hdmi 2.0

hola no se exactamente donde postear mi problema pero hay va.Tengo un crosfire ati r9 290 y acabo de comprar una samsung hu6900 50" + un cable hdmi 2.0 y no me deja subir los Hz a mas de 30 en resolucion 3840x2160
necesito alguna actualizacion de algo?porfavor si alguien me puede ayudar estaria muy agradecido. [buuuaaaa]
supuestamente el problema del pc no es y tambien supuestamente el cable pone bien claro hdmi 2.0+ethernet compatible con 1.4 y en la tv tambien pone en las salidas hdmi 2.0
Seccion PC hardware.

Un televisor UltraHD [4k]

En el panel de control catalyst viene una opcion para agregar mas frecuencias de refresco de pantalla y mas resoluciones a los paneles HDTV. Tambien en el televisor, el puerto HDMI que destines para conectar la PC en las opciones del televisor debes configurarlo en modo PC [lee el manual], Y tambien, en el mismo manual debe indicar si puedes usar mas de 30Hz para el refresco de pantalla.
doomi1980 tu problema no es la tele ni el cable, te habría servido cualquier cable hdmi, es la salida de la gpu que al ser HDMI 1.4 su ancho de banda no permite más de 30hz a esa resolución. La única manera de sacar del odenador 4k a 60hz es mediante displayport con multi stream transport, cosa que tu modelo de televisor no admite, o bien mediante una gráfica con salida HDMI 2.0 y esto último me parece que aún ni siquiera existe en el mercado.

Me temo que tendrás que esperar y luego cambiar gpu.

Saludos.
Al final el fallo es por las gráficas.es en lo k menos había pensado.
Muchas gracias por la ayuda sois los mejores y por eso desde hace mas de 15 años os sigo visitando.un saludo a todo eol
3 respuestas