HDLoader en devolution mode sin cd en la bandeja

Bueno, como muchos sabreis, el unico hdloader que funcionaba correctamente con devolution mode sin cd en la bandeja era el "hdloader by albertino" el cual esta desactualizado.

Se me ocurrio pasarlo por el ps2unpacker y parchearlo utilizando el hdl_patch GUI r9 (del cual teneis un tuto en este mismo foro) y comprimiendolo con el mismo programa y sorpresa, todo funciona perfectamente y sin cd en la bandeja.

Así que los que querais usar el hdloader en devolution mode sin cd en la bandeja ya sabeis, necesitais el hdl_patch GUI r9, el ps2unpacker y el "hdloader by albertino", que ya sabéis donde encontrarlo ;)

Os pongo una foto que me ha echo gracia, para darle un toque humoristico al hilo :p
http://users.ez2.net/louetta/packmule/Mula%20Lisa.JPG
Hola que tal.

Es la primera vez que escucho sobre este hdloader.

Cuales serian los beneficios???

Saludos y gracias.
OSTRAS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Lo que llevaba pidiendo yo hace 1000 años!!!!!

Suloku eres simplemente el mejor [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] Puedo tener tus hijos? [qmparto]
esa foto va con mensaje oculto suloku? xD
no lo entiendo del todo, pero "devolution mode" tiene algo que ver con chip's?

xD él los tiene y te los pasa todos lol (joke) ratataaaa
intotherain escribió:suloku simplemente eres el mejor, puedo tener tus hijos?
Una pregunta,siempre hace falta tener un cd en la bandeja para arrancar el dev mode???,,porque mi ps2 no lee nada y me iba a poner el DMS4 pro para utilizar dicho modo para poder jugar con el HD a mi me comentaron por aqui que no hace falta usar el lector,si alguien me lo puede aclarar,please??
Salu2
No, lo que ocurre es que el hdloader arrancado con devolution mode no cargaba juegos(pantallazo negro siempre) a no ser que tuvieras cd en la bandeja. Pensaba que solo pasaba con los matrix infinity pero el otro día me vino un colega con un dms4 Lite y el ultimo toxicbios para que se lo pusiera en devolution mode y resultó que pasaba lo mismo, no arrancaba.

Entonces recordé lo del hdloader by albertino (weno, tuve que mirar un poquito en el foro para ver como se llamaba queno me acordaba XD) e hice lo que comento arriba y despues de una prueba con soul calibur 2 concluimos que se habia parcheado correctamente.

Así que ya sabeis donde buscarlo...;)

salu2 y a disfrutar!

pd: InToTheRaiN, si si fueras una tia podriamos discutir lo de los hijos [qmparto]
Cierto yo hasta ahora solo usaba el de albertino con DMS3+ porque era el unico q no se me quedaba en negro la pantalla cuando entraba al modo dev.1 y funcionaba d lujo ahora ya con este pues mejor asi esta actualizado .

Thanks! [beer]
mmm, estoy algo perdido, ¿ que es el devolution mode ? solo se que cuando iniciaba el Hdloader (cualkiera de los que tengo) tenia q meter un cd, pero poq pasaba eso ??

otra cosa, por casualidad no estará hecho ya ese "Hdloader by Suloku" en algun programa ??? :D (pa no tener que estar haciendolo, ya sabessss)

Asiass
en el DMS, si kerias arrancar el hdloader desde Dev.olution 2 (hdd), este tenia que ser sin comprimir.
Frange escribió:mmm, estoy algo perdido, ¿ que es el devolution mode ? solo se que cuando iniciaba el Hdloader (cualkiera de los que tengo) tenia q meter un cd, pero poq pasaba eso ??

otra cosa, por casualidad no estará hecho ya ese "Hdloader by Suloku" en algun programa ??? :D (pa no tener que estar haciendolo, ya sabessss)

Asiass

Weno, ya sabes lo que dicen, quien busca encuentra... [sonrisa].

Lo de que para dms3 desde hdd tiene que estar desempaquetado no lo sabia, aunque alomjor se encuentran los 2...:p
Una nota, que creo que puede resultar interesante.

Ya sabeis que para arrancar en Devolution mode (al menos en mi caso, con Matrix Infinity) hay que renombrar el archivo elf a boot.elf, bien, pues a mi solo me funciona con el nombre entero en minusculas, osea que nada de Boot.elf, ni boot.Elf, ni BoOt.ElF, ni BOOT.ELF, etc.

Parece una chorrada, pero nos hemos tirado suloku y yo un buen rato preguntandonos, por que me daba un pantallazo rojo.

Saludos.
ESTEEE
y con que chip , perdon?

matrix

DMS cual es ese ?
Me saldrá a cuenta cambiar mi chip de la ps2?? digo ya van 2 veces que he cambiado de lector y se me ha quemado el BA y unos cuantos fusibles la vez anterior (la ps2 ya esta en mis manos con un HDD de 20gb y el respectivo BBA).. pero de todas maneras no quiero seguir desgastando el lector porque estoy cargando un explorador desde la memory card con exploit (por ende hago que mi ps2 lea un cd de psx original) y desde este explorador leo por usb desde mi n-gage y cargo hdloader...

Tengo un mars II y pensaba en cambiarlo por un Matrix Infinity (ese que es azul) me convendrá hacer este cambio de chip?
DMS para usar ToxicOS.

Un saludo.
InToTheRaiN escribió:Una nota, que creo que puede resultar interesante.

Ya sabeis que para arrancar en Devolution mode (al menos en mi caso, con Matrix Infinity) hay que renombrar el archivo elf a boot.elf, bien, pues a mi solo me funciona con el nombre entero en minusculas, osea que nada de Boot.elf, ni boot.Elf, ni BoOt.ElF, ni BOOT.ELF, etc.

Parece una chorrada, pero nos hemos tirado suloku y yo un buen rato preguntandonos, por que me daba un pantallazo rojo.

Saludos.

en DMS3 pasa lo mismo
He estado probando y tal y el hd loader carga bien en modo devolution sin kedarse la pantalla en negro ni na, osea que sale la lista de juegos pero cuando voy a jugar a alguno...el mismo pro 5 se queda en negro, y los modos son los correctos en este caso el modo 3 activao.

Pues no va le doy y se queda en negro...no carga, he probado mas juegos y nada pasa lo mismo, pero voy a probar el motogp4 por ejemplo y ese si carga...ke raro no??

He usado la version de albertino logicamente parcheandola y tal...y na me tenido ke volver a la original de siempre...

Alguna solucion?

salu2
hola a todos, tengo una v10 silver y la lente esta empezando a morir asi que me he pillado el network y esta tarde le metere un hd de 80gb que tengo, he estado leyendo los foros, y mi idea era meterle el hd loader 0.7c (creo que es el ultimo no?) con la intencion de cargarlo en modo devolution desde el HD (tengo un dms3+) pero no sabia nada de lo del pantallazo negro ni lo del cd en la bandeja.

Si he leido bien, para que me funcione con el dms3+ necesito esta version? funciona tambien desde el HD o solo sirve para cargar desde la MC

saludos
para el DMS3 necesitas instalar el HDDexplorer 1.31 (si es posible el de 48bits) desde el CD . despues create un cd de instalación de programas para el hddexplorer (tienes hilos en el foro sobre este tema(scripts DMS)). y metes lo que kieras (ps2link, hdldump_serv, hdloader, etc etc)

todos los programas que instalen DEBEN ser sin comprimir
Suloku serie posible hacer lo mismo pero pal usbadvance?,es q tengo una pstwo con la lente petada y es un poco rollo eso del cd en la bandeja.

Un saludo.
Ahi van mis dudas, mi intencion es ejecutar el hdloader desde el hdd no desde la memory, pero sin tener un cd en la bandeja, debo usar esta version? o cual? una vez instalado el dms explorer puedo meter varios programas en un dvd para instalarlos desde el dms explorer? o solo se puede hacer en cd y de uno en uno, la idea es poder pasarme las isos por red para no tener que andar desconectando el disco duro.
ke yo sepa solo en CD. yo pude meter hasta 6 programas en un mismo CD (más no he probado, porke no necesito tanto)(hdloader, hdldump_serv, MCformater, DMS3hddump, DMS3hdformat y PS2link)

yo no necesito tener cd en bandeja para nada (despues de instalarlo todo lo que necesitaba). y no tengo el hdloader de albertino, el que tengo me lo parcheé yo mismo con el hdlpatch 0.7c.

arrancaba el DMSHDexplorer desde el Dev.2 (hdd) y desde el explorer ejecutaba los demás programas.

ahora tengo el launchELF a la espera de poder utilizar el MyPS2

(lo que hice fue meter el execftp en la MC, y sustituir el DMS3hddexporer por el ejecutable del launchelf mediante FTP)
ok, gracias, ya se me han aclarado las dudas, como no voy a usar mucha scene me quedare con el dms explorer pq del launchelf no tengo ni idea.

Para meter varios programas en un cd para instalar tengo entendido que se crean scripts no?, entonces deberia tener el elf de cada programa y a parte un script para instalarlo? es que he ido buscando por el foro y he encontrado un par de hilos que hablaban sobre esto y sobre un programa para crearte scripts sin tener que escribir o modificar nada pero ya no funciona el enlace.
sL1pkn07 escribió:Yo no necesito tener cd en bandeja para nada (despues de instalarlo todo lo que necesitaba). y no tengo el hdloader de albertino, el que tengo me lo parcheé yo mismo con el hdlpatch 0.7c.

Es que yo creo que con HDLoader 0.7c o cualquiera parcheado con la opción "No disc seek while loading" funciona perfectamente en el modo Devolution y sin CD en bandeja (por lo menos con el Infinity y desde el disco duro).... excepto en las consolas v9 y superiores. En una V4 por lo menos funciona y en una V10 no (comprobado). Tengo que hacer lo que dice suloku a ver si funciona en la V10.

Un saludo.
entonces no me queda muy claro, yo tengo una v10 pero no quiero instalar el hdloader en la memory sino en el hd, que version uso, la de albertino que se supone que es para memory o un parcheada por mi?
y como haga para instalarlo en el hd en lugar de en la memory^¿
Sycosamo escribió:entonces no me queda muy claro, yo tengo una v10 pero no quiero instalar el hdloader en la memory sino en el hd, que version uso, la de albertino que se supone que es para memory o un parcheada por mi?

Con una parcheada por ti en una V10 no funciona (por lo menos en la mía no me funciona). Prueba a hacer lo que dice suloku con el HDLoader de Albertino. A lo mejor alguien ya lo ha probado en una V9-V10. Yo todavía no he tenido tiempo.

Un saludo.
no consigo descomprimir el hdloader de albertino con el ps2unpacker, alguien me puede ayudar? solo he conseguido que empiece a descomprimirlo una vez y me ha dado un error.

Por fin he instalado el hdd explorer y todos los programas que vienen en la imagen de la page de DMS y me arranca el hd bien. Ahora solo me falta conseguir instalar el HD loader, voy a probar ahora con una version parcheada, a ver que pasa.

edito:
Bueno, acabo de instalar el hdloader y solo me funciona con un cd metido. A ver si alguien comenta si funciona esta version de soluko en Dev2, sino habra que tirar de la de memory.
He usado el buscador con "devolution mode" y solo he encontrado varios hilos donde lo citan pero no lo explican, me gustaria saber q utilidad tiene, si quereis mandadme a otro hilo donde lo expliquen o palabras mas concretas para poner en el buscador, gracias
pues el devolution mode es una especie de exploit que llevan incluido algunos chips (dms3 por ejemplo) y que te permite ejecutar aplicaciones desde la memory (dev1) o desde el hd (dev2). Es muy util porq ejemplo pq no necesitas hacer exploits ni nada para ejecutar emuladores o el hd loader, simplemente te lo instalas en la memory o en el hd y lo ejecutas.

espero haberte ayudado.
Hola:

No sé si había quedado claro, así que por si acaso digo lo que he hecho. Ahora arranco el HDLoader con el Matrix Infinity instalado y desde el Devolution mode 2, es decir desde el disco duro, sin disco dentro.

Para ello simplemente se consigue una versión del HDLoader "limpia", sin ningún tipo de parche y con el "HDL Patch v0.7c GUI" se activan las siguiente opciones en la pestaña "Core Patches".
1. No disc seek while loading
2. Bigger game list
3. Force into NTSC ...
4. LBA 48 bit (...)
La clave está en NO activar "Stop CDVD-Drive motor after loading", esto sólo es válido si se arranca desde un CD.

Además se le puede aplicar el MDMA porque también funciona y en la pestaña de "Compatibility patches" se le aplica "For the new DVD9 fix and anything else". De esta forma tendremos el equivalente al HDLoader 0.7c y si queremos, parcheado con MDMA, funcionando sin CD en bandeja, también en V9 y V10. Igual ya estaba claro, pero por si acaso ahí queda.

Un saludo.
29 respuestas