hdmi 720p o 1080i (reescalado)

Hola, se que este tema esta muy hablado, mi tv es hd ready ya sabeis que no es 720p sino un poquitin mas 1300 y pico x 756 creo... o algo así, mi pregunta es si al poner 1080i al hacer el reescalado se ajusta a la resolucion de la tv completa o sigue siendo (realmente un 720p), con la 360 recuerdo que por componentes si uno onia 1080i era para nada pues no se ajustaba y era como un 720p (bueno peor por lo de entrelazado), peros in embargo por vga si que podia pillar la resolucion completa de 1300 y pico... se notaban bastate menos los dientes de sierra etc.

Esa es mi pregunt asi en 1080i bajo hdmi pilla "ese poquitin e resolucion mas qe tienen las hd ready" o no... pq si es que no prefiero 1000 veces el 720p...

GRACIAS...
PD. tengo para conectar por hdmi y por componentes.
Se ha comentado 2 millones de veces, pero te comento:

En tu caso es mejor 720p. Independientemente de que en el cambio tu tele coja esos pixels de más, para meter los 1080 pixels en un panel de solo 700 y pico va a tener que reescalar. Aunque no lo preguntes, te comento que si tubieras una tele con panel full HD, si que mereceria la pena por norma general ponerlo a 1080i ya que aunque sean entrelazados, la tele no va a tener que hacer un reescalado, ya que si que puede "meter" esos 1080 pixels de forma nativa en el panel.
Como norma general, vas a tener más calidad cuando tu tele no tenga que hacer ningún tipo de reescalado. En este caso a 720p.

Un saludo.
Y si quieres una opción menos técnica...
Lo mejor es probarlo y ver cómo te gusta más a ti.
Yo hice la prueba y me quedé con 720p. Por ejemplo en el Gt5P yo veía jaggies a 1080i que con 720p no.

Saludos
En teoría para imágenes rápidas es 720P,como en los juegos

Despues para películas puedes usar 1080i pero si la tele no es muy grande ni lo notarás
3 respuestas