¿HdlDump Helper GUI v2.2 no detecta mi disco duro?

El otro día intenté instalar unas isos con el HdlDump Helper GUI v2.2 y resulta que no detectaba el Disco duro, lo raro es que hace unos meses lo había usado para instalar unos juegos.

El problema vino después crear una partición e instalar archivos en ella con el PS2PFSExplorer, el PS2PFSExplorer(para quienes todavía no lo conocen) es un programa para explorar discos duros de PS2(conectados por IDE) desde windows, muy útil cuando se necesita pasar archivos desde la computadora.

Imagen

No solo no podía instalar juegos en mi disco duro con HdlDump Helper GUI v2.2, tampoco podía instalar juegos usando otras versiones de HDLDump, no probé usando el WinHIIP porque al parecer es incompatible con discos duros donde se han instalado juegos vía HDLDump.
Hola,

me parece que te has respondido tú mismo, si antes de crear una partición con
ese programa todo iba fino como la seda, el haber usado ese programa es el
causante del problema.

Si no recuerdo mal el autor del PS2PFSExplorer ya advierte cuando habla de él
que puede dar todo tipo de problemas, así que yo no lo usaría.

Lo que está bien hecho y comprobado para crear particiones es el HDDManager
incluido en el uLE.

Ahora para arreglar el problema mira de borrar esa partición y todo lo que hayas
hecho con ese programa, aún así es posible que no se arregle y tengas que
formatear el disco duro al completo empezando de nuevo desde cero.

Saludos.
Es decir, puedo crear particiones desde ULE que no me dará ningún problema cuando después quiera instalar juegos con el HDLD-HGUI 2.2, el PS2PFSExplorer no sirve para crear particiones y me dará problemas cuando intenté instalar juegos pero ¿Se puede usar al menos para transferir archivos dentro de una partición creada con ULE? ein?

Gracias por responder.
En efecto, es que es con el uLE desde donde debes crear particiones para
datos, y no tendrás ningún problema ni conflicto a la hora de instalar los
juegos con el hdldump ni con cualquier otra cosa.

Lo que sé acerca de ese programa es que se supone que sirve para explorar el
disco duro en el pc, luego si puede abrir una partición creada con el uLE se
supone que sí deberías poder transferir archivos, yo no lo usaría, ni te lo
recomiendo, pero eso ya es a tu riesgo.

Hay otras formas de transferir archivos a la partición del uLE, se puede hacer
mediante un pendrive o a través de red.

Saludos.
Bueno, entonces tendré que probar para ver que sucede.

Según parece hay una manera de salvar la estructura del disco duro de PS2 usando el programa WinHIIP(creando un archivo.RDS), recomiendan hacerlo antes de usar el PS2PFSExplorer por si acaso, para luego en caso ocurra algún problema esta pueda restaurarse con el mismo WinHIIP; ya sé que no se puede instalar juegos con WinHIIP y HDLDump en el mismo disco duro pero

¿Se podrá restaurar con WinHIIP la estructura de un disco duro que tiene juegos instalados con HDLDump?
Lo de salvaguardar la estructura era utilizando el winhiip antes de meter
mano con el PS2PFSExplorer ese, pero bueno puedes probarlo igualmente
ya no tienes nada que perder y sí pudes hacerlo aunque los juegos hayan
sido instalados con el hdldump, total si no ocurre nada o aparecen más
problemas no te va a quedar otro remedio que el formateo, que eso si
que lo soluciona todo y no volver a usar programas como el PS2PFSExplorer.

Saludos.
El_Patas escribió:Lo de salvaguardar la estructura era utilizando el winhiip antes de meter
mano con el PS2PFSExplorer ese, pero bueno puedes probarlo igualmente
ya no tienes nada que perder y sí pudes hacerlo aunque los juegos hayan
sido instalados con el hdldump, total si no ocurre nada o aparecen más
problemas no te va a quedar otro remedio que el formateo, que eso si
que lo soluciona todo y no volver a usar programas como el PS2PFSExplorer.

Saludos.

No estoy intentando solucionar el problema que tuve, el problema que tuve ya lo solucioné formateando el disco duro, lo que pasa es que todavía tengo información importante dentro de mi PC que deseo pasar al disco duro y de momento solo puedo hacerlo atravez del PS2PFSExplorer pero no me gustaría tener que volver a formatear e instalar mis juegos AGAIN.

De todos modos gracias, la próxima vez que instale archivos en el disco duro lo haré después de salvar la estructura con winhiip que ahora sé, no es imcompatible con el hdldump para esta función.
Como te dije si es transferir unos archivos puedes hacerlo igual con
un pendrive, no veo porque tienes que estar obligado a usar esa
aplicación, pero bueno tu mismo.

En cuanto a la opción de intentar reparar la estructura del winhiip
tampoco te vayas a pensar que funciona siempre al 100%, la
mayoría de veces no resuelve los problemas tampoco.

Saludos.
Sigo las recomendaciones del hilo para el programa y nada más.

http://www.elotrolado.net/hilo_lo-que-todos-esperabamos-ps2-pfs-explorer-0-7b_461303

Actualizo(5-7-2010)

El otro día hice una partición con el HDManager(128MB) y dentro de la partición le puse unas carpetas para guardar allí los archivos que no me caben más por el USB, luego utilizando el PS2-PSF_Explorer instalo todas la aplicaciones que deseo, ejecuto el HDLDump para probar el disco duro y resulta que me lo reconoce, no he intentado instalar ningún juego pero al menos el HDLD me reconoce el disco duro como válido y me muestra cuanto espacio vacío me queda.

Conclusión: Las particiones y carpetas creadas con el HDManager de Ulauncher funcionan con el PS2PFSExplorer, y al parecer no tienen problemas con el HDLD Helper GUI 2.2.

Lo único curioso es que no puede salvar la estructura de datos con el WinHIIP antes de transferir archivos con PS2PSFExplorer porque el WinHIIP me arrojaba un problema en el disco, algo así como un conjunto de datos huerfanos o algo por el estilo.
8 respuestas