HDLoader, dice que el HD necesita en Disco Duro formateado

Tengo un Disco Duro Formateado y con juegos instalados que corren en una consola 39001, el problema viene cuando intento usar este mismo HD en una máquina 30001 que tengo porque el HDLoader me dice que mi HD necesita ser formateado; estoy utilizando exactamente el mismo Adapter Network.

Cansado decido formatear mi HD desde el HDLoader de la consola 30001, reinicio la consola y vuelve a aparecer el mismo mensaje:

The hard disk drive connected to your PS2 needs to be formatted before...

Apago la consola y reinicio pero otra vez aparece este mensaje pidiendome que formatee el disco duro; por segunda vez acepto formatearlo, nuevamente apago la consola, nuevamente enciendo y nuevamente aparece el bendito mensaje. No importa cuantas veces fomatee, el mensaje siempre aparece cuando se reinia la consola. [qmparto]

No vale si utilizo el WinHIIP 1.7.x para formatear el HD porque el disco duro después de ser formateado(completamente a 48bit) en la PC me lo vuelve a tomar por no formateado. [qmparto]

Por otra parte el HD formateado con HDloader dentro de la 30001 al conectarse a la PC y cargarse con WinHIIP aparecen con error de checksum. Oooh

Mi disco duro es un Brracuda Seagate 7200RPM que según dicen si es compatible.
Mi NA es con Modem y Lan (Made in China 2004 sacado de una Consola 5000x).
La máquina con la que tengo problemas ya había tenido problemas similares pero nunca tan grave, es una 30001 americana de 10 tornillos.
Hola,

lo mejor es comenzar desde el principio, formatealo primero con el pc
en Administración de equipos en NTFS y compruébalo con herramientas
de diagnóstico, no vaya a ser que el disco duro ése tengo algo mal.

Luego con el jumper en Master lo pones en la Ps2 y lo formateas
con el HDLoader 0.8c asegurándote de que el adaptador de red
encaje bien conectado.

Así debería ir perfecto ya que probablemente se haya quedado algo
mal después de tanto formateo sobretodo por culpa del winhiip,
a menos que hayan circunstancias extrañas que impidan que funcione
todo bien, ya que dices que con esa consola ya habías tenido problemas,
será de que algo mal hay con ella, si tienes modchip desactívalo también.

Para instalar los juegos utiliza el HDLDump Helper GUI.

Saludos.
Enumero lo que hice para intentar resolver mi problema; lo más importante esta en negrita azul pero pongo el resto por si acaso alguien quiere saber el detalle de lo que hice, según parece algo muy parecido le ha pasado a mucha gente y todavía no lo resuelve:

Usando una PS2-30001:

1° Formateo el disco duro desde la PC(Formato NTFS):
a° Instalo el disco duro en mi PC que tiene el sistema operativo recien instalado, el disco duro esta como unidad esclava.

b° Formateo el disco completamente usando el WinHIIP en modo 24bits y luego repito pero en modo 48bits.
c° Usando un administrador de particiones(EASEUS) creo una partición en formato FAT32.
d° Usando un programa(MBRWizard 2.0) borro la MBR del disco por si acaso.
e° Usando el mismo administrador de particiones creo una nueva partición sin formato. Luego desde el explorador de windows formateo la partición en formato NTFS.

2° Verifico estado del disco duro:
a° Paso el checkdisk desde la ventana DOS de Windows XP.
b° Reinicio el equipo y ejecuto desde un diskette la herramienta de comprobación de discos del fabricante(Seatools for DOS).
c° Paso todas las pruebas básicas.
d° Ejecuto la prueba avanzada de llenado de ceros en todo el disco y la paso. Ahora mi disco esta lleno de ceros.

3° Conecto el disco duro a la PS2-30001 y veo que pasa con el HDloader 0.8c versión FreeMCBoot:
a° Vuelvo a poner como master el jumper del disco duro y conecto el disco al adaptador de red.
b° Conecto el adaptador de red a la PS2 pero solo doy unos cuantos giros a los tornillos para hacerme más sencillo el trabajo de sacar el disco duro después.
c° Verifico que el adaptador de red no este despegado u flojo(al parecer no lo esta), la consola esta en vertical.
d° El disco duro es reconocido y formateado por el programa.
e° Pongo en stand bye la consola y la reinicio, cargo HDLoader y nuevamente el programa me pide formatear el disco duro.
f° Pongo en stand bye la consola, apago y enciendo, cargo HDLoader y nuevamente el problema de siempre.

4° Intento reparar el disco duro con WinHIIP:
a° Al cargar le disco duro aparece un cuadro que dice: There are correctable partition errors(checksum).
b° Al aceptar y decir que si repare los errores aparece una ventana que dice: WinHIIP.exe ha detectado un problema y debe cerrarse; luego se cierra el programa solo.
c° Ya no intento cargar el disco duro, en vez de eso intento pasar el reparador de particiones y luego aparecen todas las carpetas(del sistema porque todavía no he instalado ningún juego) en rojo con una equis, hago que WinHIIP repare y guardo cambios.

5° Vuelvo a conectar el disco duro a la PS2-30001:
a° El HDLoader me vuelve a pedir que formatee el disco duro, acepto y reinicio la consola pero el HDLoader me vuelve a pedir que formatee el disco duro.

Usando una PS2-39001(adicionalmente hice esto):

6° Vuelvo a formatear el disco duro desde la PC(formato FAT32):
a° Usando el mismo administrador de particiones creo una particion FAT32.
b° Utilizando un disco de arranque(de windows 98) la formateo nuevamente por si acaso.
c° Desde Windows XP paso el checkdisk(todo OK), borro el MBR y vuelvo a crear una partición FAT32.

7° Conecto el disco duro a una PS2-39001:
a° Vuelvo a poner como esclavo el disco duro y conecto todo en una PS2-39001, sin girar los tornillos.
b° Desde el HDloader formateo la partición y reinicio la máquina; cargo nuevamente el HDLoader pero ya no necesito volver a formatear el disco duro.

8° Checkeo el disco duro con WinHIIP:
a° Cargo el disco duro y me aparece un mensaje que dice: el archivo de ajustes de HDL esta corrupto será recreado, no acepto que WinHIIP me lo repare y cierro el programa.

9° Instalo un juego en el disco duro:
a° Sin hacerle caso al WinHIIP continuo con la instalación de una ISO en mi disco duro.
b° Usando el HDL Dump Helper GUI v2 intento instalar una ISO pero el programa me advierte que mi juego no tiene inicio.
c° Le invento cualquier inicio SLES_XXX.ZZ al juego para que lo instale de una vez y finalizo la instalacion.

10° Pruebo el juego en mi PS2-39001:
a° Conecto todo de nuevo en la PS2-39001 y cargo el HDLoader, sin olvidarme de configurar como maestro el disco duro.
b° EL juego fué instalado con el modo de compatibilidad 3 activo, el juego funciona de maravilla. Fantástico instalador pero parece ser que solo puede instalar archivos .iso y no .bin o de otros formatos de imagen de disco.
No entiendo para que tanta historia de formateos en FAT32 y
creando particiones, cuando no tienes que hacer nada de todo eso.

También déjate de formateos y querer reparar con el winhiip,
formatea sólo con el HDLoader, el winhiip tiende a corromperse
con tanto formateo, y siempre avisa de corrupciones tanto si
son reales como si no lo son a la mínima que hay algo que no
va fino.

Utiliza el HDLDump, tanto uno como otro programa utilizan el formato ISO,
y nunca mezcles instalaciones entre los dos programas, utiliza solo
el HDLDump, si no lo más probable es que logres corrupciones y más
problemas.

El HDLDump siempre te toma automáticamente el valor del SLES si la
imagen del juego está bien hecha, encuentro muy raro que habiéndole
introducido un SLES inventado el juego te funcione bien, todo muy
extraño, pero si te funciona al fin y al cabo es de lo que se trata.

No sé por qué en la 3001 no te funciona, si tienes modchip en ella
cosa que no has mencionado, desactivalo por completo, también
es mejor que atornilles los tornillos del adaptador de red hasta al final
y no fiarte de que a ojo quede bien.

Sería ideal probar otros discos duros y adaptadores de red con esa
consola para saber si es problema de la consola o del disco duro, que
si dices que ya tuviste problemas con ella no me extrañaría que sea la
consola la que esté mal, otra cosa ya no le veo para ver donde está el
problema, porque si la consola está bien debería funcionar todo
perfecto desde hace ya tiempo.

Saludos.
Mi consola 30001 de 10 tornillos(americana pero hecha en Japón) hace 4 años tenía un chip de transformación mesiah no sé que versión, lo saque porque la imagen estaba empezando a verse un poco mal y pensé podría deberse a que quizás el chip era un clon chino de mala calidad; bueno sacado el chip mejoraron un poco las cosas y así se han mantenido hasta ahora, consola sin chip por miedo a que se malogre. Actualmente esta consola no lee DVD.

Desde el principio que tuve la consola, con o sin el chip mesiah, tuve el problema este del disco duro y el hdloader, pero el asunto de una manera o de otra se solucionaba, fundamentalmente después de formatear el disco duro. Luego no tenía más inconvenientes aunque de vez en cuando volvía ha tener este problema pero lo solucionaba rápido.

Ya anteriormente tuve un disco duro del mismo modelo Seagate ST340014A(40GB) el cual pensé podía tener la culpa por ser un disco duro al cual le había reparado una patita doblada en la conexión a IDE, lo cambié por este otro(que nunca ha necesitado reparación) el cual tenía en una computadora antigüa, ¿Sera problema con la marca y modelo de disco duro? :-?

Hace poco sufrí un corte de luz repentino en mi casa, esto apagó de golpe mi consola y televisor mientras jugaba desde el hdloader; mi adaptador de red antes de la llegada de mi consola 30001, sufrió varios cortes bruscos de energía a causa de que accidentalmente se me moviera el enchufe, esto me paso unas cuantas veces mientras jugaba desde el disco duro con mi otra consola la 39001, por allí he leído que los apagones bruscos de energía terminan por malograr el adaptador de red., ¿Será problema que se terminó por estropear mi adaptador de red? [buuuaaaa]

Intentaré agenciarme de un disco duro en buen estado de modelo y marca distintos que sea compatible con hdloader, además buscaré un adaptador de red nuevo; todo esto quizás me cueste pasta. [qmparto]

Si alguien ya tuvo este problema y lo solucionó, por favor decirme como lo hizo.
Demasiadas malas movidas para con la consola y ese disco duro, por la
marca del disco duro no hay problema, ya que Seagate y Maxtor son los
recomendados yendo siempre perfectos.

Que se estropeé el adaptador de red por el corte de corriente no suele
ocurrir, aparte de que si dices que funciona bien con la otra consola
funcionará bien con cualquiera.

Yo para mi que esa consola está tocada físicamente de algo cuando
quitaste ése chip y que le afecte al correcto funcionamiento de lo
que tenga que ver con el disco duro.

Ha habido gente que le ha ocurrido eso, por aquí en EOL lo explicaba
alguién que le quedó tocado algo de la placa de tener chip y lo
solucionó arreglando lo que fallaba, que no recuerdo lo que era.

En fin, suerte a ver si das con lo que está mal.

Saludos.
5 respuestas