hdloader con infinity

he leido casi todos los mensajes y no he encontrado ninguna explicacion de como instalar el hdloader en la tarjeta de memoria teniendo el chip matrix infinity y poder arrancarlo con el triangulo.
¿Algun alma caritativa podria ayudarme?
gracias por adelantado
YO TAMBIEN ESTOY INTERESADO EN PODER CARGAR EL HDLOADER EN LA MMC, UTILIZANDO EL MATRIX INFINITY, DE MOMENTO LO UNICO QUE HE CONSEGUIDO ES INSTALAR EL PS2REALITY MEDIA PLAYER, UNA MARAVILLA POR CIERTO...
SI ALGUIEN SABE COMO HACERLO POR FAVOR LO EXPLIQUE, GRACIAS...
LO PRIMERO NO ESCRIBAS EL MAYUSCULAS, EN INTERNET SIGNIFICA QUE ESTAS GRITANDO Y APARTE DE ESO JODE LEER ASI VALE???
segundo:
hice el instalador para dms3 y tengo hecho el de infinity. de momento no lo voy a sacar hasta que no vaya 100%

salu2
No sabia lo de las letras mayusculas, gracias por el aviso, mis disculpas....
Referente a lo del instalador para el matrix infinity, podrias darme un toque cuando lo tengas listo, estoy muy interesado, y si por el contrario yo pudiera ayudarte en algo, pidelo.
Gracias...javascript:smilie('[tadoramo]')
en cuanto lo tenga aviso. hay otra persona mas que lo va a probar y me comentara si le va.

salu2
No es tan dificil crearse una instalacion en la memory card con el infinity (es muy facil al igual que con el ripper gold 2 o el dms3).
La forma mas facil es intalarse el infinity manager en la memory card(ya de paso actualizar el chip a la version 1.2 si es que aun no la tenemos) y apartir de ahi instalar el hdloader como aplicacion.

Pasos para la instalacion del hdloader en la memory card (aviso solo para los poseedores del original del hdloader).

1ºInstalarse el infinity manager en la tarjeta de memoria nos vamos a la pagina del fabricante y nos bajamos la actualizacion 1.2 (si es que antes no lo teniamos actualizado) es una iso montada para grabar directamente:

1. Upgrade firmware to 1.2 version :
Select "UPDATE FIRMWARE" on the Infinity Manager menu
and press start to begin programming.

2. Install the Infinity Manager to the memory card :
Insert a PS2 memory card into slot 1 and select
MEMORY CARD MANAGER -> INSTALL INFINITY MANAGER.

2º Crearse un cd de instalacion que debe de contener 3 ficheros
a- 1 archivo dummy de mas de 20 megas puede ser cualquier archivo que tengais, una pelicula por ejemplo (es para que la lente lea el disco ya que la ps2 no lee por debajo de los 20 megas mas o menos) ejemplo: DUMMY.DAT
b- 1 archivo de la aplicacion a instalar el hdloader (hay cierta version que ocupa solo 659kb creada para instalarse en la memory). EJEMPLO: HDLOADER.ELF
c- 1 archivo llamado INSTALL.CNF que no es ni mas ni menos que un archivo de texto que le va a decir al memory manager donde y como tiene que copiar la aplicacion en la memory con el siguiente contenido:

copy paste del contenido de mi archivo INSTALL.CNF:

HDD LOADER V1.0 By ANGELGOCA
mc0:HDLOADER/HDLOADER.ELF
MD mc0:HDLOADER
CP cdrom0:\HDLOADER.ELF;1 mc0:HDLOADER/HDLOADER.ELF

Resultado final 3 archivos: DUMMY.DAT, HDLOADER.ELF y INSTALL.CNF metemos los 3 archivos en 1 cd crearlo con el cddvdgen o con el nero (Iso level 2, Mode 2 /XA) lo grabamos y arrancamos la ps2 con el triangulo pulsado (para arrancar el infinity manager que antes habiamos instalado) metemos el cd creado - instalar aplicacion:
Insert a CD with the needed installation files.
Select MEMORY CARD MANAGER -> INSTALL APPLICATION.
y ya esta ya tenemos instalado el hdloader en la memory y cuando queramos podemos arrancarlo directamente preservando nuestro disco original del hdloader.
Animo que no es tan dificil. [toctoc]
En mi caso el programa es bastante estable arranco directamente del disco duro sin tener ningun cd en la ps2 en ningun momento 9 dias y 58 juegos (back ups de mis originales) probados ok (mencion aparte de los que no son compatibles) aun no he tenido ningun cuelgue y eso que tengo un segagate de 120gb que dicen que no funcionan bien.
A ver si te enrollas y pasas la imagen de ese disco. Cuélgala en algún sitio o dame tu messenger y me lo pasas por ahí.
Salu2 :D
sasto. lo unico a ese instalador le veo una pega, es mejor instalar todo en BOOT para tenerlo ahi.
aparte en el make dir deberias haber puesto un RM eso mas que nada por si da error al crear el directorio por si esta creado ya o similar (una reinstalacion del hdloader o lo que sea)
la mia ya esta lista y por el burro con el nombre de HDLOADER MATRIX INFINITY by D@NO en version ZIP y RAR.
aparte de el instalador tiene un system para que se pueda ejecutar con cualquier chip.

salu2
lo tenia instalado como has explicado y al arrancar la consola con el triangulo me salia como utilidad instalada pero al arrancarla con la x siempre me hace ruido el disco duro y pantallazo en negro.
Yo he creado la imagen siguiendo estos pasos, pero no me arranca el programa, hace como si quisiera pero luego me lleva al menu de la memory car, no rula, he buscado en el burro y no he encontrado nada, me podrias enviar el archivo via mail...
si es que si, me lo dices y te pongo el mail.....
Es que he tirado muchos discos, he probado de mil maneras y no consigo que funcione.[toctoc]
D@NO escribió:sasto. lo unico a ese instalador le veo una pega, es mejor instalar todo en BOOT para tenerlo ahi.
aparte en el make dir deberias haber puesto un RM eso mas que nada por si da error al crear el directorio por si esta creado ya o similar (una reinstalacion del hdloader o lo que sea)
salu2

Siempre he tenido la mania de instalar cada aplicacion en un directorio diferente dentro de la memory para manejarme mas rapidamente por las aplicaciones y para no equivocarme con sus contenidos (tengo actualmente 7 aplicaciones diferentes y ninguna de ellas en Boot sino cada una en su directorio correspondiente).
No me di cuenta con RM, fallo mio, las prisas....

lo tenia instalado como has explicado y al arrancar la consola con el triangulo me salia como utilidad instalada pero al arrancarla con la x siempre me hace ruido el disco duro y pantallazo en negro

Posiblemente el pantallazo en negro es por que usas otra version del hdloader como aplicacion a la cual no se le ha quitado la proteccion ya que dices que arranca el disco duro (veras unas lucecitas por debajo de la placa de la ps2 al leer el disco duro) y luego pantalla en negra cuando salta la proteccion (usa la que he puesto antes la de ocupa 659kb que supuestamente esta preparada para el dms3 con las protecciones anticopia quitadas y que tiene publicidad de ps2ownz ademas habla de cierto copyright etc....)

Yo he creado la imagen siguiendo estos pasos, pero no me arranca el programa, hace como si quisiera pero luego me lleva al menu de la memory car, no rula, he buscado en el burro y no he encontrado nada, me podrias enviar el archivo via mail...

Si sale al menu de la memory card al intentar instalarlo puede ser de que el disco de instalacion no lo hayas creado bien acuerdate si lo has hecho con el nero de mode 2 level 2 XA y siempre FINALIZAR EL DISCO.
O tambien pueda ser debido a que no lo has instalado bien el archivo comprueba que en cd de instalacion el archivo se llama HDLOADER.ELF y en el archivo INSTALL.CNF hace la llamada al archivo del mismo nombre es decir HDLOADER.ELF que esten AMBOS EN MAYUSCULAS, el archivo en el cd y la referencia en el archivo INSTALL.CNF

Recomiendo borrar de nuevo todo de la memory (la parte de la instalacion )y volver a empezar desde el principio por si acaso
quedara algo mal por ahi.
he logrado que funcione pero solo si lo arranco con un original metido en la unidad.
alguna idea o solucion
gracias
oye hay gente que al instalarlo le va, pero hay otra que le pasa una cosa muy rara, y es que le deja el titulo del hdloader en una linea y la ruta en otra. den a cual den se va al navegador. es curioso pero solo pasa en algunas consolas... y eso?
voy a contactar al team matrix a ver que pasa, no tiene sentido que el mismo instalador en unas consolas vaya y en otras no.
Yo no he tenido ningun problema al instalarmelo, tengo una V7 matrix infinity ver 1.2, el hdloader (version en tamaño 659kb) no lo tengo en boot la instalacion (lo tengo en un directorio aparte), el BA de los viejos (de los del pack twister metal online) y disco duro segagate 120gb.
Arranco directamente el infinity manager pulsando triangulo y luego selecciono el hdloader y arranca directamente, no me hace falta tener ningun disco en la ps2, selecciono el juego del disco duro y ya esta, no tengo ningun problema todo es directo.

Seria util el poner cada uno la version de ps2 asi como todos los datos posibles de la instalacion asi como la version firmware del chip(es probable que existan diferentes versiones de la aplicacion hdloader.elf o que no funcionen bien con otras versiones de firmware anteriores a la 1.2) para resolver mas facilmente el problema.
eske ya te digo, he probado a meterlo en un directorio hdloader en vez de en /boot/hdloader y no va el cabron en algunas consolas. al instalarlo mete la ruta debajo no se porke
YO tengo una v7 con el Matrix Infinity y la version del firnware 1.2, y no me ha funcionado, podrias enviarme el archivo de imagen para probarlo.
la mia scph50004 infinity 1.2 y el adaptador de red nuevo del viernes dd seagate 40gb .
yo creo que el problema mio es que el fichero elf que uso es de 658 y no 659kb al arrancarlo pone free y la propaganda de unos tal psx....
funciona perfecto siempre que lo arranque con un original dentro
pero la idea seria hacerlo sin el original
Al final estas usando el mismo fichero que yo (debe de ser el xp que modifica el tamaño mostrado).

Para mi que tu ps2 (spch50004 es V9) funciona de forma diferente a mi v7, parece como si el matrix infinity no parcheara bien la bios y por eso necesites de introducir un disco original de ps2 para arrancar el hdloader y se te quede pillado con la pantalla en negro si no lo introduces (es como si tubiera otro checkeo que mi v7 no realiza, o que realiza pero que el matrix a mi me vuelve a validar mientras que en tu v9 no).

Habra que preguntar al matrix team que es lo que pasa realmente con su chip matrix infinty y las V9 para ir descartando posibilidades (puede que pase en mas versiones de ps2, por eso seria bueno ver en cuales va y en cuales no va).

Otra cosa seria mirar detenidamente el hdloader.elf y ver como realiza el chequeo por curiosidad.

Edito: Antes de nada formatea el disco duro con el ordenador ya que si le distes formato en la ps2 con una version hdloader protegida diferente a esa de 659kb sin proteccion puede que parte de la proteccion se quede residente en el disco duro.
Formatea (con el ordenador) y vuelve a formatear con la version de hdloader de 659kb.
he cogido mi tarjeta de memoria la de red y mi disco duro y me he ido ha casa de un amigo scph 39004-r con infinity 1.2
lo instalo todo y funciona sin tener original dentro. es mas puedes meter una copia directamente y te deja instalarla
en mi casa scph 50004 tengo que tener un original dentro para arrancar y luego me deja instalar copias pero si arranco con una copia dentro al intentar instalarla se queda comprobando el cd
en la de mi vecino todo perfecto el problema por tanto es la consola sin duda
que comprueba que tengas un cd y no el hdloader
Scph39004 es una V7 como la mia, entonces sin duda en las v9 deben de tener otro chequeo de validacion de disco que el infinity no se salta en esas versiones.

Otra cosa mas que sabemos, esperemos que en futuras versiones de actualizacion del matrix infinity estos fallos de parcheo en la bios de las v9 y seguro que tambien en v10 se arreglen.

Lo que habria es ir probando en el resto de versiones de ps2 en cuales fallan.
he cogido mi tarjeta de memoria la de red y mi disco duro y me he ido ha casa de un amigo scph 39004-r con infinity 1.2
lo instalo todo y funciona sin tener original dentro. es mas puedes meter una copia directamente y te deja instalarla
en mi casa scph 50004 tengo que tener un original dentro para arrancar y luego me deja instalar copias pero si arranco con una copia dentro al intentar instalarla se queda comprobando el cd
en la de mi vecino todo perfecto el problema por tanto es la consola sin duda
que comprueba que tengas un cd y no el hdloader
20 respuestas