[HDLDump Helper GUI] Instalar juegos en disco duro interno HDL/OPL

El_Patas escribió:Traigo muy buenas noticias, después de tanto tiempo el autor del programa me respondió y según
me ha dicho el problema no se resolvería con una recompilación sino que es cuestión del código,
de programación, con lo cual ha estado unos días trabajando en ello no sólo para que vuelva a
funcionar con la versión 7 del Java, sino también para futuras versiones del Java, esperemos que
sea así.

Hace poco me ha pasado la nueva versión 2.3 que corrige este problema con el Java 7 y añade
el idioma portugués de Brasil, de forma que ya la teneis disponible en el hilo para descargarla.

Por favor probadla sobretodo por los diferentes sistemas operativos que supongo que os irá bien.

Saludos.

Muchas gracias El_patas [beer] .
Un saludo.
De nada, a ver si se anima la gente a reportar que tal va con los diferentes sistemas operativos,
ya que yo sólo lo puedo probar con Windows XP.

Saludos.
El_Patas escribió:De nada, a ver si se anima la gente a reportar que tal va con los diferentes sistemas operativos,
ya que yo sólo lo puedo probar con Windows XP.

Saludos.

De momento en Windows 7 he conseguido que arranque sin problemas con el Java 7 instalado y arranco a la primera.
Un saludo.
Entonces te funciona, lo que ocurria es que ni siquiera arrancaba, daba un mensaje de error.
¿El Windows 7 que has usado es de 32 o 64bits?

Saludos.
El_Patas escribió:Entonces te funciona, lo que ocurria es que ni siquiera arrancaba, daba un mensaje de error.
¿El Windows 7 que has usado es de 32 o 64bits?

Saludos.

Si, lo he puesto simplemente con permisos de administrador nada mas, sin modo de compatibilidad y lo he probado en un Windows 7 Ultimate de 32 Bits y ha arrancado sin problemas, solo quedaria probar a ver si conecta con la PS2 y que tal funcionan las funciones del programa.
Un saludo.
Debería funcionarte sin problemas, lo de la versión del Windows 7 lo preguntaba porque creo que
si es de 64 bits el Java ha de ser de 32 bits en lugar de 64 bits para que funcione, pero hasta
que nadie lo pruebe y lo confirme no lo sabré para ponerlo en el hilo.

Saludos.
El_Patas escribió:Debería funcionarte sin problemas, lo de la versión del Windows 7 lo preguntaba porque creo que
si es de 64 bits el Java ha de ser de 32 bits en lugar de 64 bits para que funcione, pero hasta
que nadie lo pruebe y lo confirme no lo sabré para ponerlo en el hilo.

Saludos.

Yo tengo un Windows 7 64 Bits instalado en una torre que tengo en la terraza, a ver si la puedo sacar (que eso va a ser dificil por la cantidad de trastos que tengo [mad] ) y lo pruebo a ver ;) .
Un saludo.
Bueno, si puedes, si no ya aparecerá alguien con esa configuración.

Saludos.
El_Patas escribió:Bueno, si puedes, si no ya aparecerá alguien con esa configuración.

Saludos.

Ok, mañana lo sacare y lo probare a ver ;) .
Un saludo.
Vale, tanto si puedes como sino, dime algo.

Saludos.
El_Patas escribió:Vale, tanto si puedes como sino, dime algo.

Saludos.

Pues todavia no he podido ponerme al tema, puesto que tuve el lunes un problema electrico en casa y lo arregle el miercoles, mañana aprovechando que mi hermano marcha y tiene en su portatil el Windows 7 de 64 bits lo pruebo en el suyo y te digo si arranca.
Una cosa que han sacado otro update mas de la version 7, ¿crees que arrancara? a mi no me ha salido todavia que actualice.
Un saludo.
Yo he instalado el último update de la version 7 del Java y funciona bien en Windows XP.

Saludos.
El_Patas escribió:Yo he instalado el último update de la version 7 del Java y funciona bien en Windows XP.

Saludos.

Yo acabo de probarlo en un Windows 7 Ultimate de 64 Bits y arranco a la primera, asi que vale para las 2 versiones, solamente dandole permisos de administrador al ejecutar.
Un saludo.
¿Y el Java 7 que tienes instalado es de 32 o 64 bits?

Saludos.
Por lo que he visto me ha puesto la de 32 Bits por que la tengo instalado en la carpeta de Archivos de Programa(x86).
Un saludo.
Bien, entonces apuntaré en el hilo que se ha probado con el Java de 32 bits y que con el de 64
puede ser que no funcione, que no ha sido probado, gracias por tus reportes.

Saludos.
De nada El_patas, la version de 64 Bits de Java ¿se puede bajar de algun sitio para probar con ella a ver?
Un saludo.
La verdad es que no lo sé, supongo que buscando en la página web de Java deben tenerlo.

Saludos.
Bueno acabo de realizar otra prueba, con el I.E de 64 Bits he instalado el Java de 64 Bits y he arrancado el programa y ha funcionado sin problemas, fijandome en el programa he visto que pone x86 asi que solo puede usar la version de 32 Bits, pero en un S.O de 64 funciona aparentemente funciona bien.
Un saludo.
No me queda claro...¿tenías los dos tipos de Java instalados y ha hecho uso del de 32 bits?
¿Teniendo sólo puesto el Java de 64 bits funciona?

Saludos.
El_Patas escribió:No me queda claro...¿tenías los dos tipos de Java instalados y ha hecho uso del de 32 bits?
¿Teniendo sólo puesto el Java de 64 bits funciona?

Saludos.

No primero me instalo el de 32 Bits ya que los navegadores por lo visto solo funcionan en 32 Bits salvo el I.E (que trae la de 32 y 64), me dio por arrancar el de 64 e instale la de 64 Bits y ahora tengo Java en 32 y 64 Bits pero el programa solo hace uso de la de 32, no he probado si dejando solo el de 64 arrancaria.
Un saludo.
Vale, entiendo, lo dejaré entonces apuntado como lo había puesto, gracias.

Saludos.
Ok, si descubro algo mas aviso.
Un saludo.
Gracias al forero AzagraMac que reporta haberlo probado con el Java 64 bits funciona, y mejor
aún vuelve a funcionar en Mac, que en la anterior versión del programa dejó de funcionar hace
mucho tiempo en este sistema.

Saludos.
El_Patas escribió:Gracias al forero AzagraMac que reporta haberlo probado con el Java 64 bits funciona, y mejor
aún vuelve a funcionar en Mac, que en la anterior versión del programa dejó de funcionar hace
mucho tiempo en este sistema.

Saludos.

Eso es bueno, esta aplicacion es muy necesaria para PS2.
Un saludo.
Que pasa compis [sonrisa] como vais?

Si hay que hacer pruebas de algo, aquí estoy chicos.

Un abrazo a El_Patas y Psmaniaco [ginyo]
AzagraMac escribió:Que pasa compis [sonrisa] como vais?

Si hay que hacer pruebas de algo, aquí estoy chicos.

Un abrazo a El_Patas y Psmaniaco [ginyo]

Yo de momento en PS2 tocando poco, ahora ando mas ocupado en PS3 con todas las movidas que van saliendo [chulito] .
Un saludo.
Hola a todos!El_patas, otra vez necesito tu ayuda. Si no me echas por pesao sera un milagro.
Estoy intentando pasar un juego al disco duro por medio de la conexion de red. tengo la PS2 conectada directamente al pc con un cable ethernet. El sistema operativo es windows 7 y estoy utilizando el HDLDump y el OPL 0.9. La IP del ordenador es 192.168.1.35 y la de la PS2 es la misma terminada en 36. Tengo el archivo .dat en la memoria y las direcciones ip puestas en la configuracion del OPL y en el HDLDump. Pero cada vez que intento conectar me da el "error al conectar el servidor de red en la ip seleccionada". Ya no se que hacer. He leido algo de dhcp y ip estatica, pero no se lo que es ni como toquetearlo. Si me puedes ayudar te lo agradezco.

Un saludo y gracias!
Si tienes un router, conecta la PS2 y el PC hay.

O asegúrate que el cable que usas para conecta la PS2 y el PC sea cruzado.

Si pones la IP correctamente, asegúrate que tienes la puerta de enlace bien configurada, si usas un router de por medio, esa es la puerta de enlace, así como la misma máscara de red.

Saludos
vale, lo siento pero me suena un poco a chino.
router no tengo, y el cable como se si es cruzado? como se si la puerta de enlace esta bien configurada? perdona, pero de temas de redes y configuraciones estoy como un boniato en un puesto de perritos
Para los usuarios de Mac, hay una App nativa para Instalar los Juegos en el HDD de la PS2, sea por red o conectando el HDD por usb al Mac, en lugar de usar HDL Dump Helper, que no va muy fino en Mac... por desgracia.

Imagen
Download v1.0
* Compatible con Mac OS X Mountain Lion 10.8.2

Imagen

El funcionamiento es muy simple si queremos conectar el Mac a la PS2 por red
Donde pone "PS2 IP Adress" ponemos la direccion IP de la PS2, en la pestañita donde pone "Advance settings" marcamos la opcion, segun la version del servidor hdl_dump, en mi caso 0.8.6, no, no es compatible con la 0.9.0, y pulsamos "Done"
Lueog pinchamos donde marca "Connect", esperamos unos segunos y nos mostrara la lista de juegos que tenemos instalados en el HDD de la PS2.

En mi caso, he usado un MacBook Pro con Mac OSX Mountain Lion 10.8.2, conectado a un router por WiFi, y la PS2 una v7 conectada por cable de red al router.

Saludos
chuchan escribió:vale, lo siento pero me suena un poco a chino.
router no tengo, y el cable como se si es cruzado? como se si la puerta de enlace esta bien configurada? perdona, pero de temas de redes y configuraciones estoy como un boniato en un puesto de perritos

Primero de todo si usas Windows 7 tienes que estar iniciado en el sistema como Administrador
y tener desactivado el "UAC" (Control de Cuenta de Usuario).

Si no usas router el cable tiene que ser cruzado, y la IP que tienes que poner como Puerta de
enlace Predeterminada es la misma IP del ordenador.
No sé como es físicamente el cable de red cruzado, yo uso el no cruzado puesto que uso router,
si haces una búsqueda en la red sobre cable cruzado ethernet deberías encontrar información
de sobras.

Sigue el tutorial de la primera página para rellenar los datos con el uLE en la consola para crear
el archivo ipconfigdat con todos estos datos de IP y la submáscara de red.

Saludos.
si, ya, si lo del tutorial lo he hecho todo al pie de la letra, pero me sigue diciendo que nanai. en el ordenador me aparece como conexion de red no identificada, sin acceso a la red. tengo que configurar mi ordenador de alguna manera concreta? y otra pregunta. Si tengo un router lo puedo usar, aunque no este conectado a la linea?

Gracias de nuevo
La conexión queda de forma local, si usas el router entonces en la puerta de enlace
predeterminada hay que poner la IP del router.

Saludos.
Vale, por fin lo he conseguido. Efectivamente era cosa del cable. en cuanto la he conectado por el router la ha reconocido. solo me ha dado un problema, en mitad de la transferencia del juego se ha perdido la conexion y he tenido que empezar de nuevo, pero ya lo he terminado y funciona perfecto.

Gracias y un gran saludo!!!
Me alegro tenía que ser algo como eso.

Saludos.
Pues a ver si me podéis ayudar a mi.

Como se puede ver en la imagen, la configuración IP de mi PlayStation 2 es la siguiente:

PS2 - IP: 192.168.0.10
Netmask: 255.255.255.0
Gateway IP: 192.168.0.1

Imagen

Y la configuración de mi PC es:

Dirección IPv4: 192.168.0.192
Máscara de subred: 255.255.255.0
Puerta de enlace predeterminada: 192.168.0.1

Con la PlayStation 2 ejecutando el programa que hace de servidor que se ve en la primera imagen y conectada al PC a través de un cable de red, abro el LordBogami HDL_Dump GUI 2.1 pero al pulsar sobre Work on PS2 --> Read TOC o en Shutdown PS2 obtengo errores como este:

Imagen

Sin embargo, si voy al símbolo de sistema, cmd, y hago ping 192.168.0.10 mi PC envía 4 paquetes y recibe los 4.

Tengo un cable de red directamente conectado del PC a la PlayStation 2, no lo tengo a través del router. ¿Lo tengo que tener todo a través del router?

A ver si me echáis una mano que llevo ya un tiempo así y me estoy desquiciando un poco.

Saludos!
No sé como funcionarán esos programas, descárgate y usa el HDLDump Helper GUI que es de lo
que trata este hilo y no de otros.

Leete bien a fondo todo el tutorial sobre el HDLDump Helper GUI que hay puesto en este hilo.

Luego ejecuta el archivo elf del servidor 0.86 que viene con el programa en la consola con el uLE
y el HDLDump Helper GUI desde el ordenador.

Comprueba las IP's según como está explicado en el tutorial porque creo que están mal.

Saludos.
Vale, voy a ver si lo consigo. Probaré también a poner la IP del ordenador igual a la IP de la puerta de enlace que se indica en el programa que hace de servidor en PlayStation 2.
Bien ya dirás, adjunta capturas de los dos programas, servidor y HDLDump Helper GUI.

Saludos.
Sí, aunque primero quiero probar si funciona cambiando la IP del PC para que coincida con la que usa el ExecFTPs v0.69 en Gateway IP (192.168.0.1).

Saludos.
No te lies.

Esto es un ejemplo de como configurar las IPs de PS2 y PC

IP PS2: 192.168.0.2
IP PC: 192.168.0.1
Mascara: 255.255.255.0
Gateway: 192.168.0.1

Y el HDL Dump GUI pones la IP de la PS2 para conectarse.

saludos.

PD para El_Patas, funciona la v2.3 con Java 1.7.0_09 64Bit
jose@linux:~$ java -version
java version "1.7.0_09"
Java(TM) SE Runtime Environment (build 1.7.0_09-b05)
Java HotSpot(TM) 64-Bit Server VM (build 23.5-b02, mixed mode)
jose@linux:~$ javac -version
javac 1.7.0_09

Aunque hay que dar permisos de ejecucion a 2 ficheros en el directorio "files" concretamente los hdl_dump_086 y hdl_dump_090
chmod a+x files/hdl_dump_0*

Unas capturas:
HDL Dump GUI desde Ubuntu 12.10 64Bit
Imagen

Y la configuracion de la PS2
Imagen
* El_Patas ya se me ve el server del HDL en la PS2, he conectado por RGB en lugar de componentes [ginyo]
AzagraMac escribió:No te lies.

Esto es un ejemplo de como configurar las IPs de PS2 y PC

IP PS2: 192.168.0.2
IP PC: 192.168.0.1
Mascara: 255.255.255.0
Gateway: 192.168.0.1

Y el HDL Dump GUI pones la IP de la PS2 para conectarse.

saludos.

Sí, eso es lo que voy a hacer. Os cuento luego.

EDITADO:

Esto es un poco desesperante. He probado a cambiar la IP del PC para que coincidiera con la IP de la Gateway del ExecFTPs v0.69 pero sigue sin conectarse, he ejecutado el HDL_Dump GUI 2.1 en modo administrador y en modo normal y da lo mismo en ambos casos. Tengo Windows 7.

Lo tengo así:

En el PC:

Dirección IPv4: 192.168.0.1
Puerta de enlace predeterminada: 192.168.0.2

En el ExecFTPs v0.69 (PlayStation 2):

En el HDL_Dump GUI 2.1 indico que la IP de la PlayStation 2 es 192.168.0.10.
AzagraMac escribió:
para El_Patas, funciona la v2.3 con Java 1.7.0_09 64Bit
jose@linux:~$ java -version
java version "1.7.0_09"
Java(TM) SE Runtime Environment (build 1.7.0_09-b05)
Java HotSpot(TM) 64-Bit Server VM (build 23.5-b02, mixed mode)
jose@linux:~$ javac -version
javac 1.7.0_09

Aunque hay que dar permisos de ejecucion a 2 ficheros en el directorio "files" concretamente los hdl_dump_086 y hdl_dump_090
chmod a+x files/hdl_dump_0*

¿Osea que en Linux Ubuntu si se usa sólo el Java de 64bit se debe dar ese permiso para
que funcione?

playstation escribió:Esto es un poco desesperante. He probado a cambiar la IP del PC para que coincidiera con la IP de la Gateway del ExecFTPs v0.69 pero sigue sin conectarse, he ejecutado el HDL_Dump GUI 2.1 en modo administrador y en modo normal y da lo mismo en ambos casos. Tengo Windows 7.

Lo tengo así:

En el PC:

Dirección IPv4: 192.168.0.1
Puerta de enlace predeterminada: 192.168.0.2

En el ExecFTPs v0.69 (PlayStation 2):

En el HDL_Dump GUI 2.1 indico que la IP de la PlayStation 2 es 192.168.0.10.

Te dije que usases el HDLDump Helper GUI 2.3 con su archivo servidor, puede ser que no te
funcione por el cable que usas al hacer conexión directa, prueba con un router poniendo su IP en
la puerta de enlace predeterminada.

Sigues insistiendo con esos programas que ya pueden estar obsoletos con los últimos
sistemas operativos, puesto que tienen mucho años sin haberse actualizado, eso también
podría ser causa de que no funcione, y como dije este hilo trata del HDLDump Helper GUI,
no del lordbogami ni execftps.

Saludos.
No veo el archivo servidor del programa HDLDump Helper GUI 2.3 alojado en RapidShare. Me he bajado el HDLDump Helper GUI v2.3.rar
Está dentro de la carpeta "files", se llama "hdld_svr_086.elf".

Saludos.
Ahora lo veo, gracias.
En Linux hay que dar permisos de ejecución a esos ficheros, ya que no tienen ningún tipo de permiso par poder ejecutarlos.

Saludos

Pd, pon la gateway la misma en ambos equipos, si pasas por un router, la gateway es la IP del router, la Ps2 no es más que otro equipo más en tu red, con su propia IP al igual que tu PC
Vale, ya he editado el hilo y añadido esa información sobre Linux.

Saludos.
El_Patas escribió:Vale, ya he editado el hilo y añadido esa información sobre Linux.

Saludos.

Perfecto [ginyo]
1703 respuestas
18, 9, 10, 11, 1235