Hola, yo también tengo el mismo problema
Mi historia completa es ésta: tengo una ps2 de la gorditas (no se que versión es, pero es de las primeras que sacaron), he comprado la tarjeta de red y un disco duro seagate. Con el winhiip instale un par de juegos y comprobé que funcionaban, bueno, solo funciono uno.
A continuación desmonte mi disco duro y con otro disco duro (de mi compañero de piso que ya lo tenia con bastantes juegos) hicimos una copia con el winhiip.
Al volver a colocar todo en su sitio mi ps2 no detecta el disco duro, pero es que tampoco la consola de mi compañero reconoce su disco duro. Hemos probado a cambiar las tarjetas de red, los discos duros, apagar, reiniciar, desmontar, montar, poner los discos duros en esclavo, en maestro,sin jumper.... todo. Incluso hemos llegado a desmontar mi consola y mi tarjeta de red para alimentar el disco duro con una fuente externa y sigue sin cogerlo.
Las dos consolas funcionan y los dos discos duros también funcionan por independiente.
No soy capaz de explicarme como han dejado de funcionar las dos consolas a la vez, habiendo esta funcionando apenas 30 minutos antes.
Si alguien puede echarme una mano y darme alguna idea, estoy un poco jodido sobre todo por la consola de mi compañero.
Gracias
Por cierto, Alexminator tengo conocimientos de electrónica, soy ingeniero tec. de telecomunicaciones, pero me también me manejo con el soldador y las placas y todo eso.
Mi hotmail es
juandde@hotmail.com
Gracias otra vez