› Foros › PlayStation 2 › Scene
El_Patas escribió:No es que no reconozca el disco duro porque imagino que cuando lo conectas localmente al
ordenador, ¿entonces sí que te lo reconoce verdad?
Si el problema es que no se conecta con la conexión de red puede ser debido a muchas cosas, al
sistema operativo que usas, prueba con Windows XP que es el que menos problemas da para las
conexiones de red.
La conexión hecha con cable de red cruzado directamente le falla a mucha gente, utilizando un
router se les ha solucionado, así que prueba con un router.
Saludos.
El_Patas escribió:Hombre tienes que asegurarte de configurar bien primero las IP's en cada lado, no tener cortafuegos,
estar como administrador, etc, todo como se explica en el tutorial.
El disco duro tiene que ser IDE de 3,5", no de 2,5" ni SATA.
Saludos.
xurxo1975 escribió:Buenos dias El_Patas!!!
Por cierto que ventajas tiene tener un chip instalado(DSM4 pro) si ahora voy a tener un HDD???? O es q simple no las hay??
Un saludo
El_Patas escribió:Pienso que es mejor que instales el Freemcboot+uLE en la tarjeta porque veo que hay muchas
cosas que desconoces.
Pon la instalación del Freemcboot y el uLE en un pendrive del siguiente hilo donde tienes el tutorial
para descargar:
http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-free-mcboot-1-8b-otros_1208144
Coges la versión 4.38 del uLE en disco DVD o CD que hay en este hilo y cargas esa imagen con
el breaker pro:
http://psx-scene.com/forums/f113/unofficial-launchelf-v4-42-a-37242/
Usando el uLE en disco inicias la instalación del Freemcboot y el uLE que están en el pendrive de
modo que tendrás las dos cosas en la tarjeta y ya no necesitarás nunca más discos.
Doy por supuesto que el breaker pro permite cargar otros discos haciendo swap que no tengo
ni idea.
Saludos.
orujillo escribió:Hola ,mañana me voy a pillar un adaptador de red,una duda el cable ethernet tiene que ser cruzado o normal,ya que he leido algo pero no me aclaro,gracias y un saludo.
El_Patas escribió:orujillo escribió:Hola ,mañana me voy a pillar un adaptador de red,una duda el cable ethernet tiene que ser cruzado o normal,ya que he leido algo pero no me aclaro,gracias y un saludo.
Un cable de red ethernet normal si vas a hacer la conexión mediante router que
es lo aconsejable.
Saludos.
playstation escribió:Yo lo conecto directamente PC - PlayStation 2 con el mismo cable y tambiénm va bien.
El_Patas escribió:Informa de todas las IP que has puesto a ver si están bien, quita antivirus y cortafuegos.
Configura que la IP sea estática y no dinámica con DHCP.
Prueba con windows XP si estás usando algún otro posterior, ya que suelen dar más
problemas con las conexiones.
Saludos.
Othersider escribió:Buenos días compañeros.
Permítanme ponerles en antecedentes antes de exponer mis dudas.
Aburrido de la PS3, la Xbox, la psp etc, e invadido por la nostalgia, decidí comprarme una PS2 como la que tenía hace años, para jugar juegos antiguos y emular otros más que nada los Mortal Kombat, gran turismo etc.)
Ahora bien, conseguí una PS2 plateada (ya lo sé, pero es la que tenía yo y me entró morriña) con un disco duro de 80G. y el HD Advance 3.0 + MC. Mi anterior máquina la tenía con Chip así que esto es otro mundo para mí.
He probado un par de juegos de los que había en el disco duro y van bien, es decir todo parece funcionar. He leído el megatutorial, el Open ps2, Hd loader, etc. vamos, que leí casi todo lo que hay por ahí, pero siempre hay algo que me piden y no puedo hacer o me falta.
Por ejemplo, no puedo grabar un cd porque la play sin chip, no lo reconocería.
Quiero pasar los juegos al Disco Duro por Red y para ello necesito UlaunchElf en la MC, pero no sé cómo meterlo ahí. Entiendo todo de los tutoriales, pero sólo necesitaría saber, si son tan amables de explicarmelo, partiendo de la base de que tengo solo el HD advance, el HD, la MC y el HDLDump Helper, ¿Qué debo hacer en la PS2 para que me la reconozca el PC con el HDLD? Una opción sería el OpenPS2, pero ¿cómo lo metería en la MC sin quemar disco?
Es decir, no encontraría problema alguno en configurar los parámetros de conexión de cualquier programa, pero no sé cómo acceder a la PS2 desde el PC con el HD Advance.
Bueno, espero haber sido claro y desde ya muchas gracias por los Tutoriales, la ayuda y el tiempo empleado para ello. Salu2.
MrKARATEKYUKEN escribió:Othersider escribió:Buenos días compañeros.
Permítanme ponerles en antecedentes antes de exponer mis dudas.
Aburrido de la PS3, la Xbox, la psp etc, e invadido por la nostalgia, decidí comprarme una PS2 como la que tenía hace años, para jugar juegos antiguos y emular otros más que nada los Mortal Kombat, gran turismo etc.)
Ahora bien, conseguí una PS2 plateada (ya lo sé, pero es la que tenía yo y me entró morriña) con un disco duro de 80G. y el HD Advance 3.0 + MC. Mi anterior máquina la tenía con Chip así que esto es otro mundo para mí.
He probado un par de juegos de los que había en el disco duro y van bien, es decir todo parece funcionar. He leído el megatutorial, el Open ps2, Hd loader, etc. vamos, que leí casi todo lo que hay por ahí, pero siempre hay algo que me piden y no puedo hacer o me falta.
Por ejemplo, no puedo grabar un cd porque la play sin chip, no lo reconocería.
Quiero pasar los juegos al Disco Duro por Red y para ello necesito UlaunchElf en la MC, pero no sé cómo meterlo ahí. Entiendo todo de los tutoriales, pero sólo necesitaría saber, si son tan amables de explicarmelo, partiendo de la base de que tengo solo el HD advance, el HD, la MC y el HDLDump Helper, ¿Qué debo hacer en la PS2 para que me la reconozca el PC con el HDLD? Una opción sería el OpenPS2, pero ¿cómo lo metería en la MC sin quemar disco?
Es decir, no encontraría problema alguno en configurar los parámetros de conexión de cualquier programa, pero no sé cómo acceder a la PS2 desde el PC con el HD Advance.
Bueno, espero haber sido claro y desde ya muchas gracias por los Tutoriales, la ayuda y el tiempo empleado para ello. Salu2.
¿No puedes conectar el HD directamente al PC?
Si puedes conectarlo , después con el HDL Dump Helper GUI podrías instalar el UlaunchELF o el Free MCBoot en formato ISO al HD , para luego ejecutarlo mediante el HDadvance 3.0 desde la consola
Y una vez te cargue el UlaunchELF , podrías instalar el Free MCBoot , HDLoader , OPL o lo que quieras
Si no puedes instalarlo mira a ver si algún conocido que tenga PS2 te puede instalar el Free MCBoot en la memory
Aqui encontrarás un Hilo con voluntarios que instalan el Free MCBoot en la memory (SIN COSTE ALGUNO) , en caso de que no tuvieras quien te lo haga
http://www.elotrolado.net/hilo_voluntarios-tarjeta-de-memoria-con-free-mcboot_1907518
También podrías mirar a ver si puedes conectar el HD en otro ordenador de algun conocido , en caso de que no tengas manera en el tuyo , para que después con el HDL Dump Helper GUI instales el UlaunchELF o el Free MCBoot en el HD y después desde la consola mediante el HDadvance ejecutar uno de los 2
Saludos
Othersider escribió:
Antes que nada, gracias por la rapidez en la respuesta.
El problema es que tengo un laptop, así que en estos días compraré un cable ide-usb, para montar el Hd en el HDL. Si entendí bien, una vez dentro del HD, sólo debo pasar el mcboot,ULE, etc., como imagen, ejecutarlo desde hdadvance y esto me dejaría pasar los archivos a la Mc ¿Es correcto? Una vez que tenga estos archivos, ya podría configurar la ps2 para recibir los backups por red, puesto que podría editar el blog de configuración de red de la Mc.
Bueno, en cuanto tenga el cable, les iré diciendo como me va. He pillado la play el viernes y no me ha dado tiempo a comprarlo, aunque ya estoy empapado de la teoría tengo la sensación de que volveré a necesitar de vuestra amplia experiencia. Una vez más, mil gracias.
MrKARATEKYUKEN escribió:Othersider escribió:
Así es , tienes que hacerte con un Ule o Free MCBoot en formato ISO , buscando por internet lo encontrarás sin problemas , una vez los tengas en ese formato , mediante el HDLDump Helper GUI podrás meter las imagenes ISO de ambos programas al HD de la PS2 , y una vez que ya tengas ambos programas en el HD , mediante HD Advence podrás ejecutarlos en la PS2 pero no hay caso) pero lo intentaré otra vez con mas tiempo. Bueno, me despido por ahora. Muchas gracias por todo.
Con el Ule podrás pasar archivos a diferentes dispositivos , USB , las memorys de la PS2 (mc0/mc1) , al HD (hdd0) renombrar archivos , eliminarlos , copiar ,etc
También podrás ejecutar aplicaciones para la PS2 , como HDLoader , emuladores , Free MCBoot , OPL ,etc , etc , los archivos que ejecuta la PS2 tienen que estar en formato ELF
Con el Free MCBoot podrás instalarle un chip virtual a la PS2 , y con el instalado podrás hacer varias cosas , como jugar a tus copias de seguridad que tengas de tus juegos , lanzar aplicaciones (como en el Ule) y modificar el navegador de la PS2 para crear accesos directos de las aplicaciones que quieras tener en el , como el mismo Ule , OPL , etc , etc
Probablemente el Free MCBoot sea el que más te interese , porque una vez que lo hayas instalado y configurado ,cada vez que enciendas la consola ya te aparecen los accesos directos en el navegador ( incluido el Ule) ,en cambio sólo con el Ule , tendras que cargar primero el HD Advence para luego ejecutar el Ule
Ya nos contarás cuando tengas el cable ide-usb , y para cualquier duda aquí estamos
Saludos
mjfm escribió:Compis estoy intentando pasar juegos por red a mi ps2 fat v7 y tengo un problema no encuentro la aplicación para que conecte el pc con la consola, he actualizado el fcmboot y borre esa aplicación que hace que conecte pero no me acuerdo como se llama, seriais tan amables de decirte donde y cual es??? saludos.