Hdloader

Pues, sobre el tema de las particiones, yo soy partidario de la solución más sencilla.

Desde luego, si yo tuviese que programar esto lo haría con la funcionalidad más sencilla. ¿Que detecto un disco y no tiene MI formato? Pues sencillo, lo formateo entero y listo. Tened en cuenta que es un sistema que va a ejecutarse sobre un sistema cerrado como es una Consola. Que el hecho de ser compatible con la mayoría de HDs del mercado no es más que un 'nice-to-have', es decir, deseable pero no imprescindible, ya que existen discos duros de Sony. Pero esto, no significa que haya sido diseñado para coexistir en un disco con otras configuraciones.

Además, con el precio que tienen los HDs hoy en día, sale más barato tener los backups en un disco duro que en un DVD. Poder tener varios HDs con los backups y colocar aquel con el que esté el juego con el que te apetezca jugar. [babas]

moev.
hmmm... simplemente es la solucion mas sencilla y chapuzera, por que si no te avisa es para (censurado).

lo interesante no es poder cambiar el disco duro cada vez que quieras usar gnu/linux o "tus backups" o bien tus "originales japos con tu consola japo".

lo interesante. es que puedas programar tus paridas y las puedas pasar a la particion XYZ donde sera arrancable por el software este en cuestion. de este modo te olvidas de andar pasando cosas por red o quemando cds a la tuntun.

de no ser asi, entonces requieres de 3 discos duros o bien de 3 consolas... o lo que hago yo en ciertos casos, botar con un disco y encasquetarle la creacion por red.

la dualidad o multiboot (como quieras llamarle) es lo que deberia de contemplar, para asi poder definir un tamaño, de XYZ GB para una cosa, XYZ para otra y asi...

... aunque lo bonito seria que pudiera ejecutar/instalar cualquier cosa, incluido el soft en cuestion... pero de ser asi, seria un arma de doble-filo, y la putada seria que si eso fuera posible, tendrian que currarse algun detector para su ejecucion...

...o simplemente hacer lo que van a hacer, protejer el disco-llave, y a tomar viento; por que haciendo esto.. dejan contento a un amplio sector que seran los que lo van a comprar, el sector mas piratero o mas "organizado" se va a quejar, y algunos van a estar esperando dias/meses/años a que alguien se curre como copiarlo/desprotegerlo y de este modo bajarselo del hipodromo borreguil y mientras tanto se creeran con el pleno derecho a quejarse como hicieron muchos usuarios de Dreamcast cuando salio el Bleemcast!.

Es lo jodido que tiene ser usuario final o pensar sin conocimientos de informatica.

Por que a este tipo de gente les dara lo mismo; coleccionan soft por el puro placer de decir: "yo tengo mas juegos que tu" o "solamente tienes 2 juegos?, yo tengo 253".

enfin que la informatica ya no es lo que era, ni el sector de los videojuegos, ni nada... hoy todo es marketing, y si no tienes una consola de ultima generacion no eres mas que una "mi*rda" para algunos. lo mismo que programar una cutre demo... que te dicen que no es mas que otra "mierd*"... por que se esperavan un mega-matrix o similar. el perder el tiempo por el mero placer de investigar o adquirir un conocimiento hoy en dia ya no es valido para muchas personas.

y por eso quiza hay consolas de 32bit que murieron antes de hora, por el consumismo y la pronta salida a la calle de proyectos con algun que otro "bug".

enfin, ahi queda eso...
...saludos.
Pues tienes toda la razón. No había reparado en el tema de Linux ni en poder currarte tus historias y ejecutarlas a través del disco duro.

Pero también hay que tener en cuenta que es la primera versión, y parece que están trabajando 24 horas al día para poder llegar a las fechas previstas de venta (dados los retrasos que está habiendo en la distribución). Por esto yo no espero que sea una maravilla de la tecnología ni que soporte muchas cosas que puedan parecer lógicas. Pero no podremos saberlo hasta que salga al mercado y podamos probarlo.

No dudo que, si continuan el desarrollo, soportará multitud de variantes y situaciones (tenemos el ejemplo de los mod-chips), pero no esperaría gran cosa para una v1.0.

moev.
Wuenas alguien sabe que Tarjeta de Red es mas moderna, la que tiene la toma RJ45 o la que incluye el MODEM + Rj45, la pg de /www.hdloader.com comentan que si tiene problemas que te cambias a una Targeta mas moderna
pos segun la guia del na q viene en este foro no es una mas moderna q la otra lo q pasa q la q tiene conexion 56 k es de usa y la otra de europa....

Saludos
Ok gracias por la respuesta
alguien tiene ya el hdloader?
PIRATON escribió:alguien tiene ya el hdloader?

cuando salga, pues alguien lo tendra.. y ya se vera si funciona a saco o respeta particiones, supongo que ira a saco, como el BBNav.

por cierto! deja ya de dar la brasa leñe!.

saludos.
Bueno, pues segun parece, algunos ya lo han recibido, y las noticias son buenas en principio pero a medias.

Funcionan los backups, pero, con modchip y puede ser que no todos los modchip sirvan, alguno a tenido problemas de "disco no original". Da la impresion que el problema es solo al meter el juego en el HD, pero aun no se conoce el formato del juego en el HD por lo que habrá que esperar para poder meterlos desde un PC (si es que se puede...)

No es necesario el disco HDLoader una vez cargado el juego
Bueno, pues segun parece, algunos ya lo han recibido, ...

¿Alguna web en la que podamos ver los comentarios?
En los foros de ps2info filial de ps2ownz
Podrías copiar aquí la info. Parece que no se puede acceder a los foros si no estás registrado y me temo que han deshabilitado el registro.

Copio además la info que viene en la página de entrada de ps2ownz:

Those of you in IRC EFnet #PS2Ownz are already aware of this, but for the rest of the world we can confirm that a CloneCD HD Loader image (411MB RAR'd) has made it way to the net. With that being said, anyone requesting related (c) material here will be immediately PERM BANNED from out Web sites... so keep things @ IRC only!

Now on to the news... although the 1:1 image released is 100% valid, as we mentioned in our past news there is anti-piracy protection on the HD Loader disc to prevent it from working without being on a PRESSED original disc. What happens? It's quite simple... it loads to the main menu for most, and then (before you can play any game) it goes to a BLACK SCREEN due to the 'check' in the software to verify it's an original HD Loader disc.

So what use is the HD Loader image then? Absolutely NONE... until a crack/patch is available for it of course! Those with a PRESSED version of HD Loader will be pleased to know it does install legal PS2 game back-ups to the HDD though.

Some brief EARLY observations of the HD Loader tell us the following:

* it displays as CRAZY_TAXI in IsoBuster... pressed by Datel/Success perhaps?
* the SLUS_202.02 is considerably large in size (likely the brunt of the utility, unless Crazy Taxi's was this size also? *G*) and most of the other files on the disc appear to be useless at first glance anyway
* the MAIN.IRX appears to be complete BS on the surface, but could contain MAGICGATE stuff explaining this- will be examined soon enough
* the CD appears to be based on 'hidden' files (not TOC-based)... DVDRippers will understand this so we won't go into it here
* it may contain a check similar to the Disc ID check that DNA$ utilizes... explaining why an original PRESSED HD Loader doesn't end up at a BLACK SCREEN when running like the image does- we'll know soon enough!

In conclusion, you should support http://www.Divineo.com and purchase the HD Loader- our sample arrives today so visitors can expect a complete review to follow soon here! For those more interested in cracking the image of it, we have included a filelist.txt as well as pics with the filesizes (for the newbies) attached below (click 'Read More' then 'Forum View' to access it)! LOTS more to come here soon, and be sure to post ALL related topics in the PS2 HDD Forum. Enjoy!
Traducción Inlgés - baturro para los que no estén familiarizados con la lengua de shakespeare

Aquellos que visitais #PS2Ownz en IRC-Efnet ya estais al corriente d eesto, pero para el resto del mundo, podemos confirmar que una imagen de HDLoader hecha con CloneCD (411Mb en rar) se ha abierto camino a la red. Dicho esto, cualquiera que pida algun material © relacionado será baneado permanentemente de nuestros websites, así que mantener estas cosas SOLO en el irC!

Ahora a las noticias... aunque la imagen lanzada es valida al 100%, como ya mencionamos en nuestras noticias anteriores, hay una protección anti-copia en el disco de HDLoader para evitar que funcione sin estar en un disco original estampado. Que ocurre? pues es bien simple... carga hasta el menú como mucho, y luego (antes de que puedas jugar a cualquier juego) se va a una PANTALLA NEGRA debido al 'check' en el software que verifica que es un HDLoader original.

Así que ¿Cual es el uso de esta imagen? absolutamente NINGUNO... hasta que un crack/parche esté disponible por supuesto! Aquellos con una versión estampada de HDLoader estarán encantados de saber que instala backups legales de PS2 al disco duro...

Algunos breves exámenes de HDLoader nos dicen lo siguiente:

* Aparece como 'CRAZY_TAXI' en IsoBuster... estampado por datel/success quizás?
* el SLUS_202.02 es considerablemente GRANDE (probablemente el grueso de la utilidad, a menos que el archivo de Crazy taxi también tuviese ese tamaño *G*) y la mayoría de los otros archivos en el disco parecen no tener uso a primera vista
* MAIN.IRX parece ser "BS" (¿?) en la superficie, pero podría contener algo de MAGICGATE explicando esto -pronto será explicado
* el CD parece estar basado en archivos 'ocultos' (No basados en la TOC)... los DVDRippers entenderán esto, así que no nos meteremos en profundidad
* Podría contener un chequeo similar al chequeo de ID que usan las DNA$... esto explica porqué un disco estampado original no acaba en PANTALLAZO NEGRO cuando funciona como lo hace la imagen -sabremos más pronto

En conclusión, deberíais dar soporte a Divineo y comprar HDLoader -Nuestro disco de ejemplo llegará hoy, así que los visitantes pueden esperar una review prontito aquí! Para aquellos más interesados en crackear la imagen, hemos incluido un 'filelist.txt' así como imágenes de los tamaños de archivo (Para los novatos) adjunto debajo (Clickea en 'Read More' luego en 'Forum View' para acceder) MUCHO más está por llegar pronto, y aseguraos de postear todo lo relacionado en el foro "PS2 HDD". Disfrutad!
Y sigo sin saber si carga juegos importados en una consola sin chip que es lo que me interesa.

En los foros de PS2Nfo solo hay una persona que ha dicho que lo tiene y en el post que lo ha dicho hay 7 paginas con basicamente las mismas preguntas hechas de una u otra forma XD

A esperar a la version PAL...
Y sigo sin saber si carga juegos importados en una consola sin chip que es lo que me interesa

pos creo q non por si solo quiza con swap o chis
[bye]
Hombre, si quieres cargar importados sin chip, solo necesitas hacer el swap una vez para instalarlo, luego ya nada...

Pero si no kieres hacerlo, también le puedes dejar tu disco duro a un amigo, pedir que te instale el juego y ya lo puedes utilizar en tu consola... ;)
Digo importados, pero me refiero al Xenosaga, que lo tengo en la estanteria y no he podido usarlo aun.

avalancha escribió:Pero si no kieres hacerlo, también le puedes dejar tu disco duro a un amigo, pedir que te instale el juego y ya lo puedes utilizar en tu consola...

Esta es la idea, pero todavia no se ha dicho si el HDLoader se salta las protecciones de region.

Edit: Arggg, dicen que los juegos en DVD9 no funcionan con el HDLoader [buuuaaaa]. Que copia solo 4gb en vez de 8gb ¬_¬
Kwisatz escribió:Edit: Arggg, dicen que los juegos en DVD9 no funcionan con el HDLoader [buuuaaaa]. Que copia solo 4gb en vez de 8gb ¬_¬

Lo que me temía, no "ve" las dos TOCs. Supongo que toca esperar a una nueva versión...

Saludos.
¿que juegos son en DVD9?
¿el pro evolution 3 es DVD9?
Les he mandado un mail preguntando si iban a añadir soporte para los DVD9 en el futuro y me han respondido esto:
Future yes but there no plans to make a small update like this by is self and do to this will be some time be for a new ver is maded.

Basicamente creo que quiere decir (vaya un ingles ¬_¬) que en el futuro lo haran, pero que por ahora a joderse... Mas o menos lo que dijeron en el foro de PS2NFO, haran una actualizacion y para poder comprarla habra que demostrar que tienes el HDLoader.

Como su idea desde el principio fuera vender primero el HDLoader capado, y luego ir cobrando cada actualizacion les pueden ir dando por donde yo me se. Aunque quiero creer que son bugs que se les han colado y que no pudieron hacer nada, pero vamos, que si es asi, mira que no probar un DVD9 antes de darlo por acabado ¬_¬

PeGA escribió:¿que juegos son en DVD9?

8.05GB USA Xenosaga
7.94GB JAP GRAN TURISMO Concept(Traditional Chinese Version)
7.94GB JAP Xenosaga
7.74GB USA Champions of Norrath
7.20GB JAP Sakura Wars Atsuki Chishiyo Ni
6.13GB PAL Metal Gear Solid 2: Substance
5.99GB USA MGS2: Substance

El PES3 se que no lo es, aunque quizas falte alguno, que la lista la he copiado de una pagina.
Esperaremos a que alguna lumbrera lo modifique para que cargue DVD9 (aunque a mí personalmente no me hace falta, los que metería en HDD serían todos DVD5).
Me interesaría que eliminase las pantallitas de "now loading", lo demás tal como está me parece bien.
alguien lo ha probado ya para ver si se nota mucha diferencia en los tiempos de carga?
rlogin escribió:
y yo te digo que si los del hdd loader tienen los mismos amiguetes que los del bleemcast!, no veras una copia durante un buen tiempo del software en cuestion.

saludos!

HD_Loader_Tools_CloneCD_USA_PS2-KFC

Decias? [+risas]
VIKINGO escribió:

HD_Loader_Tools_CloneCD_USA_PS2-KFC

Decias? [+risas]

Pues que no tienen los mismos amigos. [poraki]
¿Seguro que eso es el hdloader o son las hdd tools? Es que bajé el hdloader sin parchear y funcionar funciona, pero hasta cierto punto.
aahheeem.... y digo: por el momento parece ser que no es funcional, +20 checks :?

hmm... pero me hizo gracia, no deben de tener los mismos amigos, no. el tiempo dira quien lo desprotege o recrea a mano la iso para re-estamparla en CD ;)

un saludo!
Se supone que hoy se ponia a la venta la version PAL, no?
no se si sera una pregunta tonta pero el hd loader tendra limite de instalaciones osea que solo se pueda poner en un solo ps2 o me equivoco ya que estoy "mas perdido que moises en la guerra de las galaxias" en esto del hd loader.

Salu2
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=313436
en este hilo he puesto una noticia que les agradará a muchos ...
UN METODO PARA USAR EL BACKUP DE HD LOADER SIN PROBLEMAS!!!!
Buena noticia Mappet. Alguien puede confirmar que etiqueta tiene el CD de Action Replay cuando lo metes en el PC? Ahora estoy en el curro y no puedo mirarlo, pero como tenga el label Crazy_Taxi, hoy mismo me voi a pillar el NA! :D
ferdinauta escribió:Buena noticia Mappet. Alguien puede confirmar que etiqueta tiene el CD de Action Replay cuando lo metes en el PC? Ahora estoy en el curro y no puedo mirarlo, pero como tenga el label Crazy_Taxi, hoy mismo me voi a pillar el NA! :D

El AR2 PAL tiene la etiqueta AR2V2EURO, por lo tanto no va. Pero dicen que si montamos un cd con la etiqueta CRAZY_TAXI funcionaría, el tema es que tendría que ser un CD original (a lo mejor con el propio crazy taxi pal podríamos ponerlo).
Para los que lo tengan, el XPlorer de BLAZE tb tiene la etiqueta crazy_raxi.
Y el Swap Magic o el Braker Pro?

EDITADO: Si os habeis fijado, ya ha salido la versión PAL, aunque la web Española de divineo no ha sido actualizada. Pero la de GB sí, y ya los tienen en stock...

EDITADO 2: Joer, ya está en Stock también en la Española.

Un saludo
Dos cosasillas que quisiera preguntar. A ver si me ayudais.

* ¿Funciona el Xenosaga? Lo digo porque hay gente en el éste post que ha dixo que los DVD9 no funcionan con el HDLoader, pero en la página oficial del HDLoader, en una de las screenshots sale perfectamente claro "Xenosaga". Es por ello si alguien ha intentado copiar un DVD9 que lo ponga aquí.

* El HDLoader original NTSC funciona en una consola PAL (con xip claro).
AkiraSan escribió:El AR2 PAL tiene la etiqueta AR2V2EURO, por lo tanto no va. Pero dicen que si montamos un cd con la etiqueta CRAZY_TAXI funcionaría, el tema es que tendría que ser un CD original (a lo mejor con el propio crazy taxi pal podríamos ponerlo).

Que lastima lo de la etiqueta del AR2. Por lo que dices, montar un cd con etiqueta de CRAZY_TAXI puede ser buena idea. Pero tendrias que hacer el cambiazo del HDLoader por este cd sin usar el eject de la consola, porque como no va a ser original, de alguna manera lo tendras que engañar. y lo veo delicado. Con el crazy taxi origianl fuera problemas, pero para eso , casi que compramos un HDLoader original :D
Pero con el prog original, es capaz de usar backups de juegos y jugarlos desde el disco duro?
Si estais con la copia se puede comprobar igualmente digo yo no?

EDITO: me refiero sin chip logicamente

Salu2
No, no se puede Benito... Al tener la copia del HDloader, no se pueden ejecutar los juegos... ya que al intentar iniciarlos, la PS2 intenta chequear si el CD que tenemos dentro (HDLoader) es original.

Por eso podemos instalar los juegos pero no ejecutarlos... xD
ca102269 escribió:* ¿Funciona el Xenosaga? Lo digo porque hay gente en el éste post que ha dixo que los DVD9 no funcionan con el HDLoader, pero en la página oficial del HDLoader, en una de las screenshots sale perfectamente claro "Xenosaga". Es por ello si alguien ha intentado copiar un DVD9 que lo ponga aquí.

El Xenosaga que aparece es un DVDRip, ya lo dijeron. Asi que nada, por ahora no hay soporte para DVD9.

Por cierto, habeis visto lo que pone en la pagina de PS2Ownz ?

PS2Ownz escribió:I will continue with Part 2 of this saga revealing many interesting details on other dynamics in the HD Loader conspiracy as necessary, but for the moment rest assured there is a LOT simpler solution (*hint* FREE Memory Card Exploit *hint*) being completed with a custom splash screen based on the HD Loader that we hear may surface around July 4, 2004 by another group- making it a TRUE Day of Independence indeed!

Me parece que me voy a tener que comprar una Memory Card nueva el dia 5 (pq el 4 es domingo XD) que la mia esta llena.
Disculpen mi ignorancia pero este Disco Duro que viene con el final fantasy XI sirve para poder usarlo con el HD Loader ... para comprarmela de inmediato ya que sale a cuenta el FF XI + HDD a 85 dolares (70 euros)

http://www.bestbuy.com/site/olspage.jsp?id=1069300179606&type=product&productCategoryId=cat08188

Salu2
Entonces, con el HDLoader original, el procedimiento sería instalar con cualquier chip o cogswap un backup en el disco duro y luego se podría cargar directamente con el HDLoader(siendo original reitero).
Kwisatz escribió:Me parece que me voy a tener que comprar una Memory Card nueva el dia 5 (pq el 4 es domingo XD) que la mia esta llena.

Si eres tan amable de explicarme que es el exploit de memory card vacía te lo agradecería.
zarius escribió: Entonces, con el HDLoader original, el procedimiento sería instalar con cualquier chip o cogswap un backup en el disco duro y luego se podría cargar directamente con el HDLoader(siendo original reitero).

En teoría sí, yo instalé un backup teniendo messiah 2 y no me puso ningún impedimento, es más, puedo hasta arrancarlo (pero se cala por los checks).
a mi se me queda en la pantalla de "comprobando cd/dvd" .. alguna idea? tambien tengo un messiah2 ein?
AkiraSan escribió:Si eres tan amable de explicarme que es el exploit de memory card vacía te lo agradecería.

Lo de la memory card vacia lo digo pq la mia ta llena y voy a tener que comprar otra como al final saquen eso (siento la confusion). Y eso, por las pistas que da, deduzco que es un programa que hace lo mismo que el HDLoader pero que se instalara en la memory card utilizando cierto exploit y ademas sera gratuito [tomaaa]
AkiraSan escribió:En teoría sí, yo instalé un backup teniendo messiah 2 y no me puso ningún impedimento, es más, puedo hasta arrancarlo (pero se cala por los checks).

AkiraSan... entonces me estas diciendo ke un backup no puede instalarse en el HD porke no tiene los checks????? vaya ke desilusion..... [decaio]

de todas formas acaban de traerme el hd loader, pero aun no he pillado un disco duro... mas ke nada porke kiero cambiar el del PC y ponerle el del PC a la ps2...... ya probare.......
ami con el messiah 2 solo me deja cargar originales y me ha empezado a cargar un cd rip pero no lo leeia bien?? que raro
josete, creo que no lo entendiste.

Akira te habla de hacerlo todo con el backdup del HDLoader. Con una copia de este puedes meter los juegos (origianales y copias, estos ultimos si tienes xip o cogswap) en el disco duro de tu PS2. Pero para jugar no tiran por los checks del HDLoader, no por lo que haya dentro del HD. Con un HDLoader original puedes jugar a todo lo que hay en el disco duro.
josete2k escribió:
AkiraSan... entonces me estas diciendo ke un backup no puede instalarse en el HD porke no tiene los checks????? vaya ke desilusion..... [decaio]

de todas formas acaban de traerme el hd loader, pero aun no he pillado un disco duro... mas ke nada porke kiero cambiar el del PC y ponerle el del PC a la ps2...... ya probare.......

Los checks lo digo por el hdloader, pero ya he conseguido cargarlo gracias al hdloader.elf y el pukklink.

Y funcionan todos los backups ;)

Qué maravilla, en este post hablamos de esta versión:
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=2609539
97 respuestas
1, 2