Las máscaras efectivamente suelen ser como dice El Patas....las que son "classful" tipo C. Pueden ser cualquier otra cosa (classless) siempre y cuando desde el bit menos significativo vayas abriendo hosts hasta el más significativo. En orden vamos. 234 en binario es 11101010, lo cual no tiene sentido.

Aun hay más. Las direcciones que vienen en los routers de casa y de empresas, suelen estár configurados con redes privadas. Es decir, esto: http://es.wikipedia.org/wiki/Red_privada
Además de tu red LAN donde tienes que tener esa IP privada, tu pata al exterior tendrá una IP pública asignada por tu proveedor. Tu router hace una cosita que se llama NAT, que es una traslación, y de ahí te conectas con el mundo. La IP que has puesto está asignada a Cable & Wireless de Panamá. Tu router probablemente está mandando allá tus paquetes. Si la XBOX te funciona de verdad que me gustaría verlo!

1) Configura bien tu red. Con 255 hosts tienes más que de sobra. Si estás intentando hacer otra cosa te puedo echar una mano, pero creo que este no es el hilo para eso.
2) Arranca tu PS2 corriendo sólo la red. Yo sólo he sido capaz de hacerlo con el CD de Pukklink. Seguro que hay otras formas, pero de lo poco que yo he probado es lo único que me ha funcionado.
3) Una vez te salga en la PS2 que tienes tu red, te abres una ventana de comandos y le haces un ping. De esta forma compruebas que se hablan. Puedes usar la opción -t mientras trasteas hasta que te de red. Cuando lo tengas, ya puedes seguir con el resto.
El_Patas

Estoy Usando La Tarjeta de Memoria Original de ps2 de 8 mb

El hdd esta en formato de ps2 ya que le pasaba juegos mediante conexion ide de la pc

y la mascara real 255.255.224.0

ErTete

la mascara real es 255.255.224.0

y te garantizo que con esas misma le estoy pasando los juegos al hdd de mi xbox sin ningun problema

aqui una imagen de hoy

http://www.subeimagenes.com/img/dibujo-961605.JPG

voy a probar como dices a ver si me funciona pero sera el martes
Vale. 224 (pero de verdad la necesitas??) es distinto. Tu router tiene configurada esa red en su interface LAN por lo que debe tenerla con buena métrica en la tabla de rutas. Esto no quiere decir que esté bien. Deberías usar IPs privadas para evitar problemas.

Prueba siempre desde lo más sencillo y luego lo complicas si va bien. Has lo del ping que te ayudará.
(mensaje borrado)
Pues yo tenia el mismo problema que el muchacho de arriba, a pesar que le daba la ip correcta no conectaba y hasta me salia un cartel de error al inicializar el hdld_svr_086 despues de un tiempo. Solucion? borre el archivo ipconfig.dat, y en uLaunchElf volvi a la seccion Network, le puse nuevamente la direccion ip y voila, ahi me lo tomo. Espero haya servido de algo mi aporte.

PD: Vaya que tarda pasar un juego de 4 gb xD jajaja
pierrotlefou escribió:PD: Vaya que tarda pasar un juego de 4 gb xD jajaja

con el hdl_dump_090. y el de.hdld.gui.HdlDHGui.exe te va algo más rápido?
@El_Patas, ¿puedes resubir el programa? el link esta caido en el primer post. :)

POr cierto, formateando el disco duro en la consola y luego conectarlo en el pc por usb, este no lo reconoce. Probado en 2 pc con Win 8.1 y nada.

Edit: nada nada, ahora resulta que no se descargar cosas [carcajad] Pensaba que no podría pasar de esa pantalla.

Pero el otro problema si persiste [tomaaa]

edit2: acabo de aprender a hacer la instalación por red, así que todo resuelto XD
Iba a preguntar sobre la caja USB porque todavía estoy igual, pero por lo que he leído, parece que no son recomendables. xD

Luego también he leído que podría ser por la fuente de alimentación, que le falta potencia. Pues justamente ayer llevaron la torre a que la miraran porque de un día para el otro dejó de encenderse. Si me la cambian, volverá a probar, a ver si hubiera suerte, si no ya... :/ Intentaré hacerlo por red. No me convence mucho la idea porque soy capaz de meter la pata en algo, pero bueno. Y una última cosa respecto a pasarlo vía red: exactamente qué cables necesito para hacerlo? Eso es lo que no termino de entender porque tampoco sé si lo tengo todo.
smmp escribió:Iba a preguntar sobre la caja USB porque todavía estoy igual, pero por lo que he leído, parece que no son recomendables. xD

Luego también he leído que podría ser por la fuente de alimentación, que le falta potencia. Pues justamente ayer llevaron la torre a que la miraran porque de un día para el otro dejó de encenderse. Si me la cambian, volverá a probar, a ver si hubiera suerte, si no ya... :/ Intentaré hacerlo por red. No me convence mucho la idea porque soy capaz de meter la pata en algo, pero bueno. Y una última cosa respecto a pasarlo vía red: exactamente qué cables necesito para hacerlo? Eso es lo que no termino de entender porque tampoco sé si lo tengo todo.

te comento. Cuando formateaba el hdd en ps2, lo sacaba y lo conectaba al pc por usb, no era reconocible en ese formato. Ni lo detectaba. Tenia que ir al administrador de discos y formatear desde ahi. Conectarlo a un ide de placa no he probado porque no dispongo de los medios. Asi que me detuve a hacerlo mediante red.

Te digo, estuve atascado 20 m con erro de ip, hasta que caí en que debía de poner a la ps2 la puerta de enlace del router (dentro del uLE ). Desde eso, todo perfecto. Si yo lo conseguí esta madrugada medio zombie, tu en 10 m lo tienes funcionando xD
(mensaje borrado)
rafael2100 escribió:En ni pc solo sale un hdd1 Y dice El Disco Duro Elegido No Es Compatible con HDL_Dump pero el disco de la ps2 tiene juego y no quiero formatiarlo los busco en el simbolo del sistema y sale los dos disco que hago para que funcione

Me ha aparecido el mismo mensaje de error, al acabar de transferir otros 10 juegos (tenía un total de 40 ya transferidos).

El_Patas escribió:Ese error viene dado también causado por la imagen ISO de un juego cuando está mal, los juegos tienen que ser originales y bien creados con los programas adecuados, si una imagen ISO está mal también da ese error.
Formatea el disco duro de nuevo, no crees particiones ni hagas nada con el HDDManager del uLE, e instala un juego original que esté bien.

Leyendo el hilo, creo que seguramente ha sido por culpa de alguna imagen ISO (comentar que los backups son de juegos originales).
¿Hay algún programa para testear/comprobar si las imágenes ISO están bien creadas antes de pasarlas al hdd? (tenía 40 juegos pasados, es una lata empezar de nuevo y para colmo no sé cual juego ha dado el error).

He leído también, que puede ser problema por la caja USB externa, aunque anteriormente no me ha dado ningún inconveniente... descartaríamos esta opción, ¿no?

Entonces… ¿tengo que formatear el disco duro y empezar de cero (vaya faena…)? ¿O puedo recuperar la instalación?

Gracias. Saludos.
Es mejor no instalar tantos juegos seguidos, porque aparte de que alguna imagen pueda estar mal, pueden
haber juegos de doble capa que instalados así todos seguidos no se instale bien.
Las imágenes de los juegos deberían estar bien si han sido creadas desde los juegos originales con el Ultraiso.

Prueba a conectar el disco duro en un ordenador directamente en un conector IDE libre, en lugar
de usar cajas o adaptadores USB para conectarlo por un puerto USB.

Si aún así sigue dando error y el disco duro se reconoce en la PS2, borra todos los últimos juegos
instalados con el uLaunchelf.

Saludos.
He probado lo que me has comentado sin éxito… finalmente tendré que formatear de nuevo el disco duro.

¿Se pueden corregir estos “bugs” del HDL Dump? (para que el programa detenga estos tipos de errores al transferir juegos, y así de esta forma no corrompa el disco duro)

Gracias. Saludos.
El HDLDump no tiene ningún error ni los provoca, los problemas vienen dados por instalar imágenes que
estén mal o instalar muchísimos juegos de golpe.
Aunque no es recomendable prueba como última alternativa la opción de reparar errores que tiene el
programa Winhiip.
Si aún así no se arregla entonces formatea.

Saludos.
strad escribió:He probado lo que me has comentado sin éxito… finalmente tendré que formatear de nuevo el disco duro.

¿Se pueden corregir estos “bugs” del HDL Dump? (para que el programa detenga estos tipos de errores al transferir juegos, y así de esta forma no corrompa el disco duro)

Gracias. Saludos.

Podrías probar también con el Winhiip , en la pestaña Utilidades , opción de Escanear/Reparar PS2HDD , una vez que acabe de escanearte las particiones , tomas nota de que juegos están mal y después borrar dichos juegos desde el Ule o bien desde el HDL Dump

Si sigue sin funcionarte y como ultimo recurso antes de formatear el HDD para empezar de cero , puedes intertar reparar las particiones con el Winhiip desde la opción que te he comentado , pero como último recurso ya que utilizar ambos programas no es reomendable ya que puede comrromper las particiones del HDD

Y ya que estamos aprovecho también para ver si alguien me puede resolver una duda , siempre he utilizado el Winhiip , pero desde la última vez que formateé el HDD para la PS2 me dio por utilizar el HDL Dump , el caso es que funciona muy bien e incluso los juegos los instala más rápido que el Winhiip , pero hay determinados juegos que no he podido instalar debido al ID de los juegos (no recuerdo exactamente el mensaje de error , pero tiene que ver con el ID del juego) , como por ejemplo ISOS de programas tipo action que no tienen un ID propio o algún juego japones

El caso es que me gustaría saber si hay algún método para instalar dichas ISOS desde HDL Dump sin que te ponga pegas con el dichoso ID

Saludos
Eso ocurre también porque las imágenes ISO no están bien, se puede probar a rehacer la estructura de la
imagen con el programa CDVD Generator, o crear la imagen del disco original con otros programas que no
sean el Ultraiso, o diferentes versiones de éste.
Yo me he encontrado que los juegos que son en formato CD no son creados bien con las últimas versiones
del Ultraiso, da error con la ID luego, y sin embargo con una versión muy antigua del programa no da
ningún problema, algo debieron cambiar, así que yo uso una versión antigua, concretamente la 7.2.3.906
que siempre me ha ido perfecta para todo.

Saludos.
El_Patas escribió:El HDLDump no tiene ningún error ni los provoca, los problemas vienen dados por instalar imágenes que estén mal o instalar muchísimos juegos de golpe.

No estaría de más que el programa tuviera una "defensa" para este tipo de problemas, ¿no crees?

El_Patas escribió:Aunque no es recomendable prueba como última alternativa la opción de reparar errores que tiene el programa Winhiip.
Si aún así no se arregla entonces formatea.

MrKARATEKYUKEN escribió:Podrías probar también con el Winhiip , en la pestaña Utilidades , opción de Escanear/Reparar PS2HDD , una vez que acabe de escanearte las particiones , tomas nota de que juegos están mal y después borrar dichos juegos desde el Ule o bien desde el HDL Dump
Si sigue sin funcionarte y como ultimo recurso antes de formatear el HDD para empezar de cero , puedes intertar reparar las particiones con el Winhiip desde la opción que te he comentado , pero como último recurso ya que utilizar ambos programas no es reomendable ya que puede comrromper las particiones del HDD

Probaré lo que comentáis ambos, aunque si el Winhiip corrompe el disco duro... creo que será mejor optar por formatear.

El_Patas escribió:Eso ocurre también porque las imágenes ISO no están bien, se puede probar a rehacer la estructura de la imagen con el programa CDVD Generator, o crear la imagen del disco original con otros programas que no sean el Ultraiso, o diferentes versiones de éste.
Yo me he encontrado que los juegos que son en formato CD no son creados bien con las últimas versiones del Ultraiso, da error con la ID luego, y sin embargo con una versión muy antigua del programa no da ningún problema, algo debieron cambiar, así que yo uso una versión antigua, concretamente la 7.2.3.906 que siempre me ha ido perfecta para todo.

¿Qué versión del CDVD Generator recomiendas?
En el programa en cuestión, ¿hay una opción específica para rehacer la estructura de la imagen o se hace de forma manual?

Gracias de nuevo El_Patas & MrKarate. [oki]
Sobre el CDVD-Rom Generator la última versión es la 2.0, no hay opción específica para rehacer las
imágenes, se hace manualmente, en la red hay tutoriales para ello, no es dificil.

Saludos.
Yo no consigo hacer una iso del swap magic ni con el alcohol 120 ni ultraiso ni isobuster ni nero ni nada, ¿alguien lo ha conseguido? pq lo pruebo en la ps2 y tanto el CD como el DVD los lee bien, pero no puedo hacer isos ni del DVD ni del CD, uso la version 3.8

Un saludo
Es conocido que los discos originales del swap magic no se pueden copiar, debes reparar tus discos
o conseguir una versión nueva.
En todo caso este no es un tema que vaya en este hilo.

Saludos.
Otra vez me ha vuelto a dar error... y tenía ya casi todos los juegos instalados. [enfado1]
La otra vez tuve que formatear y empezar de cero.

Ya que HDL Dump no me reconoce el HDD, ¿existe algún programa para ejecutarlo desde Windows, borrar el último juego y que no corrompa el disco duro? (el WinHiip no me funciona, ni tampoco conectándolo a la PS2 utilizando uLe)

Gracias! Saludos.
No, sólo están los programas que mencionas, es muy raro que siempre te de problemas serios, o la consola
tiene algún problema o lo tiene el disco duro.

Saludos.
Pues menuda faena...

Por cierto, para añadir un recopilatorio en formato DVD de emuladores (como no tiene código SCES/SLES no lo reconoce el HDL Dump)

Si lo modifico, ¿lo podré añadir o tendré problemas?

Gracias de nuevo. Saludos.
No lo sé, eso ya es experimentar, el programa está preparado para ID de juegos originales.

Saludos.
Hola el_patas....tengo problemas al querer pasar juegos isos menores a 700mb al disco rigido. Me sale un cartel que dice ""HDL_dump ha detectado un problema y debe cerrarse..."""me pasa solo con ese tipo de juegos del tipo iso tamaño CD.....me podrias decir como se puede arreglar??? desde ya muchas gracias...y saludos dde Argentina...
Pues es muy raro que te de ese tipo de error, probablemente ese tipo de imágenes no estén bien
hechas, crea las imágenes ISO utilizando el programa UltraISO.

Saludos.
¿Se puede tener instalado ambas versiones de hdld_svr (0.86 y 0.9) en la consola?
¿Se pueden mezclar instalaciones de juegos con dichas versiones o generan problemas? ¿Son seguras tales combinaciones?

El_Patas escribió:La versión 0.90 es más rápida que la 0.86 cuando se instala un juego por red pero causa
problemas que no da la anterior versión

¿Qué tipos de problemas causa?

Estoy usando la 0.86 y quería cambiar a la 0.90, ¿la configuración de red (IP´s, netmask, gateway, ...) la dejo tal cual o tengo que modificar algo?
Si utilizase la última versión, al ejecutar HDL Dump en preferencias tendría que cambiar la versión a la 0.90, ¿correcto?

Gracias!
1703 respuestas