[HDLDump Helper GUI] Instalar juegos en disco duro interno HDL/OPL

gaudyx4 escribió:
PELLOTE escribió:se ha solucionado el problema instalando java 6 , no 7 como tenia antes. Gracias por todo, un saludo

Aprovechando que El_Patas comenta lo del Java yo también aporto mi grano de arena en esto. Cuando tenia el nuevo Java 7 determinadas aplicaciones que hacian uso del Java me fallaban, por tanto me pase a la version 6.31 de java y todo perfecto. No recomiendo pasarse al 7 y si alguno programais en Eclipse no os preocupeis que no hace falta tener la ultima version, lo digo para que el HDL DUMP os vaya bien.

En la pagina de descargas de Java se pueden descargar versiones anteriores.

http://www.oracle.com/technetwork/java/ ... 39210.html

Un saludo y espero os funcione.

Es una faena que la caguen en nuevas versiones del Java, pero bueno mientras se pueda seguir
usando siempre la versión anterior ningún problema.

Saludos.
hola es normal que cuando instalo un juego por red y estoy utilizando la pc para otras cosas como navegar etc. el HDLDUMP de error?

gracias
Si solo es navegar no debería dar problema, depende de que otras muchas cosas hagas con el
ordenador se podría colgar como todo, prueba a usarlo sin hacer absolutamente nada más y
así lo verás.

Otra cosa es que lo bloquee cosas como antivirus, cortafuegos, permisos, etc, que deberías quitar.

Saludos.
Buenas, estaba intentando instalar alguna imagen .iso para probar, y al cargarla me dice que no puede obtener el valor de inicio.

He probado con varias imagenes y en todas igual.
¿Quizás me olvido de algún paso?

Saludos!
Ese error suele darlo cuando las imágenes ISO han sido mal creadas y por ello no encuenta
el archivo ejecutable ELF del disco.

Prueba con diferentes programas para crear la imagen ISO del disco, como Ultraiso, Imgburn o
DVDdecrypter.

Saludos.
El_Patas escribió:Ese error suele darlo cuando las imágenes ISO han sido mal creadas y por ello no encuenta
el archivo ejecutable ELF del disco.

Prueba con diferentes programas para crear la imagen ISO del disco, como Ultraiso, Imgburn o
DVDdecrypter.

Saludos.

Si de todas formas el error continúa puedo introducir el valor de inicio de forma manual?
Puedes hacerlo pero no garantizará que funcione o que funcione luego el juego, lo mejor
es crear bien de nuevo la imagen.

Saludos.
Hola, tengo una duda.

Teniendo al HDL Dump Helper copiando una ISO desde un ordenador, puedo ponerle a copiar otra en paralelo desde otro ordenador?

Saludos! ;)
No lo sé, puedes probarlo.

Saludos.
El_Patas escribió:No lo sé, puedes probarlo.

Saludos.

Vale, confirmo que no funciona.

Un saludo a todos ;)
alfax está baneado por "troll"
enlace a rapidshare muerto !!!
alfax escribió:enlace a rapidshare muerto !!!

Acabo de comprobarlo y funciona todavia, prueba de nuevo a ver.
Un saludo.
El_Patas escribió:Es una faena que la caguen en nuevas versiones del Java, pero bueno mientras se pueda seguir
usando siempre la versión anterior ningún problema.

Si, es el Java 7, me disponía a instalar unos juegos cuando sorpresa!, me dice el programa que debo tener el Java...pero si ya lo tengo! :-? Luego le dí un vistazo al foro y me encuentro con esto...que mal. Uso Windows 7 64-bit y tengo el Java 7; lo que hice fue desinstalar la actualización "Version 7 Update 5" desde el Panel de Control, quedó en la "Version 6 Update 31", aunque sigue siendo el Java 7 según indican las propiedades del programa, ahora el HDLDump Helper GUI ya funciona bien!!!. Pero no se podrá tener el Java 6 por siempre, espero se pueda resolver a corto plazo.
El_Patas, es solo una sugerencia, podrías actualizar vuestro tutorial de inicio con esto del Java 7.

Saludos
Vale, ya he puesto una nota visible junto a la descarga sobre este tema del Java.

Saludos.
Tengo un problema con el programa.Y es que me pide que actualiza a java 6 y ya lo tengo instalado.He desactivado el UAC (Uso windows 7 64 bits profesional)
Tengo instalado tanto la version de 32 como la de 64 bits de java 6. Pero el programa no funciona.
Igual no funciona porque el windows es de 64 bits, prueba en windows de 32 bits, o en windows XP.

Saludos.
El_Patas escribió:Igual no funciona porque el windows es de 64 bits, prueba en windows de 32 bits, o en windows XP.

Saludos.

Buffff!! Cambiar el sistema operativo por un programa ni me lo planteo.

¿Hay algun otro programa que me haga lo mismo que el HDL? (Me permita instalar juegos desde red o directamente con el discu duro conectado al pc)
Prueba forzando el programa con la opción de forzar compatibilidad con windows XP.
Otro programa sería el winhiip.

Saludos.
Ya lo solucione.El caso es que instale la ultima version de Java 6 y ni me acordaba de que tenia Java 7 instalado.Con desislar el 7 ya me funciono.
Me alegro de que se tratara de algo así y lo tengas funcionando, que lo disfrutes. :)

Saludos.
Hola, me han dejado un NA y un disco duro interno para la ps2 fat, utilizo el HDadvance 3.0. El disco duro (lo conecto al PC por IDE esclavo) tiene varios juegos metidos y van sin problemas.
Pero me he decidido a meterle algunos y no consigo que mi pc o el winhiip o el HDLDump me lo reconozca.

Uso Windows 7 64bit, he probado con otro disco duro y lo he podido formatear en la ps2 pero tampoco reconoce este. Principalmente lo busco para meter el MCboot, pero para eso tendria que poder meter otros juegos antes xD

¿Alguna solucion?
El ordenador no reconoce el sistema de archivos de un disco duro formateado para PS2 así que
es normal que nunca aparezca como unidad, aunque sí debe aparecer en el Administrador
de discos.

¿Cuándo dices que conectas los discos duros al ordenador mediante IDE, te refieres a que tienes
el ordenador abierto y lo conectas directamente a una faja IDE suelta, o utilizas una caja USB
externa conectada a un puerto USB?

Saludos.
El_Patas escribió:El ordenador no reconoce el sistema de archivos de un disco duro formateado para PS2 así que
es normal que nunca aparezca como unidad, aunque sí debe aparecer en el Administrador
de discos.

¿Cuándo dices que conectas los discos duros al ordenador mediante IDE, te refieres a que tienes
el ordenador abierto y lo conectas directamente a una faja IDE suelta, o utilizas una caja USB
externa conectada a un puerto USB?

Saludos.

Mediante IDE. Reseñar que uno de los discos ante de formatearlo en la PS2 lo tenia en FAT32 y si me lo reconocia, asi que tanto la conexion como los discos duros funcionan.
Diciendo "mediante IDE" no dejas claro como conectas el disco duro al ordenador, ¿lo estás
conectando realmente a una faja IDE directamente con el ordenador abierto, sí o no?

¿No estarás usando un cable adaptador IDE-USB?

La conexión podría reconocértela con el formato de ordenador pero no con el de PS2.

Es mejor que las pruebas las hagas sólo con el disco duro que ya tiene los juegos y que debió ser
formateado en su día con el hdadvance.

Saludos.
El_Patas escribió:Diciendo "mediante IDE" no dejas claro como conectas el disco duro al ordenador, ¿lo estás
conectando realmente a una faja IDE directamente con el ordenador abierto, sí o no?

¿No estarás usando un cable adaptador IDE-USB?

La conexión podría reconocértela con el formato de ordenador pero no con el de PS2.

Es mejor que las pruebas las hagas sólo con el disco duro que ya tiene los juegos y que debió ser
formateado en su día con el hdadvance.

Saludos.

Perdón por no especificar xD Es como dices, con una faja directamente , abriendo el pc vaya.
Entonces debería aparecer en el panel administrador de discos, ¿es así?

Saludos.
El_Patas escribió:Entonces debería aparecer en el panel administrador de discos, ¿es así?

Saludos.

Vale, ahi si me sale. Ahora debería hacer algo ahí dentro? Me sale como no asignado.
No hay que hacer nada ahí dentro, es para saber que lo detecta, que así es, como dije, en el
explorador no va a ser visible nunca.

Si está conectado directamente a un bus IDE y aparece en el panel administrador debería aparecer
en el HDLDump.

En el HDLDump a la derecha tienes que escoger la opción de "Disco duro local", y entonces a la
izquierda en "D. duro PS2" hay un menú desplegable, debes hacer clic en él y seleccionar la
opción de hdd1 que debería aparecerte.

Saludos.
El_Patas escribió:No hay que hacer nada ahí dentro, es para saber que lo detecta, que así es, como dije, en el
explorador no va a ser visible nunca.

Si está conectado directamente a un bus IDE y aparece en el panel administrador debería aparecer
en el HDLDump.

En el HDLDump a la derecha tienes que escoger la opción de "Disco duro local", y entonces a la
izquierda en "D. duro PS2" hay un menú desplegable, debes hacer clic en él y seleccionar la
opción de hdd1 que debería aparecerte.

Saludos.

El problema es ese, que ahí no me sale ningún disco duro seleccionable.

Existe algun otro programa que utilice este formato de disco duro? Para ver si es problema del windows o no se.

Edit: Vale me acabo de dar cuenta de que soy tonto -.-
AL parecer no estaba abriendo el HDLDUMP gui como administrador, ya que abria directamente el .jar del programa, el cual no me permite seleccionar administrador.
El .exe del programa no me va, hace el amago de abrirse pero no llega a abrirse.

Me he dado cuenta abriendo el Winhiip como admin.

Lo siento El_patas por esta tonteria, muchas gracias por las contestaciones.
El HDLDump también debería abrirse, en este caso será problema del Java, que hay que tener
instalada la versión 6 y sin tener la 7 puesta.

Saludos.
El_Patas escribió:El HDLDump también debería abrirse, en este caso será problema del Java, que hay que tener
instalada la versión 6 y sin tener la 7 puesta.

Saludos.

Hice eso antes pero solo instale la versión de 64 bits del java 6. Al instalar la versión para 32 bit ya me perfecto.

Gracias de nuevo :P
Perfecto, pues a instalar se ha dicho. :)

Saludos.
Ya estoy de vuelta con mas problemillas :/

Lo anterior a funcionado perfecto, he instalado el mcboot, opl y demas cosillas pero ahora quiero ir un poquito mas allá y conectar la ps2 a mi pc.

La PS2 la tengo conectada a través de un cable de red cruzado a una segunda tarjeta de red en el PC. Pero no hay manera de conectar con el HDLDump, he seguido el tuto de pe a pa y no lo consigo. Lo he estado intentando por conexión mediante el servidor HDLdump integrado del OPL 0.8.
He buscado en el hilo la solución pero nada.
Si estás usando un router el cable ethernet no debe ser cruzado.
Debes estar como administrador, quitar cortafuegos, antivirus, etc.

Saludos.
El_Patas escribió:Si estás usando un router el cable ethernet no debe ser cruzado.
Debes estar como administrador, quitar cortafuegos, antivirus, etc.

Saludos.

Lo ultimo si lo estoy haciendo.

Pero a ver si lo que quiero hacer no se puede... Yo me refiero a que tengo la ps2 conectada directamente al PC no al router.
Directamente sin router también deberia poder funcionar.
Dime que IP's has puesto en cada lado.

Saludos.
PC (configurado en pc)

IP 192.168.0.190
Mascara 255.255.255.0
Puerta 192.168.0.1

PS2

IP 192.168.0.200
Mascara 255.255.255.0
Puerta 192.168.0.190 (aqui he probado tanto con la ip de mi pc como la del router y nada)

PC (en PS2)

IP 192.168.0.190
Están bien, pero dices que también has probado la IP del router, a ver el router no tiene que estar
para nada conectado.

Saludos.

EDITO: O si no, hazlo al revés, pon un cable ethernet normal y conéctalo con el router.

EDITO 2: La IP en el ordenador debe ser estática, no dinámica con DHCP.
Deshabilitando la conexión de internet (la otra tarjeta de red) si me conecta el hdldump. Mira que había probado cosas pero esto precisamente no xD

Gracias de nuevo. Ahora a pasar los juegos originales para no quemar la lente :D

Un saludo
Bueno claro, si hay más de una tarjeta de red puede haber conflicto o que no encuentre la IP
según como esté configurado todo.

Saludos.
El_Patas escribió:Bueno claro, si hay más de una tarjeta de red puede haber conflicto o que no encuentre la IP
según como esté configurado todo.

Saludos.

Tengo el router en Dhcp así que sera eso lo que fastidia... no se.

Estoy probando a pasar una ISO al hdd , mientras me he visto una serie pero me he dado cuenta que se peta si veo la serie. Es normal? Tengo que dejar el pc cuando estoy copiando?
Hombre pues claro.

Saludos.
El_Patas una pregunta; ¿no seria posible compilar el codigo fuente del HDLDump para hacerlo funcionar en la version 7 del Java.
Un saludo.
No sé si esa sería la forma de solucionarlo, en todo caso el código fuente lo tendrá su autor.

Saludos.
El_Patas escribió:No sé si esa sería la forma de solucionarlo, en todo caso el código fuente lo tendrá su autor.

Saludos.

O sea que el codigo fuente no esta liberado, pues toca esperar a que lo actualice o que lo libere para que alguien actualice este programa para funcionar con el Java 7.
Un saludo.
Sí, así es, y me temo que el autor hace años que no continua el programa ni se sabe de él, de
modo que lo veo más que dificil que se pueda actualizar.

Saludos.
El_Patas escribió:Sí, así es, y me temo que el autor hace años que no continua el programa ni se sabe de él, de
modo que lo veo más que dificil que se pueda actualizar.

Saludos.

Pues vaya putada :( .
Un saludo.
Bueno, he enviado un mensaje al autor del programa a ver si responde para poder corregir
el problema de que no funcione con la última versión del Java.

Saludos.
El_Patas escribió:Bueno, he enviado un mensaje al autor del programa a ver si responde para poder corregir
el problema de que no funcione con la última versión del Java.

Saludos.

Se agradece, asi por lo menos sino va a continuar con el tema que libere el codigo fuente para que otros puedan seguir por que esta herramienta es muy util para la PS2.
Un saludo.
Traigo muy buenas noticias, después de tanto tiempo el autor del programa me respondió y según
me ha dicho el problema no se resolvería con una recompilación sino que es cuestión del código,
de programación, con lo cual ha estado unos días trabajando en ello no sólo para que vuelva a
funcionar con la versión 7 del Java, sino también para futuras versiones del Java, esperemos que
sea así.

Hace poco me ha pasado la nueva versión 2.3 que corrige este problema con el Java 7 y añade
el idioma portugués de Brasil, de forma que ya la teneis disponible en el hilo para descargarla.

Por favor probadla sobretodo por los diferentes sistemas operativos que supongo que os irá bien.

Saludos.
1703 respuestas