HDMI 4K por RJ45?

Buenos días, quiero conectar el pc de mi hijo al TV 4K que tiene a unos metros del ordenador en la pared (pero en paredes distitnas).......

Como no quiero dejar un cable por el medio de la habitación, he visto que se puede transformar la señal HDMI ->RJ45 -> HDMI....así que aprovecharía para pasarlos por dentro de la pared.....

El tema es que veo que muchos de los conversores són a 1080, y no veo ninguno que pueda ir a 4K....

Alguién ha probado alguno que funcione con resolución 4K a 60Hz?
Ya de primeras sería 4k y 30fps/30hz y con suerte.

Me pareció ver que Google saco un cacharro mejorado que se conecta por HDMI y estés sirve como receptor de imagen por wifi.
uchi23a escribió:Ya de primeras sería 4k y 30fps/30hz y con suerte.

Me pareció ver que Google saco un cacharro mejorado que se conecta por HDMI y estés sirve como receptor de imagen por wifi.

Buenos días, gracias.....

Si el cacharro que dices de GOOGLE es el CHROMECAST no me interesa....(he probado algunos y no me acaban de convencer).

El televisor que tenemos es un SAMSUNG SMART con TIZEN ....ya existe la APP de STEAM y puedes hacer streaming de algunos juegos, pero yo quiero conexión directa....he visto para 1080 (y opiniones que van muy bien), pero me gustaría alcanzar el 4k.

Por internet he visto algunos modelos (rondan los 200€)..pero me gustaría saber si alguién ha probado alguno y si funciona....me ahorro tener que hacer "regatas" en la pared ... XD
De cuanta distancia estamos hablando?

Yop por ejemplo tengo conectado el pc desde otro cuarto... con un cable de 4 metros y probé uno de philips de 5 y ya dababa un poco de problemas...

Como curiosidad te recomendaría hacer una prueba pasando una cuerda para ver cuanto de largo lo necesitarías... pero transmitir 4k ya es mucha transferencia datos en imagen....

(podrías probar con uno de 6m en amazon y devolverlo si no te vale... aunque desconozco si se puede dañar las controladoras de los puertos hdmi al fozarlas con cables largos o no....
uchi23a escribió:De cuanta distancia estamos hablando?

Yop por ejemplo tengo conectado el pc desde otro cuarto... con un cable de 4 metros y probé uno de philips de 5 y ya dababa un poco de problemas...

Como curiosidad te recomendaría hacer una prueba pasando una cuerda para ver cuanto de largo lo necesitarías... pero transmitir 4k ya es mucha transferencia datos en imagen....

(podrías probar con uno de 6m en amazon y devolverlo si no te vale... aunque desconozco si se puede dañar las controladoras de los puertos hdmi al fozarlas con cables largos o no....

Hola compañero, gracias....distancia es poca....en línea recta (hay 4 metros) , pero como quiero que pase por las cajas...pues supongo que la broma se alargará a 10 o 14m...

Ya veo que ..o compro un modelo de esos caros para probar de casi 200€ o compro el básico y me limito sólo a utilizar 1080...
Si te piensas gastar las pelas, imagino que el ordenador del niño tiene que ser solvente para reproducir contenido a 4K, ¿no?.
Porque a ver si ahora te vas a gastar un dinerito curioso y cuando el niño reproduzca a 4K en la tele va a petardear cosa mala. Una cosa es contenido audiovisual a 4K y otra juegos a esa resolución, frecuencia y conteo de fps.
Saludos.
No te puedo decir a 4k, pero si que tengo uno a 1080 que va muy bien con un solo cable rj45 para dar imagen al proyector. Supongo que la cosa habrá mejorado con los años. Ojo con el cable de red que sea cat6. Si alguien sabe de alguno que de bien resultado a 4k 60hz me interesa también.
Kaiser Sport escribió:Si te piensas gastar las pelas, imagino que el ordenador del niño tiene que ser solvente para reproducir contenido a 4K, ¿no?.
Porque a ver si ahora te vas a gastar un dinerito curioso y cuando el niño reproduzca a 4K en la tele va a petardear cosa mala. Una cosa es contenido audiovisual a 4K y otra juegos a esa resolución, frecuencia y conteo de fps.
Saludos.

Tiene un Intel Core i7 4790K...32Gb Ram, NVIDIA GTX1080 8 Gb...SSD SAMSUNG EVO 850 PRO 250Gb y 6 TB disco duro 7200RPM (hace 3 años que lo tiene y la verdad jugar con éste PC es un lujo, de momento me aguanta muy bien...).....

Ya sé que hay las nuevas GTX 2080 pero disfruta mucho...con lo que tiene

Actualmente dispone de un MONITOR de 34" 21:9 LG 34UM88P 3440 x 1440 y me encanta como se ven los juegos, pero a pocos metros tiene el TV 4K SAMSUNG HDR 40" y me gustaría que cuando venga con amigos, jueguen en la TV y no en el monitor.... (cuando era más pequeño, empezó jugando con el TV de 55" 4K Philips con AMBILIGHT y buf...era una pasada), pero en el salón ya era complicado, así que lo pasé a su habitación....

Le quiero hacer una habitación chula, pero todo cuesta una pasta y la voy haciendo poco a poco....

Imagen

Chevi escribió:No te puedo decir a 4k, pero si que tengo uno a 1080 que va muy bien con un solo cable rj45 para dar imagen al proyector. Supongo que la cosa habrá mejorado con los años. Ojo con el cable de red que sea cat6. Si alguien sabe de alguno que de bien resultado a 4k 60hz me interesa también.

Eso me gustaría saber, si alguien ha probado alguno a 4K y si ha tenido problemas o no......
lolololito escribió:Tiene un Intel Core i7 4790K...32Gb Ram, NVIDIA GTX1080 8 Gb...SSD SAMSUNG EVO 850 PRO 250Gb y 6 TB disco duro 7200RPM (hace 3 años que lo tiene y la verdad jugar con éste PC es un lujo, de momento me aguanta muy bien...).....

Actualmente dispone de un MONITOR de 34" 21:9 LG 34UM88P 3440 x 1440 y me encanta como se ven los juegos, pero a pocos metros tiene el TV 4K SAMSUNG HDR 40" y me gustaría que cuando venga con amigos, jueguen en la TV y no en el monitor.... (cuando era más pequeño, empezó jugando con el TV de 55" 4K Philips con AMBILIGHT y buf...era una pasada), pero en el salón ya era complicado, así que lo pasé a su habitación....

Le quiero hacer una habitación chula, pero todo cuesta una pasta y la voy haciendo poco a poco....

Imagen

Joder, ya quisiera tener yo eso. Adóptame, hombre [angelito]
Kaiser Sport escribió:
lolololito escribió:Tiene un Intel Core i7 4790K...32Gb Ram, NVIDIA GTX1080 8 Gb...SSD SAMSUNG EVO 850 PRO 250Gb y 6 TB disco duro 7200RPM (hace 3 años que lo tiene y la verdad jugar con éste PC es un lujo, de momento me aguanta muy bien...).....

Imagen

jajajja [carcajad] [carcajad] tu ya debes ser mayorcito, mi hijo tiene 9 años.... [carcajad] [carcajad]

En PCCOMPONENTES he encontrado éste, pero aún no veo opinión de nadie.....y no es caro...si realmente hace su función

https://www.pccomponentes.com/digitus-d ... 1a442ef548
lolololito escribió:
Kaiser Sport escribió:

Imagen

jajajja [carcajad] [carcajad] tu ya debes ser mayorcito, mi hijo tiene 9 años.... [carcajad] [carcajad]

En PCCOMPONENTES he encontrado éste, pero aún no veo opinión de nadie.....y no es caro...si realmente hace su función

Me encuentro en la misma tesitura que tú. Pillaste finalmente ese repetidor?
Buenos días, pues aún no, porqué estoy acabando de hacer regatas por las paredes y pintando....supongo que en 15 o 30 días, me lo pillaré.....así si me gusta y va bien, me lo quedaré y ya pasaré el cable por el tubo, y sinó lo devolveré (o si veo que es un armatoste muy grande)..

piroxi escribió:
lolololito escribió:
Kaiser Sport escribió:

Me encuentro en la misma tesitura que tú. Pillaste finalmente ese repetidor?
@lolololito finalmente lo he comprado. Comentaré mi experiencia cuando me llegue.
Sigo muy atento al hilo, me interesa.

Espero leer tus experiencias pronto

Salu2
piroxi escribió:@lolololito finalmente lo he comprado. Comentaré mi experiencia cuando me llegue.

ohhh...lo has comprado en PCCOMPONENTES???? debes haber comprado el único que les quedaba!! [facepalm] porqué pone que ya no tiene en stock, y estaba muy bien de precio.... [buuuaaaa] [buuuaaaa]
lolololito escribió:
piroxi escribió:@lolololito finalmente lo he comprado. Comentaré mi experiencia cuando me llegue.

ohhh...lo has comprado en PCCOMPONENTES???? debes haber comprado el único que les quedaba!! [facepalm] porqué pone que ya no tiene en stock, y estaba muy bien de precio.... [buuuaaaa] [buuuaaaa]

Correcto, es cierto que ponen sin stock.

Espero repongan ya que si va bien necesitaré otro.
He encontrado este en Aliexpress.

https://es.aliexpress.com/store/product ... st=ae803_3

Creo que hace lo mismo que el Digitus. Solo que a mitad de precio.

Por 50 € esta muy bien.
No es lo mismo creo....nosotros queremos alargar por RJ45 la señal......tu pones un extensor por HDMI a HDMI directo con alimentación.....

Por cierto, veo que es de una empresa de SHENZEN..hace aproximadamente 18 años estuve en SHENZEN (era una súper mega ciudad, pero con empresas chapuzeras, respecto a Europa)......me dijeron que ya habían cambiado mucho en éstos últimos años....

También estuve en GUANGZHOU, DONGGUAN, HONG KONG y SHANGAI, y la verdad, todos éstos productos que provienen de allí, no me acaban de convencer, ........ví hacer mucha tecnología a pequeñas empresas (como quién en su garaje se pone a hacer productos para vender, sin pasar controles de calidad) y las qué eran como más "grandes", tampoco me acababan de convencer... Creo que no pasan controles de calidad..... (aunque supongo que habrán excepciones en la actualidad).

En cambio cuando una empresa es europea o americana y tiene sus fábricas en los países asiáticos, creo o considero que es diferente, ya que los controles de calidad son distintos, más exhaustivos, y más exigentes.

Supongo que XIAOMI en PEKÍN es distinta (o sus socios fundadores venían de empresas serias a nivel mundial)

Stronf escribió:He encontrado este en Aliexpress.

https://es.aliexpress.com/store/product ... st=ae803_3

Creo que hace lo mismo que el Digitus. Solo que a mitad de precio.

Por 50 € esta muy bien.
Entré en la web de Digitus cuando te ví hablar de la marca. Creo que son alemanes y tienen muy buena pinta.
Lo tienes en Amazon, más barato. Aunque con opiniones buenas y malas.

https://www.amazon.es/Neoteck-Extrender ... merReviews
piroxi escribió:Entré en la web de Digitus cuando te ví hablar de la marca. Creo que son alemanes y tienen muy buena pinta.

Tienen pinta de hacer buenos productos, ......yo ya he tenido en mano algunos productos de ellos, y si no recuerdo mal, creo que no me han dado fallos........y el acabado del material, precio calidad está bastante bien...vale más siempre invertir ligeramente un poco más de euros en marcas de más calidad, que en productos totalmente chinos sin controles....

Todo material o marca puede fallar, eso está claro, pero siempre el % de fallos será más bajo que otras marcas...

"Tengo mi APPLE IMAC de 27" que a los 3 meses se fundió...." (2000€)....suerte de la garantía que lo arreglaron...por eso indico que todo puede fallar, pero con menos probabilidades..
lolololito escribió:Buenos días, quiero conectar el pc de mi hijo al TV 4K que tiene a unos metros del ordenador en la pared (pero en paredes distitnas).......

Como no quiero dejar un cable por el medio de la habitación, he visto que se puede transformar la señal HDMI ->RJ45 -> HDMI....así que aprovecharía para pasarlos por dentro de la pared.....

El tema es que veo que muchos de los conversores són a 1080, y no veo ninguno que pueda ir a 4K....

Alguién ha probado alguno que funcione con resolución 4K a 60Hz?

Yo cuento mi experencia:
He comprado varios extensores por rj45,a 1080p funcionan bien,a 4k 60hz puedes encontrar que funcionen,,a 4k 60hz y hdr no los he visto funcionar bien,pero olvídate de 100 eur prepara unos cuantos euros más.
Si puedes tira cable hdmi hasta la tv,si supera los 4 metros tienes que comprar un cable activo si no tendrás parpadeos en negro.
Mira este video:
https://youtu.be/0aRDNsuUKXY
El cable:
https://www.amazon.es/ruipro-50-pies-ve ... th=1&psc=1
Esta gente son serios y llevan muchos años en lo que buscas/pides,yo les llamaría por teléfono y que te aconsejen,recuerda que aparte del 4k 60hz te hace falta también hdr 10bits.
https://cablematic.com/es/search/?q=Extensor+hdmi
Saludos
La mejor solución creo que es esta:

https://www.electronicaembajadores.com/ ... soldaduras

Comprar cable HDMI largo (creo que tiene que ser uno que permite separar los cables correctamente) , cortar la punta por un extremo...pasar el cable por el interior de la pared a través de los tubos, y una vez tenga el extremo.....acoplar el conector que os enseño, ....

Éste conector es sin soldar....simplemente conectar cada color al pin que toca y atornillar......

Ahora debo conseguir el esquema de cables correcto, para probarlo...
@lolololito y eso entramos de más de 4 metros no hará que pierda señal y de parpadeos como dice el compañero @paxama ?
emiliojrc escribió:@lolololito y eso entramos de más de 4 metros no hará que pierda señal y de parpadeos como dice el compañero @paxama ?

Yo con 4m no he tenido problemas. Para más distancia necesitas intercalar un amplificador.

Por cierto, os cuento mi experiencia con los conversores hdmi-rj45:

compré 2, uno de digitus por 110€ y otro en amazon por unos 65€ de la marca Portta.

El Digitus venia roto: lo devolví y me devolvieron la pasta.

El Portta funcionó una vez y si te he visto no me acuerdo: probé cables y demás pero nada. Ni en windows ni en mac.

Así que, antes de volverme medio majara con el tema, desistí. No creo que mis monitores ultra-wide tuvieran nada que ver ya que se supone que estos aparatos llegaban hasta 4k@30hz.
Yo he encontrado en Amazon estos:

https://www.amazon.es/18Gbps-Extender-H ... r=8-2&th=1

Pero no sé cuál de ellos comprar, la TV no está muy lejos del PC, unos 15 m, ya tengo el cable cat6 instalado por la pared, sólo me queda comprar el aparato en cuestión y cambiar la TV de sitio, pero no me decido por cuál, la TV es 4K HDR y me gustaría que no perdiera calidad de imagen, ¿me recomendáis algo?
Buenos días, como te indica piroxi, ha tenido problemas.....el tema es que como puedes comprar, probar , y si no va bien, devolver, coge uno de esos, a ver qué tal va..y nos cuentas la experiencia. Gracias.
Tengo enchufado el PC a un proyector por hdmi y el cable es de 15m (creo, porque de 25 me suena pero me da que no). Cierto es que el proyector es HD Ready pero no tengo perdida de calidad ni de rendimiento.

El cable lo compré en una tienda de electrónica por unos 25-30€, no recuerdo bien.
Y no te cabe el conector por los tubos?

Igual puedes encontrar mini HDMI a HDMI y solo necesitas un adaptador :/

https://www.amazon.es/CSL-metros-veloci ... way&sr=8-2
https://www.amazon.es/DeLOCK-65507-micr ... 62&sr=8-15
28 respuestas