HDLPatch 0.7 Released!

Pues eso, nueva version del HDLPatch de Zer0-X .No lei toda la info ni comentarios, pero parece q lo uniko q añade es :
- V12 PSTwo support (for Automan's interface).
Mas info y descarga aki:
http://ps2-scene.org/forums/showthread.php?t=27640
SaludoS
jae jae...

Asias... era lo k estaba buscando....

Si podeis explicar como aplicarlo... esk me estoy registrando ahora en PS2-SCENE... supongo k en la pagina lo pondrá... pero nunca está de más...

Salu2

Edit bueno...

Por lo k he leido y visto es un parcheador del ELF del HD loader k tengamos... asi k supongo k solo valdrá para la memory... aunk luego está la otra movida de los archivos k supongo será para la versión CD... Otra cosa k he visto k pone k se ha de aplicar sobre una versión "limpia" del HD Loader no?

Perdonar por las preguntas pero mi nivel de ingles no es muy bueno... llegando a nulo alto... y el traductor de ingles a español-indio tampoco me aclara mucho mis dudas...
Gracias GTS,

A todos los demás deciros que las dudas que habeis planteado están en este foro, además de los últimos hilos (esta página o la anterior).

Hasta Otra ;)
WarFox® utiliza la busqueda avanzada que para algo esta jejeje que cabron que soy bueno para utilizarlo es muy facil necesitas

1º El HDLOADER-UNPACKED-CUSTOMIZABLE-PATCHABLE.ELF ejem ejem tu ya sabes dnd encontrarlo ;)

2º El parche http://ps2-scene.org/forums/attachment.php?attachmentid=7693 (tienes que estar registrado para bajarlo)

3º El programa HDL_AIO que lo puedes encontrar en ps2world.it

Pasos a seguir:
- Bueno empezamos los cojes todos y lo metes en c:\ te metes en msdos y ejecutas el hdlpatch_0.7b.exe OPCIONES HDLOADER-UNPACKED-CUSTOMIZABLE-PATCHABLE.ELF HDLOADER 07B WarFox.ELF las opciones puedes verlas en el txt que acompaña al exe o ejecutando el exe desde msdos.

- Abres el HDL_AIO le das a la pestaña other tools y ahi en packer aqui puede variar segun el metodo con el que vas a cargarlo:
* ps2-packer 0.3 Si vas a meterlo en el hd para cargarlo con el O2 (Gracias Ppin) tendras que elegir el 0.3 seleccionas en la izquierda el que vayas a utilizar (HDLOADER 07B WarFox.ELF) y escojes el zlib-packer situado en la esquina inferior derecha el que esta mas abajo y le das a pack.

* ps2-packer 0.4.1 si al contrario te da igual como empaquetarlo utiliza el ps2-packer 0.4.1 y en el menu de la izquierda selecciona el archivo HDLOADER 07B WarFox.ELF y le das a pack.

- El resultado te dara un elf mas pequeño (sobre 500KB) lo unico que te queda es renombrarlo (p.ej. HDL.ELF ) y meterlo en la play ya bien sea por CD, FTP o USB

Otra cosa si vas a utilizarlo para la PSTWO que seguro que es que si que no se te olvide la opcion /V ademas de las tipicas /N /C /S /B /L

Si lo que quieres es cargarlo via cd solo tienes que crear el SYSTEM.CNF que ponga lo siguiente:

BOOT2 = cdrom0:\HDL.ELF;1
VER = 1.0
VMODE = PAL

De esto ultimo no estoy muy seguro pero pruebalo y me cuentas tambien podrias probar con meter el elf sin empaquetarlo directamente en el cd.

Saludos WarFox®

GTS para cuanto el PBKLOADER 4D XD ???
Max232 escribió:
Si lo que quieres es cargarlo via cd solo tienes que crear el SYSTEM.CNF que ponga lo siguiente:

BOOT2 = cdrom0:\HDLOADER 07B.ELF;1
VER = 1.0
VMODE = PAL

De esto ultimo no estoy muy seguro

La PS2 como la PSX solo aceptan nombres en formato DOS o sea 8+3 caracteres, asi ke habra ke renombrar el HDLOADER 07B.ELF a HDL.ELF por ejemplo kedando así:

BOOT2 = cdrom0:\HDL.ELF;1
VER = 1.0
VMODE = PAL
Max232 escribió:GTS para cuanto el PBKLOADER 4D XD ???

jeje, pues estube al tanto de la version HDLPatch 0.7 y ahora ya tienen la HDLPatch 0.7b pero creo q no aportan nada al PBKLOADER4c mas q el soporte V12 ( yo no tengo V12,no podria probar nada, ni m llama la atencion ) entonces , visto esto , de momento no engordo el PBKLoader.
La mejora en cuestion seria:
-Enable V12 PSTwo support for people using Automan's original discovery of connecting IDE hard disk drive into PSTwo or with the help of Team Xtender's HD Connect kit. (HDL/HDA doesn't work from ps2link without some special trickery.)
El q se haya bajado el parche o leido los foros de ps2scene vera q en esta version tenemos q elegir esto:
Updates HDL/HDA with new compatibility options to set date/timefixes (fix 1 is on by default, use fixes 2+3 together to remove the fixes), dual layer (disable = uses original mode 2), network adapter (games should be able to recognize the NA) support & UnAligned Buffer (Gradius V) fix within HDL/HDA. Selected options (like the original modes) are per-game saved. Use /CM to use alternative DVD9 support (Allows Metal Gear Solid 2: Substance to work for some people but breaks God Of War).
Los 1ºs ya funcionan seguro con el PBKLOADER4c y el Metal Gear Solid 2:Substance juraria q me lo habian dicho por MP pero no estoy seguro de q funcione, en todo caso no se conseguiria ninguna mejora en este sentido, las demas opciones del parche son mas de lo mismo.
Por lo demas agradecerles a Zer0-X , cracyc ... el trabajo q estan ahciendo.
SaludoS
Ok... muchas asias... esk hace tiempo k no me meto por estos lares de la scene... y ando pez... jejeje

Pues en cuanto lo tenga os aviso k tal funciona... [oki]

Salu2...
josete2k
Ya esta editado muchas gracias.

GTS
La verdad es que yo tampoco tengo una V12 (ni falta que me hace con mi maravillosa V7) es la tonteria por tener la ultima version

WarFox®
Te ha costado mucho soldar el cablecillo para el ide es que tiene pinta de ser por lo menos cansino.
Max232 escribió: * ps2-packer 0.3 Si vas a meterlo en el hd para cargarlo con el O2 (Gracias Ppin) tendras que elegir el 0.3 seleccionas en la izquierda el que vayas a utilizar (HDLOADER 07B WarFox.ELF) y escojes el zlib-packer situado en la esquina inferior derecha el que esta mas abajo y le das a pack.

* ps2-packer 0.4.1 si al contrario te da igual como empaquetarlo utiliza el ps2-packer 0.4.1 y en el menu de la izquierda selecciona el archivo HDLOADER 07B WarFox.ELF y le das a pack.

te lo has currado en serio hace un par de meses habria necesitado esto como dios y mas sin el AIO ese.... en fin.... una cosa:

yo tengo el O2 y cargo el HDL desde el HD (pero con keylauncher, no con O2Loader) y gasto el packer 0.4.4 sin problemas....

un saludo.
Max232 escribió:- El resultado te dara un elf mas pequeño (sobre 500KB)...

¿Pero todavia hay gente que gasta 500 kb de sus MC para el HDloader?

Para los que lo tienen en la MC, adjunto los fonditos que me he preparado para dejar el HDloader en 156 Kb de nada, ocupan lo mismo que un fondo en blanco (o negro, azul...) uniforme, pero es un degradado de azul a verde un poco menos soso.
La mayor parte del tamaño del HDloader depende de las imágenes que uséis, estás lo dejan al mínimo.

Adjuntos

josete2k
Lo que pongo es para cargarlo desde el O2Loader si lo intentas sin empaquetarlo como he dicho te da pantallazo negro.

Bezier
La verdad que como lo tengo en el HD me da igual pero a varios colegas que no tenian suficiente espacio en la MC tuve que hacerlo como me dijistes en otro post.
Yo lo tengo en una particion del hd y asi me da igual si me ocupa 500k o 100k o 4 megas ;) y aparte tengo varios para ir "probando" ,ademas de los otros .elf´s
Por favor soy un inútil. He tratadode seguir los pasos para meter el hd loader fully patched en la mc, pero no hay manera, por favor ponedme un mp o no se .... ayuda please...
¿Con este parche funcionan GRADIUS V o Gran Turismo 4 sin tener que parchear las ISOs? (Ya he visto en la web oficial que el Soul Calibur 2 sí).

También tengo interés en saber si funciona el Lego StarWars y el Super Monkey Ball :)

saludos.
compiler escribió:¿Con este parche funcionan GRADIUS V o Gran Turismo 4 sin tener que parchear las ISOs? (Ya he visto en la web oficial que el Soul Calibur 2 sí).

También tengo interés en saber si funciona el Lego StarWars y el Super Monkey Ball :)

saludos.

Este parche no añada mes compatibilidad con juegos,pero imagino mantiene las anteriores , es decir los 3 1ºs q mencionas van seguro, el Super Monkey Ball NO va seguro [carcajad] y el de Lego pos ni lo probe ni lei nada acerca del.
SaludoS
PD: Lo interesante de este patch es lo de las V12 , vamos q nadie se coma el coco pa actualizar a esto teniendo uno con el anterior bien aplikado ya q la compatibilidad en el peor de los casos es la misma, y digo en el peor por esos problemas q tienen entre el MGSS y el resto de DVD9.
Hola,
El Lego rula con tu PBKloader4c GTS . Yo lo he probado y tira a tutiplén.

Hasta Otra ;)
garitoman escribió:Hola,
El Lego rula con tu PBKloader4c GTS . Yo lo he probado y tira a tutiplén.

Hasta Otra ;)

Gracias por la info garitoman ;) .
SaludoS
entonces que diferencias hay entre la version del hdloader 0.6d y el pbkloader4c que no me aclaro???? jejejejejeje un abrazo
Vamos a ver, la diferencia basica es q el hdloader 0.6d es un parche para el HDLoader y el pbkloader4c es un HDLoader ya modificado,el PBKLoader4c incluye las mejoras del parche hdloader 0.6d en lo q es compatibilidad con juegos, pero no usa el parche para forzar la pantalla a 60 Hz ni tiene la pantalla de seleccion de juegos estirada.Tambien tiene 2 o 3 actualizaciones externas al parche metidas con el Lunar IPs y , sinceramente, ya no me acuerdo si hay alguna diferencia mas, ya q van por el parche 7b y no me acuerdo bien de como se reparten las mejoras.
Se q el PBKLoader4c es el PBKLoader mas actual.Se actualizara cuando haya alguna mejora salientable.
A mi de momento me va de fabula y no tengo problemas de incompatibilidad con los DVD9 como los q se han tenido con alguna incorporacion del parche 7.
SaludoS
ya pero entonces que me recomiendas que me pase a pbkloader no¿? no solo por el hecho de la compatibilidad sino por lo que me has dicho del paso a ntsc de todo y eso no lo tenia la 0.6d porque ocmo he leido en otros foros que lo unioc que cambiaba de esa version a ala 0.7b era lo dle chip v.12 o algo asi no? porfa contesta gracias y un abrazo
Es q no se q HDLoader estas usando para recomendarte si cambiarlo o no.Como dices el parche 7b lo unico q añade es el soporte con las V12 , asi q estaria bien un HDLoader modificado a tu gusto con un parche como el 6d .En todo caso te recomiendo el PBKLoader4c [jaja]
SaludoS
hola estoy utilizando el hdloader fully patched 0.6d desde la memory card con keylauncher entonces es mejor el pbkloader4c,
yo ya me pierdo con tantas versiones, alguien que tenga mas por la mano las versiones podria poner version y mejora, se lo curraria un huevo, salu2
hola a todos oye para poder jugar al gt4 que hay que hacer con el pbkloader, poruqe yo le he instalado con el winhip 1.7.2 directamente desde el cd al disco duro, vale y despues he cogido y lo ejecuto y no tira, se puede saber que hay que poner en modos porque no tengo ni idea
venga un abrazo.
Pues lo unico q hay q hacer es instalarlo desde el Winhiip como tu dices.Supongo q estas usando el original para instalarlo directamente desde el DVD.Prueba a hacer una imagen con el DVDDecripter e instalar desde la imagen, asi t tiene q funcionar seguro 100% , no hace falta activarle ningun modo.
SaludoS
jejejejejej me diras que soy tonto pero que tengo que poner de caracteristicas en el dvd decrypter jejejejejejejej
Lo unico q tienes q hacer es crear una ISO del DVD original, no tienes q configurar nada especial ;) .Poner en source tu unidad de DVD, en Destination el lugar de tu HD dd kieras guardar la imagen y darle a Decrypt ( el icono del CD y el el Disco duro con la flecha verde en medio )
SaludoS
Siempre veo: "Hacer iso con DVDDecripter"

Pero yo no lo tengo!

Lo que tengo es el UltraISO, Vale de igual modo?¿
27 respuestas