HDloader en la MC Como?

Como hago para arrancar el HDloader desde la MC es decir nesecito instalar el HDloader 0.7 en una MC y arrancarlo con un CD de PSX

En realidad el leido mucho tutoriales pero no entiendo ninguno :-?

Please que alguien me explique como hacerlo :-(
Esplicación rapida.

Compra en la mula "francis", o de cualquier sitio que encuentres, una imagen creada del hdloader.
Creas un title.db, con el titleman, creo recordar que se llamaba.
En la guia de suloku, si la lees, detenidamente,y sigues paso por paso no tiene perdida.

Con el winiso, abres la imagen que te has bajado, quitas el title.db que hay, ((explicación de que es eso)el title.db, es un codigo de cada juego, a groso modo, el codigo que lee la ps2, aunque los gurús de pòr aquí, te lo podrán esplicar mejor),bien quitas el title.db que hay y pones el del juego que quieres que cargue el keylauncher, el de tu juego de psx, decirte que hay algunos archivos title.db, que contienen barbaridad de juegos, igual la imagen que "compraste" ya tiene el codigo de tu juego, es bueno comprobarlo,si no lo tiene,sustituyes como te dije, y vuelves a grabar.

Cojes una ps2 chipeada, pones tu memory en el slot 1, y cargas ese cd que acabas de grabar con tu title.db, y se autoinstalará en la memory.
Apagas la consola, sacas la memory, meter la memory en el slot 1 de ps2, y pones en la bandeja tu juego, y lo enchufas y a jugar.

Si quieres crearte un cd, con los .elf( archivo/programa de ps2), que más te gusten, keylauncher, sms, ulaunchelf, etc etc, mira arriva, que hay unos cuantos resumenes de como se hace, que meter primero, y que meter segundo, mi modo, es el más palero, pero bue, la cuestión es hacerlo funcionar.

psdt:si empiezas en la scene, leete unos cuantos post de aqui, y mira las firmas de los posteadores que suelen aconsejar, los post más interesantes, estan en sus firmas.
Yo lo he hecho todo bien incluso entro el CD y copia todos los archivos el "HDLOADER.elf" lo copia y al final dice "intallation complete"

Arranco la consola sin ningun cd adentro y veo que a la memorycard no se le ha introducido nada??

Lo he copiado todo bien y veo que la memory card no tiene ningun archivo (excepto los saves que tengo pero solo eso) que pasa??

Please ayudame no se que hacer :-(
creo que se instalan en el archivo de configuracion lo que tienes que hacer es arrancar con el cd metido el que usaste para el title db o el breaker pro en su defecto.para que salte el lanzador,no esperes ver en la memori el hdloader y darle al boton y ala magia ya funciona....
Luego intente entrar el CD de PSX que puse en title y me cargo en CD de PSX incluso con la memory card puesta como si no hubiese pasado nada

Pero me di cuenta que cuando la memory card esta puesta el juego dura mucho para cargar y no aparece el logo de PS

Y si la memory card no esta puesta aparece el logo de PS y entro todo normal

Creen que halla echo el title mal o algo asi :?
Cartman13 escribió:Luego intente entrar el CD de PSX que puse en title y me cargo en CD de PSX incluso con la memory card puesta como si no hubiese pasado nada

Pero me di cuenta que cuando la memory card esta puesta el juego dura mucho para cargar y no aparece el logo de PS

Y si la memory card no esta puesta aparece el logo de PS y entro todo normal

Creen que halla echo el title mal o algo asi :?

Yo hice el cd de instalacion del exploit con el ps2 utility... ¡y no me funcionó!

Lo hice despues a mano creandolo todo desde cero y me va perfecto.

En realidad es muy sencillo:

Creas una imagen con el cdgenPS2

en esa imagen pones como boot el ulauncher (ult vers 4.12) y una carpeta con todo lo que quieras copiar a la mc.

Yo puse el propio Ulauncher como boot.elf , el tittle.db hecho con la utilidad tittleman.exe y el hdloader 0.8b.

Despues ese cd lo ejecuté en la ps2 de un amigo con chip y copie todo a la carpeta BESYSTEM DATA.

¡Y listo, exploit isntalado!

Ahora cada vez que inicio con el cd de psone dentro me salta el ulauncher,a los 2 segundos se carga el hdloader.
Hola. Yo tambien segui los pasos y consegui hacerlo. Lo que ahora me interesa saber es si es posible actualizar el HDLoader de la version 0.7 a la 0.8 solo con mi propia PS2 (No con ayuda de otra chipeada).

Un saludo y gracias.
dani10 escribió:Hola. Yo tambien segui los pasos y consegui hacerlo. Lo que ahora me interesa saber es si es posible actualizar el HDLoader de la version 0.7 a la 0.8 solo con mi propia PS2 (No con ayuda de otra chipeada).

Un saludo y gracias.

Lo más cómodo , rápido y facil seria ejecutar el Ulauncher y conectar un pendrive con el hdloader nuevo, luego desde el menu filebrowser del ulauncher copias el hdloader nuevo desde el pendrive a la memory.

Yo configuré el exploit para que se ejecutara el Ulauncher , si lo has "apañao" todo para que salte directamente el hdloader tendrás que meter una iso del ulauncher.
Para ejecutar el HDLoader en la memory card necesitas un juego PSX compatible y crear el title.db con titleman para ese juego.

Yo he seguido este manual y va todo perfecto.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=328608

Para actualizar el HDLoader 0.7c al 0.8b tendrías que tener en tu memory card un programa como el execFTPs 0.68 para que actúe como servidor y utilizar el filezilla como cliente.

Saludos
ola muchachos les keria preguntar una cosa si uno le instala el hdloader a una memory cuanto ocupa el loader? y sobre todo al instalarlo se borrarian los saves? grax y disculpen la salida de tema
No, no se borran los juegos grabados.

El HDloader 0.8b ocupa 262 kb, pero debes tener en cuenta que además debes instalar el exploit, y algunos otros ficheros más, por lo que el tamaño sería mucho mayor.

No sabría decírtelo exáctamente.

Saludos
henryj escribió:ola muchachos les keria preguntar una cosa si uno le instala el hdloader a una memory cuanto ocupa el loader? y sobre todo al instalarlo se borrarian los saves? grax y disculpen la salida de tema

Son poco más de 2 MB y no se borran los saves que tienes. Si no alcanza el espacio simplemente no te crea el HDLoader.
Si envez del hdloader pones el ulaunchelf como boot.elf la cosa ocupa algo menos (Sobretodo si te personalizas el hdloader como lo tngo yo k ocupa cerca de 600kb) total, dsd el ulaunchelf puedes arrancar el hdloader dsd un pendrive
Stilzkyn escribió: (Sobretodo si te personalizas el hdloader como lo tngo yo k ocupa cerca de 600kb)

el mio no llega a 300 kb ^^

Todo depende de las imagens de fondo.
okey gracias por la info ufff ya puedo estar mas trankilo ya ke no estaba seguro de ensayar meterle cosas a la MC por miedo a perder mis amados save. okey grax a todos por el dato
es posible no depender del lector?

mi lector ha muerto y estoy buscando la forma de ponerle el hdloader si la necesidad de tener que leer algo desde algun cd/dvd
chip con devolution mode
16 respuestas