HDLoader o Modchip? Ayuda

Hola a tod@s
Me acaban de regalar una PS2 y después de darme una vuelta por varios foros estoy hecho un lío ¿le pongo el modchip o bien tiro por el disco duro con HDLoader (o HD Advance)? He leido que hay consolas que han petado con ambos sistemas, así que no sé qué hacer.
Asias...
te acabo de responder en ps2r, pero te respondo aqui tambien
es mejor que te pongas un chip, es mas comodo a la hora de usar copias que te den y es compatible con todos los juegos
Si no te fías de que te pongan modchip siempre puedes ponerte el método carcasas que se abre por arriba para usar swapmagic.
(BootCD... como en la psx).

Es ir a cualquier tienda donde instalen chips y seguramente te pondrán de esto... es cambiarte la carcasa por una especial que se abre también por arriba... por si no te convence el chip.

Hay alternativa, no metas la cabeza en la arena
(PMI Naranja, pmi limón [+risas] .... joer que mal xD)

Bueno eso en serio. Que hay más métodos por si el chip no te convence. Desde luego el HLloader si que yo no me lo pondría... es más engorroso tener que estar metiendo discos duros en el juego... además se ha confirmado que es ilegal tenerlo... mientras que el modchip y el swapmagic con carcasa no... (siempre que uses backup).
Hd loader:
-No pierdes la garantia
-La lente deberia tener una vida mas larga
-No puedes jugar a los juegos On-Line desde el disco duro.
(los casos de ps2 rotas por el hd loader creo que son bastante aislados)
-Compatibilidad con el 95 % de los juegos aproximadamente
Chip:
-Compatibilidad con el 100% de los juegos.
-Pierdes la garantia
-Si usas consumibles de dudodsa calidad la lente puede morir :D
-Especial peligro con las V9
Bueno, parece que la cosa se decanta por poner un (buen) chip.
Varuk: Lo de las carcasas que se abren por arriba es la primera vez que lo oigo (aunque no es extraño, porque llevo en esto de las consolas una semana) ¿me puedes contar un poco más detalladamente cómo funciona?
Daguerreo: sí, esos son los pros y contras que más o menos tengo en cuenta. En cuanto a los consumibles ¿cuáles son los que mejor resultado dan para hacer los backups de cd/dvd?
usando riteck y verbatim no tendras problemas y los primeros son bastante baratos (ya que t pones usa morados q son los
mejores).

En cuanto a la carcasa, pues mirate de que va el cog-swap, hay un subforo solo para eso y esta muy organizado, veras que te dicen que abras la bandeja con un palito o una tarjeta d credito y tal, pues bien con la carcasa lo que haces es abrir la bandeja por arriba tipo psone, sin darle al eject, asi la consola no se da cuenta de que le estas urgando en el cd XD

Yo lo que tengo es el dms3 instalado y en el me he metido el hdloader asi que tengo las dos cosas (los que funcionan con hdloader con hdloader, y los demas pues con el cd aunque mi lente parece un poco tocada)

Espero haber ayudado, un saludo
Espero no llegar demasiado tarde, pero yo te aconsejaria el hdd para la play2. En mi caso personal me va muy bien. Tengo instalado un hdd de 120 gb, con 22 juegos y te digo que lo unico "engorroso" es pasar los isos de ps2 del pc al hdd. por lo demas solo tienes que tener cuidado con la temperatura del hdd dentro de la play (yo le pongo un ventilador delante para que enfrie, y apago la consola cada hora y media-2horas para sacar el hdd de dentro y enfriarlo un poco) por lo demás no le veo inconvenientes alguno.
Yo tengo el hdloader original y el hdadvance en la memory y con los 2 me funciona bien.
Si no quieres que la garantia se te "esfume" le pondria el hdd.

Otro metodo seria con el Action Replay, que aunke no lo he probado me han hablado bien de el.

Espero no haber llegado tarde... [agggtt]

Salu2
hombre, si tienes un dms3 puedes usar el FR3E HDLoader, y es bastante comodo, no tienes que meter disco.

salu2
7 respuestas