HDLOADER EN O2 (sin cd en bandeja no rula) ¿solución?

Hola,

el caso es que en una ps2 silver (v9) con O2 1.61, he metido el HDLOADER parcheado con 0.6d en MC, PENDRIVE USB y en HDD, arrancando en el modo o2 loader se ejecuta sin problemas desde cualquiera de los tres sitios pero cualquier juego que escoja para ejecutar se queda la pantalla en negro si no hay un disco metido en la bandeja de la ps2, habiendo un disco carga sin problemas.

¿Tiene arreglo este problemilla?

Gracias
Hola,

mirate el readme del patch 0.6d. Si no recuerdo mal tiene una opcion para la v9 y el arranque desde memory card (es decir, sin cd). Usa esa opcion y no debe darte problemas.

Un Saludo.

PD: Siento no ayudarte más, pero de memoria no recuerdo la opcion y no tengo el archivo a mano : [decaio]
parchéalo tú mismo(con el hdloader unpacked), pero sólo con las dos primeras opciones la n y la c
y te funcionará.
Creo que era /N (y no usar /S, porque son incompatibles)
Gracias a todos, en principio ya he conseguido algo.

LAS OPCIONES DEL PATCH 0.6d SON:
/N - Stops HDL/HDA from seeking disc while loading to prevent V9 from freezing during the splash screen.

/C - Updates HDL/HDA with new compatibility

/S - Stops the cdvd-drive motor if there's any disc in the tray while HDL/HDA is loading when using methods to boot that involve using disc. (DO NOT USE if you have a V9-V11 and you're not booting using a disc!)

/B - Makes the HDL/HDA game list taller so more titles fit on screen at once.

/F - Force HDL/HDA screen into NTSC mode on PAL machines to get fullscreen image.

/L - Patches HDL/HDA to support 48bit LBA access to allow full use of >128GB HDDs.

/G - Patches HDL/HDA with the ability to pass data from HDD into a unaligned buffer (fixes Gradius V).

/P - Position HDL/HDA screen. Use '/P xx,yy' with hex values 00-FF. Default for PAL is 82,5A and for NTSC 82,2D. Lower values move left/up, higher values move right/down.

/Tx - Force HDL/HDA to use default language: 1 - French, 2 - Spanish, 3 - German, 4 - Italian, 5 - English, 6 - Portuguese.

No me dí cuenta de que en la opción /S ponía que no se usa en v9 si no se arranca con disco.

Ahora lo he parcheado con /N /C /L (aunque el hd es de 120 gigas, no se si le afectará) /G /Tx (2-spanish).

El caso es que lo he metido en el PENDRIVE USB y arranca perfectamente y corren los juegos, pero lo he pasado, el mismo .elf al hd, a la carpeta 02_BOOT, lo arranco desde el O2_Loader y directamente se queda en pantalla negra y no corre.

¿qué puede ser?

Luego probaré a instalarlo en la MC a ver que pasa.

De momento ya he avanzado algo, al menos desde USB funciona.
A ver, yo ya he pasado por lo mismo que tú, v9 y además con O2 Loader por eso te dije más arriba que sólo parchees con las dos primeras opciones y te funcionará bien en el hd. La opción tx para español no te hace falta tampoco, aunque no lo parchees sale igual en castellano yo he probado también con la opción de la pantalla más grande para que quepan más juegos y también va bien
Ya le quité la opción S/ y conseguí que funcione desde el USB, pero desde el HD no.

Utilizo un unpacked_hdl.elf y lo parcheo con el 0.6d utilizando el HDL_AIO_2.5.3, que es un frontend muy comodo, sobre todo para hacer pruebas con distintos skins y demas.

Bueno, me he dado cuenta de que cuando cargo el .elf con HDL_AIO, hace una comprobación de CRC y me sale un mensaje que dice "FILE NOT WELL RECOGNIZED, BE CAREFUL", y lo parcheo y desde disco funciona correctamente y desde usb tambien, no se si de ahí puede venir el problema.

He buscado otro hdl_unpacked y hda_unpacked, y con estos, después de hacer la comprobación CRC me dice "LOADED: HDLOADER UNPACKED ELF", parece ser que no encuentra nada raro.

Esto lo he estado mirando en el curro, esta noche cuando llegue a casa comprobaré con estas versiones, a ver si todo el tema del fallo en hd es por algo que no estaba bien en el .elf que estaba usando, espero que sea eso [ginyo]

Cuando lo compruebe ya lo comento.
6 respuestas