HDloader. Cual si y cual no

Hola, hace poco he adquirido el HDloader y demas componentes. La instalacion de juegos Originales va perfecta, pero las copias no las coje dice k no es un cd original. (aviso de que la ps2 esta chipeada) se puede solucionar?
Que chip tienes?

Arrancas el HDLoader desde el CD o desde la MC?
pues creo que tengo el mesias, lo cargo desde el CD

A todo esto, he acmbiado de HD, si me dice que no se encuentra ningun HD es que no es compatible?
Va a ser cosa del chip lo de tu pregunta inicial, el messias es un poco raro y muchas veces parece como si se desactivase despues de un rato de haber cargado un CD/DVD. Por eso cuando metes un juego no te lo detecta como original porque el chip se ha puesto "de vacaciones".

En cuanto a lo de otro HD y que no te lo detecte, comprueba lo mitico el jumper en master, y si, tambien hay hd's que no van con el HDLoader por algun problema de compatibilidad que tiene huevos si es que todos siguen el standard ATA IDE. Yo en la mia tengo seagate barracuda 120Gb UDMA y va de miedo.
Aparte de todo esto, yo te recomendaría no instalar juegos desde la propia consola, porque estás gastando la lente tontamente. Y se supone que ponemos el disco duro para no gastar la lente, ¿no? :-)

Llamadme tiquismiquis, pero lo mejor es instalarlos directamente en el disco duro enchufándolo a un PC (por IDE o por USB), o instalarlos por red (lo primero es más rápido).
creo que puede ser incluso mas sano jugar desde el dvd que pasar el juego al hdd desde la propia, si hablamos de un tiempo de vicio moderado claro :-p
Yo no creo que el pasar el DVD desde el lector de la consola le duela mas que jugar media hora, pero bueno, no vamos a entrar a discutirlo ya que me temo que acabaria igual que la discusion sobre si los DIVX dañan mas la lente que los juegos, que alguien pierde los papeles y empieza a insultar. :)

Obviamente y por cuestion de tiempo lo suyo es conectar el HDD al PC bien por IDE o bien por USB2 y hacerlo desde ahi.
si a ti no te da problema te recomiendo que lo hagas desde la bandeja
asi te ahorras tiempo :-p
Hombre, a mí tampoco me gustan esas discusiones absurdas y en las que sólo se pretende insultar, pero te voy a dar las razones por las que opino lo que opino.

Cuando tú instalas un juego desde la propia PS2, estás haciendo que la lente se recorra toodo el disco, y la estás haciendo funcionar continuamente. La diferencia con jugar media horita es que se hacen lecturas esporádicas, la lente no está funcionando continuamente, sino que lee de vez en cuando, y a lo mejor de forma continua durante unos segundos durante la carga de una fase, por ejemplo.

Con esto puedo estar equivocado, probablemente, pero se trata de que estás usando la lente para lo que que no fue diseñada (o igual sí, vete tú a saber), es decir, leer tanto tiempo de forma continuada.

PD: acabo de leer el hilo que mencionas, y espero que no terminemos así :Ð
melado escribió:...

Con esto puedo estar equivocado,...

Abre la consola, levanta la tapa del lector y juega con el lector abierto sin tapa y el disco magnetico solamente agarrando el DVD al motor de giro.

Observa a ver si se apaga el laser en algun momento una vez que se ha detectado un DVD valido y luego me cuentas :)

Se ve perfectamente en la cara superior el punto del laser concentrado atravesando el DVD asi que no hay duda de si esta encendido o no :)

Aunque pongas el juego en pausa el laser seguira encendido para tratar de no perder el enfoque.

Es muy comun entre el personal la idea de que mientras juegas y no se necesitan datos del lector la lente no trabaja, y es mentira. La lente trabaja en todo momento para estar presta a suplir datos a la mayor brevedad posible cuando se los pidan, y si se apagara cada vez que acaba de servir una peticion de datos la velocidad de lectura seria lentiiiiiiiiiiiisimaaaaaa.

Hazte a la idea que de parado una lente en buenas condiciones con un DVD original tarda no menos de 6 segundos en validarlo. Si cada vez que durante un rato no se necesitasen datos del lector este se parase para no hacer sufrir a la lente, en una nueva peticion tardaria un buen rato antes de ser capaz de darte los datos que le pides.

Como nos salimos un poco de topic, para remeternos en el, te dire que por ejemplo usando el HDLoader y jugando desde el disco duro si no lo tienes parcheado para que no necesite CD/DVD insertado al arrancar y no te acuerdas de una vez arrancado y en el menu quitar el CD/DVD que tienes metido, aunque no uses el lector porque vas a jugar desde el HD la lente estara encendida y las bobinas con tension.

melado escribió:PD: acabo de leer el hilo que mencionas, y espero que no terminemos así :Ð

No creo :) No te preocupes :) A no ser que te obceques como el otro contertulio, que al final no se sabia ni lo que decia de lo electrico que se puso tratando de defender su postura a mi entender sin mas argumentos que el "porque lo digo yo".
Mñ, bueno xD

Y ahora que lo mencionas, aprovecho para plantear una duda relacionada... yo cargo el HDLoader desde la MC, mediante el exploit con un CD de PSX. No suelo quitar el CD de PSX cuando juego a algo desde el HD. ¿Ahí la lente sigue funcionando como si estuviese leyendo? ¿Cómo podría evitarlo? Si quito el CD una vez ejecutado el juego, todo sigue funcionando. Así no uso la lente, ¿no?
Si es el primer HDL/HDA no hay forma de evitrlo mas que sacar la bandeja y asi dejarla, con el HDLpatch usas una opcion -que ahora no recuerdo- que evita esto.

Con el HDLpatch hice mi propio HDLFP personalizado y con esa opcion que menciono el lector esta inmovil por todo el tiempo -a menos que el juego, como es el caso de Splinter Cell 3, quiera forsozamente algo en el klector que entonces si se pone como loco-
grishnakhelorco está baneado por "Clon de usuario baneado"
Si, en el HDL AIO es la opción /S Stop disc spinning after loading.

Se marca y se parchea con un HDLoader free. Así la lente no trabaja durante el uso del HD.

Salu2.
13 respuestas