Mi consola 30001 de 10 tornillos(americana pero hecha en Japón) hace 4 años tenía un chip de transformación mesiah no sé que versión, lo saque porque la imagen estaba empezando a verse un poco mal y pensé podría deberse a que quizás el chip era un clon chino de mala calidad; bueno sacado el chip mejoraron un poco las cosas y así se han mantenido hasta ahora, consola sin chip por miedo a que se malogre. Actualmente esta consola no lee DVD.
Desde el principio que tuve la consola, con o sin el chip mesiah, tuve el problema este del disco duro y el hdloader, pero el asunto de una manera o de otra se solucionaba, fundamentalmente después de formatear el disco duro. Luego no tenía más inconvenientes aunque de vez en cuando volvía ha tener este problema pero lo solucionaba rápido.
Ya anteriormente tuve un disco duro del mismo modelo Seagate ST340014A(40GB) el cual pensé podía tener la culpa por ser un disco duro al cual le había reparado una patita doblada en la conexión a IDE, lo cambié por este otro(que nunca ha necesitado reparación) el cual tenía en una computadora antigüa, ¿Sera problema con la marca y modelo de disco duro?
Hace poco sufrí un corte de luz repentino en mi casa, esto apagó de golpe mi consola y televisor mientras jugaba desde el hdloader; mi adaptador de red antes de la llegada de mi consola 30001, sufrió varios cortes bruscos de energía a causa de que accidentalmente se me moviera el enchufe, esto me paso unas cuantas veces mientras jugaba desde el disco duro con mi otra consola la 39001,
por allí he leído que los apagones bruscos de energía terminan por malograr el adaptador de red., ¿Será problema que se terminó por estropear mi adaptador de red?
Intentaré agenciarme de un disco duro en buen estado de modelo y marca distintos que sea compatible con hdloader, además buscaré un adaptador de red nuevo; todo esto quizás me cueste pasta.
Si alguien ya tuvo este problema y lo solucionó, por favor decirme como lo hizo.