HDLOADER y cogswap

Hola!

He creado este hilo, para ver el comportamiento de las distintas consolas y los distintos modos de cargar juegos en el disco duro.

Partiendo de que todos tenemos Network Adapter, y un HD compatible ya instalado. Que todos estamos usando el hdloader, ya sea cargandolo con cogswaploader, desde la memoricard o con los AR2, SM....

La cuestion es:

Como instalar bakups en CD y en DVD?

En mi experiencia el motor solo se para en el momento en el que pide que introduzcas un juego de PS2 y justo despues de ese momento es cuando hace la comprobacion de si es un disco original. Si es asi, te aparece la pantalla para ponerle el nombre y no para el motor con lo que es bastante jodido hacer un swap en ese momento, a menos q tengas una carcasa supongo.

Espero vuestros comentarios.
Lo q dices es totalmente cierto.La play no deja de leer y si intentas hacer swap te puedes cargar la consola.He leido q se puede meter los backup cargando el hdloader en la MC y con un juego de ps1 xo no se si es verdad.A ver si alguien nos saca de dudas xo si instalas el hdloader en la MC no te carga el cog-swpa loader.
Es intereswante este hilo, yo aun nno tengo HD ni NA con lo que solo se lo que he leido por ahi, pero se supone que con el SM DVD se para, lo que no se si es si antes o despues de la pantalla de etiquetado.

Saludos y a postear los que hayais cacharreado algo.

Saludos
Vamos a ver........ k yo sepa, y por lo que he oido, se puede usar el hdloader con cogswap......una vez arrancado el hdloader al tener chip lo que se debe hacer es , por ejemplo, en el caso de un FULLDVD seria meter el SM DVD y esperar a k haga la comprobacion de si es original. Tras eso creo k es cuando te pide k confirmes si kieres instalar el juego, es en ese momento cuando se supone k toca hacer el swap del disco y supongo se para el motor...yo personalmente no lo he probado porque no he onseguido un HD todavia pero creo k es así.......

Los que lo tengáis todo ya y estais con ese problema haced la prueba, una vez cargado el hdloader, meter el SM DVD -si lo k keries instalar es un DVD-R- y esperar haber si os pide confirmacion de instalacion y se para el motor, como me dijeron.....

Saludos y ya contaréis. [sati]

EDITADO 1.0: Joder se nota k mirais mucho en el foro eh? Mirar en este hilo nada mas empezar lo que cuenta http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=312319

EDITADO 2.0: BUeno es k como la gente busva en el foro y lee las noticias, mas info http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=313955
Gracias por la información pero la review que apareció en portada la semana pasada ya la habia leido (y supongo que todos los uqe han posteado en este hilo).

Precisamente porque lo he leído, digo que creo que si se pueden cargar los backups.

Lo que mas interesa es la experiencia de gente ya que si has leido los muchos post que hay (sobre todo en general) la gente tiene problemas (cosas que a unos les funcionan a otros nos le va ni "pa tras").

Mismamente puse un post para una version de Musice del HDL free que muchos decian que iba con un solo swap y, a mi, y a otra gente, sólo le funcionaba con dos (CDLoader5.2b). [triston]

Sin ir más lejos, en este mismo hilo la gente dice que el motor no se para............... mientras que en la review dice claramente que si [fumeta]

Saludos
mi experiencia

play 2 sin chip
hdd loader pack en la memeria
disco sw2 y dvd sw2

una ves que instale el hdd loader en la memoria lo arranco con un juego de psx original. una ves que carga el hdd loader abro la bandeja he inserto el cd de swap magic 2 . espero a que refresque el toc unos 10 segundos y me voy a instalar

cuando me sale lo de insertar un cd o dvd de ps2 en ese momento hago swap ( se detiene por completo el disco ) por un backup de menos de 72 minutos de toc y le pico a siguiente ,

una ves que hace la comprobacion le pongo el nombre del juego y se instala

en este momento tengo instalados el tekken 4 rip, el tekken tag cd el capcom vs snk2 , kof 2000 , kof 2001 , drabon ball budokai 2 dvd rip todos al 100%

me imagino que se puede hacer lo mismo si tienes el hdd en cd nada mas cuando arranque lo sacas y validas el toc con un juego o disco boot de ps2 original y cuando te pida que insertes el cd o dvd hacemos swap y listo

saludos y que maravilla ( hago este metodo mientras me llega mi disco hdd loader original, no me pude aguantar las ganas de probarlo :-P :-P :-P :-P )

saludos desde mexico

edito :: si se para el disco por completo eso lo puedo asegurar . en cuanto le das a instalar y te sale la ventana de que insertes un cd o dvd de ps2 en ese momento esta parado el cd , 100% comprobado
Hola, cervantes tiene razon se hace el cambio de disco cuando te dice q introduzcas el cd/dvd y luego le das a continuar y ya le pones el nombre y lo instalas. Pero el problema q yo tengo es q solo me ha funcionado con los dvd-r, cuando lo hago con los cds no me funciona, me pone q no es disco de ps2. A ver si a alguien le pasa lo mismo o me puede ayudar.
has validado el toc con un disco de ps2 o con el swap magic cevilan.. si yo quiero instalar un juego de ps2 en cd lo que hago es validar con el swap magic cd . si quiero cargar los dvd-r pues lo hago con el devil may cri 2 o con el swap magic dvd

si lo haces pues entonces no se que este pasando

saludos
Ya esta, ya lo he conseguido!! utilizaba el swap magic cd pero no me funcionaba pero ahora si q me va, no se q estaria haciendo mal!!

Ya me coge de todo, incluso un par de multidvds q tenia y que no me funcionaban bien!! Y como se reducen las cargas!!
bien celivan ahora a disfrutar [beer] [beer] [beer]

saludos
Pos a comprarse el SM original xq con el BP solo no puedes validar y a qsi metes un juego pa validar la consola no para de leer.Q pana.En fins a comprarselo.
Pues ahora mismo estoy instalando el crash validandolo con el toc del AR2. Por aki decian q no iba.

Pues eso q lo he probado y tira bien asi q probadlo si podeis.

Un saludo.
perdonen mi ignorancia pero q es el MC???? [buenazo]
" MC "

memory card

tarjeta de memoria para el ps2

saludos
Joder, tengo un cacao del copon. He leido nosecuantos post y cada vez me lio mas.

Un aclaracion por favor, y no me digais que busque, porque he buscao, leido y no consigo aclararme porque no os poneis de acuerdo, aparte que soy un poco torpe, vale.

Yo uso Breaker Pro + Carcasa. Puede usar entonces el HDLoader?. Como?.

Gracias y no me machaqueis mucho eh.
Jabo claro q puedes, solo necesitas bajarte una de las imagenes q hay del hd loader, lo puedes cargar como cualquier otro juego en cd de ps2 (yo necesito el cdloader tambien) o puedes instalartelo en la memory y arrancarlo con el breaker, esto depende de la imagen q te bajes.
OK, ya lo tengo un poco mas claro y me funciona.

Segun he leido para rips no valen ni breaker pro ni AR2, solo SM3.0 CD, esta confirmado esto?.

Otra cosilla, se puede meter el Hdloader en la mc y cargarlo como el cdloader, es decir pulsando [] en la pantalla del exploit y elegir entre cargar cdloader o hdloader.

Si alguien sabe como me lo puede explicar?

Gracias.
Según el manual del hdloader cog-swap si pueden grabar backup en el hd y sigo los pasos xo no hay manera.Si cambias el juego de toc alto antes de validar no te deja y depues la ps2 no deja de leer asi q es imposible q pueda hacer spa.Hay alguna forma de instalar backup con cog-swap??
Farman los fulldvd puedes instalarlos sin problemas,mira la lista de juegos compatibles antes. El swap tienes que hacerlo en la pantalla de la lista de juegos instalados, ahi metes el dvd de mayor toc y cambias al backup cuando pregunta por el juego a instalar.

Otra cosa, segun el manual no vale el AR2 para Cdrips, pues yo anoche instale el MOTOGP3 y el PES3 utiilizando el AR2.
No me lo puedo creer...Vamos a ver.Te digo los pasos q hago a ver q hago mal:
1ºCargo el cog-swap loader con el BP.ç
2ºHago swap y cargo el HD Free Loader.
3ºcuando me ha cargado, le doy al eject y meto la demo.
4ºAhora viene lo jodio:Si cambio la demo x el juego en la pantalla donde se eligen los juegos, luego cuando le doy a instalar el hd free loader hace un chequeo y me da error(disco de ps2 no valido).Si cambio la demo despues de pasar la validación del programa pos me cargo al consola xq donde debes introducir el nombre q quieras dl juego la ps2 nunca dja de leer y x lo tanto no puedes cambiar el juego en ese momento.
Gracias.No se si soy un poco tontillo o algo falla.
Farman hasta el paso 3 esta bien.

4º con la demo dentro, vas al menu instalar, te pregutanra que introduzcas el juego, ahora es cuando tienes que cambiar por el backup, si lo acepta aparecera la pantalla para introducir el nombre(ahi para de leer), si no te saldra el mensaje que no es un disco de ps2.
Gracias.Por fin,ahora si q le voy a dar caña al hdloader.
Una cosa JABO, yo tengo una v3 y hago todos los pasos que le indiacas a farman,
en la pantalla de los juegos instalados pongo el SM, dejo que lea, me voy a instalar y cuando me aparece la pantalla cambio por el back-up, pero cuando le doy a aceptar me dice que el dvd no es de ps2.

Creo q lo estoy haciendo todo bien ya que sgo los pasos q poneis pero na de na......
fiberboy los pasos q haces creo q estan bien si haces el cambio cuando te pone introduzca el cd/dvd de ps2. El problema puede estar en el tiempo q dejas q lea el swap magic, debes dejarlo 15 o 30 segundos para asegurarte q pilla bien el toc. Si no es eso a lo mejor no te lee bien el swap magic, prueba con otro dvd de gran toc.
No os comais tanto la cabeza con dejarlo esperar treinta o cuarenta o ochenta segundos..... es tan sencillo como pulsar Eject, meter tu SM o Original de mayor TOC, pulsar Eject de nuevo y esperar a que lea el TOC del disco (si te acercas a la consola se oye perfectamente cuando lo lee y deja de girar el disco). Una vez que se detenga, pulsa en Instalar y cuando te sale la ventana de confirmar, haces cog-swap y una vez cambiado el disco, aceptas.
Si te sale el mensaje de que el disco insertado no es de PS2, se debe a que cuando metiste el SM o el original no lo leyó bien la consola y no lo entendió como disco válido, así que prueba de nuevo.

Saludos!
24 respuestas