Ini Power escribió:Gracias por tu respuesta,en potencia tengo pensado que traiga un I7 Alder Lake 12.700H con RTX 360 y según he escuchado el nuevo Forza Motorsport 8 podrá correr a 4k 120hz y para pasarlo a Smart tv tiene que ser a traves de HDMI 2.1...
Estoy viendo que los nuevos portatiles de gama alta con este procesador traen el 2.1 pero los de gama media que son mas asequibles como el MSI GL66 12 EUK trae 2.0 (lo cual no entiendo existiendo ya los nuevos).
Por eso pregunto,¿merece la pena comprar uno con el Aldee Lake y HDMI 2.0 estándo ya los 2.1 a la venta pensando en los juegos de la nueva generación?.
Un saludo.
Er_Garry escribió:Ini Power escribió:Gracias por tu respuesta,en potencia tengo pensado que traiga un I7 Alder Lake 12.700H con RTX 360 y según he escuchado el nuevo Forza Motorsport 8 podrá correr a 4k 120hz y para pasarlo a Smart tv tiene que ser a traves de HDMI 2.1...
Estoy viendo que los nuevos portatiles de gama alta con este procesador traen el 2.1 pero los de gama media que son mas asequibles como el MSI GL66 12 EUK trae 2.0 (lo cual no entiendo existiendo ya los nuevos).
Por eso pregunto,¿merece la pena comprar uno con el Aldee Lake y HDMI 2.0 estándo ya los 2.1 a la venta pensando en los juegos de la nueva generación?.
Un saludo.
Una 3060 mobile dudo que sea capaz de mover el Forza Motorsport 8 a 4K y obtener 120fps, a no ser que sean con detalles muy bajos o usando un FSR/DSLL muy bestia. Y para eso creo que visualmente es mejor los 60fps pero teniendo más calidad de detalles (aunque eso ya es para gustos).
Y cuanto más avance la generación, más potencia requerirán los juegos (o al menos es la tendencia normal), por lo que será más difícil que con el mismo hardware puedas alcanzar los 4K@120Hz, así que yo no preocuparía demasiado por ellos.
Salu2
Ini Power escribió:Muchas gracias por tus respuestas,me queda claro por lo que dices que o voy a por un gama alta con una RTX 3070ti o el HDMI da igual porque la RTX 3060 se quedaría corta.
Ahora entiendo porque los portatiles con esa grafica aunque sean nuevos no llevan el 2.1.
Por cierto,¿crees que a nivel visual y jugabilidad mereceria la pena gastar la diferencia de precio?
Un saludo.
Er_Garry escribió:Ini Power escribió:Muchas gracias por tus respuestas,me queda claro por lo que dices que o voy a por un gama alta con una RTX 3070ti o el HDMI da igual porque la RTX 3060 se quedaría corta.
Ahora entiendo porque los portatiles con esa grafica aunque sean nuevos no llevan el 2.1.
Por cierto,¿crees que a nivel visual y jugabilidad mereceria la pena gastar la diferencia de precio?
Un saludo.
Los 120Hz los notarás sobre todo en juegos rápidos (más útil si juegas competitivo), aunque también es algo muy muy subjetivo, que no todos los vemos igual (depende de la vista de cada uno). Así que lo mejor sería que lo pudieras probar por ti mismo (aunque sólo sea en vídeo).
Yo soy de los que prefiere los 60fps con más calidad visual que los 90/120fps, porque no noto un salto demasiado grande de fluidez entre ellos. Mi hermano por ejemplo sí lo nota más.
Y si tu uso principal van a ser los simuladores, pues a mi me convence más el salto a VR que los 120fps por ejemplo, aunque si tienes un visor de alta resolución, también hace falta mucha potencia para que tire bien
Salu2