Hdloader¿ace falta chip?

En principio deciros q es mi primer post y espero estar muxo tiempo por aki porq es interesantisimo este foro. Un saludo para todos.
Pues como pone en el asunto... es q un amigo mio dice q para usar el disco duro ai q meterle un xip y yo segun e leido no ace falta. es la ultima duda para saber si le meto el disco duro o no. Espero respuestas. muxas gracias de antemano :)
Pues si te lo compras original no necesitas chip , si te haces con una copia logicamente necesitas un chip para cargarlo O un amigo con chip y que te lo meta en la memory card y lo lanzarias con un juego de psx. Usa la busqueda avanzada ;).

salu2
Ok muxisimas gracias. Solo saber a q te refieres con lo de original o copia de seguridad. a los juegos q instale o al hdloader??

Si meto las copias de seguridad desde el pc tb me aria falta el xip? Perdonad pero es q soy nuevo muy nuevo y estoy totalmente pegado en esto y ai muxos ilos q lo explicaran pero no mentero 100%. Gracias de nuevo.
Si utilizas tu pc para meter los juegos no necesitas chip, eso si q el HDLoader sea original. [jaja]
Claro me refiero al HD loader , las copias puedes cargarlas perfectamente desde el pc , pero sin el programa que las haga funcionar no puedes hacer nada, por eso o hd loader original , o en la memory con cd de psx .

salu2
Muxixixixixixiiiiiiiiiiiiiisiiiiiiiiiiisimas gracias por todo ya esta todo aclarado. Aora solo me keda pillarme el disco duro y el adaptador jijiji Un saludo
5 respuestas