Hdloader. Se puede retornar a él?

Si el modo 3 lo que hace es eliminar de la memoria el hdloader nada más ejecutar el juego....
que pasa con los juegos que no necesitan modo 3? realmente hay alguna forma de volver al hdloader con alguna combinacion de botones o algo? Si sigue residiendo en memoria por algo será, no? si no, realmente el modo 3 deberia estar por defecto en activado.

Gracias, es una duda que siempre tuve.
No, no la hay ,recuerda ques es una consola el sistema en que arrancan los programas.
ehmmm: una consola con 32 mb de ram si no me equivoco.

no he probado pero en principio todos los juegos con modo 3 tendrian que ir perfectamente verdad?

si es así, sin duda yo creo que el modo 3 deberia estar activado por defecto, y no quitado.

El otro dia me vino un amigo con su ps2 a la que yo le puse el hdloader hace tiempo y resulta que el tio llevaba jugando 3 meses al pes5 con backup porque decia que no le iba en el hd......... y te puedes imaginar que modo le faltaba activar verdad?

gracias.
Desde el punto de vista de programador, supongo que la carga normal del hdloader es cargar su código y luego cargar el juego y olvidarse. En cambio si ha de cargar el juego y luego descargar de memoria el hdloader ya tiene que acceder a la memoria, descargar los datos y reorganizar los del arranque del juego para que se parezca más a un arranque desde disco óptico.

No lo sé seguro, pero en teoría debería de trabajar así o similar. Descargar de memoria el hdloader es una serie de liberaciones de registros que puede ahorrarse si no se pide descargarlos.
Se usa la opcion de eliminar de la memoria el HDL/HDA debido a que algunos juegos esperan poder usar direcciones especificas de la RAM, si esta esta ocupada por otro programa el juego no se cargara y ejecutara.

Y si, seria muy dificil el poder obtener una compatibilidad del 100% con los juegos o aplicaciones que se cargan desde el HDL/HDA y que este se guarde en una porcion de la RAM y pueda volver a su intefaz al pulsar una serie de botones. Solo se podria conseguir mediante un sistema de expansion como el DMS Pro, donde hay memoria extra y exclusiva para las aplicaciones Homebrew. [beer]
vale justo lo que yo pensaba....

Gracias compis. [fumando]
5 respuestas