hdmi a dvi problema

Bueno veran recientemente he cambiado la play de tele y queria conectarlo para que se viera bien,Entonces lo conecte por dvi con un cable hdmi-a-dvi el problema es que este cable no lleva el sonido eso es = a problemon.Que puedo hacer?Tengo un home cinema que soporta5:1 al lado dela play y una minicadena conectada al hilo musical de la casa.

Alguna posible solucion?

PD:siento el toston pero ayuda
El DVI no lleva el sonido (el HDMI es DVI+sonido), por lo que tendrás que sacarte el audio por compuesto o por óptico.

Un salu2!
no si eso ya lo se pero como con que y a donde?
pabloochan escribió:Bueno veran recientemente he cambiado la play de tele y queria conectarlo para que se viera bien,Entonces lo conecte por dvi con un cable hdmi-a-dvi el problema es que este cable no lleva el sonido eso es = a problemon.Que puedo hacer?Tengo un home cinema que soporta5:1 al lado dela play y una minicadena conectada al hilo musical de la casa.

Alguna posible solucion?

PD:siento el toston pero ayuda

si el home cinema tiene salida de audio digital (creo que se llamaba asi) conectalo directamente a la play3.
si tu tele tiene conexion HDMI cambia de cable
si no tienes ninguna de estos dos olvidate del 5.1
A ver, yo lo tenía con el cable HDMI-DVI a un monitor y el audio por la salida óptica conectado a un Home cinema. Si no tiene entrada óptica tu Home cinema utiliza la salida de toda la vida y conecta los cables rojo y blanco al Home cinema. Para configurarlo es fácil ya que puedes configurar las salidas de video y audio por separado. Vas a sistema-ajuste salida de audio- eliges o bien óptica o RCA, si activas la óptica recuerda poner que sea compatible con AC3 y DTS (si lo es tu home cinmea claro).

Saludos, espero haberte ayudado.
Compra un cable optico y conectalo a la entrada de tu home cinema y el otro extremo a la salidad de la ps3 y ya tienes sonido el cable optico normalmente traen 1 los home cinema si no uno cualquiera barato te vale xD

Saludos
si tu monitor tiene entrada minijack, puedes comprar un adaptador minijack-RCA, y le pones los cablecitos rojo y blando del compuesto, asi es como lo tengo yo puesto y sin ningún problema
el home cinema en cuestion es este:http://www.ijoy-europe.com/index.php?option=com_content&task=view&id=481&Itemid=94

ESPECIFICACIONES

- Compatible con MPEG4,DVD, DVD+R, DVD+RW,MP3, VCD, CD, CD-R,CD-RW, JPEG & KODAK PICTURE CD
- Display LED
- Diferentes idiomas de subtítulos
- Sistemas PAL/NTSC
- Región libre
- Salida USB
- Salida audio 5.1
- Lector multitarjetas 3 en 1 (MMC, MS, SD)
- Salida SCART
- Escaneado progresivo
- Control parental
- Multi-zona
- Salida óptica digital
- Mando a distancia
- Cable AV incluido
- Potencia de salida subwoofer: 25W
- Altavoces satélite: 8W x 5

Conecta la PS3 al Homecinema, por cable de fibra optica. es lo mejor despues del HDMI.
asi consigues 5.1, Dolby Digital y DTS.
Se llaman cables opticos / SPDIF.

Si lo coenctas por RCA, no tendras sonido 5.1 ni Dolby y mucho menos DTS. ademas sera estereo, o estereo ampliado
pero se puede tener al mismo tiempo el homecinema para dvd y para la play
pabloochan escribió:pero se puede tener al mismo tiempo el homecinema para dvd y para la play

Miratelo aver cuantas entradas tiene tu home cinema o di el modelo o algo aunque la mejor manera de comprobarlo es conectando la ps3 y el dvd jeje otra manera de saverlo seria viendo los canales que tiene por ejemplo tu home cinema por ejemplo dvd, dvd1, dvd2, pc yo tengo un onkyo y tiene asta 8 entradas

Saludos
Vamos a ver, si no me equivoco, estas hablando de un home cinema. Esto es un dvd conectado por 6 cables a un subwofer el cual reparte los canales.
El problema esta que el decodificador dts y ac3 lo lleva interno el dvd por lo tanto no vas a poder conectar ningun cable desde la ps3, el dvd seguramente tenga una salida optica y otra coaxial, estas dos salidas son digitales y reparte los canales por un mismo cable, la historia esta que estas salidas no te valen para los altavoces que tienes, tendrias que comprar un juego de altavoces con decodificador externo, estos decodificadores suelen traer varias entradas, normalmente traen la optica, la coaxial y la de stereo.
La solucion es quitar esos altavoces, comprar unos buenos con deco externo, sacar el audio de la ps3 por optico y el del dvd por coaxial.
seria algo asi:
http://www.logitech.com/index.cfm/speak ... 4&cl=es,es
el precio es caro, busca en ebay.
Si quieres aprovechar el potencial de audio que sacan los juegos de ps3, no vas a tener mas remedio que buscar algo como esto.
Yo lo tengo asi, y la verdad es que jugando al cod4, escucho los disparos detras, las pisadas por un lado, gritos por otro...... convierto el salon en un campo de batalla.
Un saludo.
creo que tiene varios canales lo mirare.

edit= y si pongo una foto de todas las entradas?
12 respuestas