No es tan dificil crearse una instalacion en la memory card con el infinity (es muy facil al igual que con el ripper gold 2 o el dms3).
La forma mas facil es intalarse el infinity manager en la memory card(ya de paso actualizar el chip a la version 1.2 si es que aun no la tenemos) y apartir de ahi instalar el hdloader como aplicacion.
Pasos para la instalacion del hdloader en la memory card (aviso solo para los poseedores del original del hdloader).
1ºInstalarse el infinity manager en la tarjeta de memoria nos vamos a la pagina del fabricante y nos bajamos la actualizacion 1.2 (si es que antes no lo teniamos actualizado) es una iso montada para grabar directamente:
1. Upgrade firmware to 1.2 version :
Select "UPDATE FIRMWARE" on the Infinity Manager menu
and press start to begin programming.
2. Install the Infinity Manager to the memory card :
Insert a PS2 memory card into slot 1 and select
MEMORY CARD MANAGER -> INSTALL INFINITY MANAGER.
2º Crearse un cd de instalacion que debe de contener 3 ficheros
a- 1 archivo dummy de mas de 20 megas puede ser cualquier archivo que tengais, una pelicula por ejemplo (es para que la lente lea el disco ya que la ps2 no lee por debajo de los 20 megas mas o menos) ejemplo: DUMMY.DAT
b- 1 archivo de la aplicacion a instalar el hdloader (hay cierta version que ocupa solo 659kb creada para instalarse en la memory). EJEMPLO: HDLOADER.ELF
c- 1 archivo llamado INSTALL.CNF que no es ni mas ni menos que un archivo de texto que le va a decir al memory manager donde y como tiene que copiar la aplicacion en la memory con el siguiente contenido:
copy paste del contenido de mi archivo INSTALL.CNF:
HDD LOADER V1.0 By ANGELGOCA
mc0:HDLOADER/HDLOADER.ELF
MD mc0:HDLOADER
CP cdrom0:\HDLOADER.ELF;1 mc0:HDLOADER/HDLOADER.ELF
Resultado final 3 archivos: DUMMY.DAT, HDLOADER.ELF y INSTALL.CNF metemos los 3 archivos en 1 cd crearlo con el cddvdgen o con el nero (Iso level 2, Mode 2 /XA) lo grabamos y arrancamos la ps2 con el triangulo pulsado (para arrancar el infinity manager que antes habiamos instalado) metemos el cd creado - instalar aplicacion:
Insert a CD with the needed installation files.
Select MEMORY CARD MANAGER -> INSTALL APPLICATION.
y ya esta ya tenemos instalado el hdloader en la memory y cuando queramos podemos arrancarlo directamente preservando nuestro disco original del hdloader.
Animo que no es tan dificil.
En mi caso el programa es bastante estable arranco directamente del disco duro sin tener ningun cd en la ps2 en ningun momento 9 dias y 58 juegos (back ups de mis originales) probados ok (mencion aparte de los que no son compatibles) aun no he tenido ningun cuelgue y eso que tengo un segagate de 120gb que dicen que no funcionan bien.