HDLoader, tras formatear dice que el HD necesita formateo

Wenas, antes he leido por ahi que a otra persona le pasaba algo muy parecido, sino lo mismo, que a mi:

Uso HDLoader 7c (fully patched) cargado desde la MC con el KeyLauncher. He intentado meter una ISO de un juego en el HD desde el PC usando el WinHIIP 1.7.3

Para empezar, nada mas abrir el programa me dice "There are correctable partition errors (Checksum)" y me pregunta a ver si quiero corregir los errores. Aun que le de a SI me sigue diciendo que hay errores... asi que termino dando a NO. Instalo la ISO en el HD, todo sin problemas, en unos 20 minutos dice que esta lista. Apago el PC, saco el HD y lo meto en la PS2 (cambio el jumper a maestro). Arranco el HDLoader desde el KL y me dice que el disco duro no tiene formato, que a ver si deseo formatearlo. Le he dicho que no y he welto a meter el HD en el PC (volviendo a cambiar el jumper a slave) y abro el WinHIIP otra vez. Una vez mas me dice lo de los errores, le welvo a decir que no, y me sale la imagen que habia pasado antes. Es decir, que la imagen esta metida en el disco, pero por que coño no me lo reconoce la PS2?

Por cierto, a la hora de formatear el WinHIIP solo me deja elegir 24bit y segun he leido para usar el HDLoader 7C tendria que formatear en 48bit?

He intentado usar el HDL_Dumb_GUI pero aparte que es incapaz de sacarme el SLES/SLUS/... y tengo que meterlo a mano, cuando le doy a que empiece a pasar la imagen, no me funciona.

Alguien puede ayudarme por favor?

Por cierto, la primera vez de todas hice el format cn el HD en la play mediante el HDLoader y luego al meterlo en el WinHIIP lo reconocio pero me dijo lo de los errores esos..

gracias!
Tu problema es muy comun -desgraciadamente- y de facil solucion.

Formatea el disco duro con el HDL/HDA que vayas a usar para correr los juegos antes de usar el WinHiip o HDL_Dump.

En el boton "Program Options" del WinHiip eliges si es de 24bits o 48bits para el LBA del disco y depende del tamaño del disco en algunos casos.

En algunos sistemas es necesario que el WinHiip monte el disco de PS2 -el boton "Select drive" y elegir el disco de PS2- para que los demas programas lo reconozcan.
La primera vez lo hice asi y no me funciono (aun que creo recordar que cuando salio la ventanita de no se que error (cheksum) le di que lo intentara arreglar, aun k me lo sigue diciendo siempre). He leido por ahi que si desenchufo el HD sin apagar el PC no tendre este problema, lo he probado, y ahora ya me sale la lista de juegos en la play, el problema es k no me atrae nada la ide de tener k desconectar el HD sin apagr el PC cada vez k kiera instalar algo... por lo que he visto debe ser por alguna configuracion de windows que lee/escribe cosas en el HD al arrancar y apagar el ordenador, hay forma de modificar esto?

gracias again ;)
2 respuestas