HDLOADER con HD 500GB ¿?¿?

Muy buenas a todos de nuevo..

vereis llevo bastante tiempo desenchufado del tema de trastear mi ps2 y ahora andaba retomandolo y pensaba comprarme un nuevo disco duro (actualmente 120GB Seagate) y recordaba que no funcionaban discos duros mayores de 120 Gb, pero viendo http://ps2drives.x-pec.com/ he visto que funcionan hasta discos duros de 500 GB !!!! [boing] ¿Estoy en lo cierto?

Bueno y creo que casi cualquier marca funciona ¿no? vamos comprando seagate, maxtor, hitachi o alguna comun no tendre problemas verdad ¿?¿? creo que lo que mas me va a costar sera encontrar discos duros IDE y no SATA. A ver si encuentro algun sitio baratillo, porque flipe el sabado en el mediamarkt de turno.

A otra cosa mariposa.. yo tengo el HDLOADER 2 (creo) ¿ha salido una nueva version? .. la verdad es que ese me funciona a las mil maravillas, pero quiza por tema de compatibilidad de juegos seria bueno actualizar..

muchas gracias a todos de antemano.

Un saludo
Con el HDLoader 48 bits puedes usar discos duros de la capacidad que quieras. Solo tienes que ver si es compatible o no y listo.
Yo no se si estoy usando ese HDLOADER... la verdad no tengo ni idea. Ese HDloader esta en .elf ¿?
Lo está.
http://sksapps.com/index.php?page=hd.html

Ahí lo puedes descargar, no me preguntes mucho más. No se si esos vienen en 48 bits o hay que parchearlos para que funcionen con 48 bits. Tampoco se como se parchea... Hasta aquí puedo ayudarte. Si tuviese un adaptador de red prodria investigar un pokito mas... pero no es el caso.

Suerte
Hola,

sin ser el autor del hdloader parcheado no puedes saber si este ha
sido parcheado con la opción de 48bits, hasta que no formatees el disco duro
y compruebes si te acepta todos los gigas de capacidad.

Hace milenios que se parchean las diferentes versiones del hdloader con esa opción,
para poder usar discos duros hasta el límite teórico de 2Tb.

Las marcas que siempre se han recomendado son Seagate y Maxtor,
pero cuidado con los últimos discos de Seagate que estos han lanzado
una tirada defectuosa en el firmware, aunque por lo que se ve, sólo
afecta a los discos duros SATA.

Hay bastantes versiones del hdloader, la última es la 0.8c, eso que
tu llamas "HDLOADER 2.0", nunca ha existido.

Saludos.
Pues 1 cosita,yo tengo el HDloader desde hace 1 año y mucho y nose qe versión tengo.Como puedo actualizarlo¿?tengo 1 disco duro de 200GB con 3 juegos y aún me sobran 90GB pero quiero ponerle mas GB para ver pelis o cosas asi,porque se puede no¿? [Alaa!] [Alaa!]
Instalas cualquier versión en la tarjeta mediante un
pendrive, y luego le asignas un botón en el uLE para ejecutarlo.

La última versión 0.8c no tiene porqué ser la mejor y más compatible.

Creo que el uLE tiene una opción para crear particiones y así podrías
meter en una partición aparte de los juegos, otro tipo de datos,
aunque esta forma no la he probado nunca.

Yo tengo alguna partición hecha con el ps2os, pero más fácil tiene
que ser con el uLE.

Saludos.
Jobar gracias, a ver si me pongo a cacharrear de nuevo y consigo hacerlo funcionar.

Por cierto me acabo de acercar a una tienda y el unico disco de 500 GB que tenian era un WESTERN DIGITAL Caviar Blue WD5000AAKB. Y mirando en la lista de compatibles o no sale como:

Fitting: NO
Working: (no pone nada)

Alguien sabe si este es compatible con la ps2, porque no andaba mal de precio, por unos 90€, me parece razonable.

Y eso parchear para que valgan para 48 bits ?¿?¿? de que va eso.
Los western digital no són los más recomendables,
varios de sus modelos ni siquiera caben físicamente en la bahía
de expansión de la Ps2, y ahí te lo están diciendo; "Fitting: NO".

Los hdloaders pueden ser parcheados con diferentes opciones, una de ellas
es la opción de 48bits, que permite que el hdloader reconozca discos duros
de más de 120GB.

Prueba esos hdloaders que te han puesto en el enlace.

Saludos.
Ah vale gracias..

No si es que aun ni me he comprado el disco duro, tengo uno antiguo de 120GB que me tira de maravillas. Solo me estaba informando para comprarmelo y recabando informacion.

Gracias de nuevo por la ayuda :D

Western Digital descartado ;)
9 respuestas