HDMI a DVI

Quizás sea una duda tonta...
El caso es que me compré la PS3 y es una pena no disfrutar del HDMI, y para no usar los 3 RCA que trae de serie (Video-Audio L/R) pues estuve pensando en comprarme el DTV (creo que se llama asi, el que trae el Y PR Pb y los 2 de audio), el caso es que he visto cables de HDMI a DVI y mi pregunta es. Que cable HDMI a DVI tendre que coger:
DVI-D transmite sólo digital.
DVI-A transmite sólo analógica.
DVI-I transmite tanto señal digital como analógica.

Es mejor tener HDMI a DVI-x o la salida normal de la PS3 y conectada al Y PR Pb y los 2 de audio ?

HDMI a HDMI tambien transmite audio, pero si compro un HDMI a DVI-x despues para poner el audio tendre que poner el conector que trae de serie y solo conectar los dos RCAs de audio o solo podria usar la salida Optica.

Editado, no lo había encontrado antes: hilo_sacar-audio-hdmi-dvi_1070398

De todas formas he visto unos convertidores de HDMI que separan el Audio del Video pero he visto que rondaba sobre unos 200 € y me parece demasiado excesivo. Aver si encuentro en el Carrefour o asi un cable de estos. Saludos
Debes comprar un cable HDMI-DVI-D que es lo mas normal. Con el sonido no vas a tener problema, porque desde el mismo menu de la ps3 puedes configurar para que la señal de video salga por el puerto hdmi y la señal de audio por la analogica, de forma que solo tendrias k conectar las dos salidas de audio L/R a unos altavoces, sin tener que gastarte 200 euros ni en un modulo que separe la señal del cable HDMI ni en un sistema de sonido con entrada de audio optica.

Saludos
Bueno, pues te cuento.... He ido al Alcampo, he comprado un HDMI a DVI no ponia nada más asi que no se que dvi-X será, pero lo he comprado, he entrado en la PS3 y he puesto en la Tele la entrada de DVI y no se veia nada, he puesto en SCART (con los 3rcas de toda la vida) y he visto que sali un menu de probar lo del HDMI, he configurado la salida para HDMI ya que habia Euroconector, lo de los 3RCAs y los 5RCAs y elegí HDMI pero la pantalla se ve en negro, he puesto 1080 que según la tele admite 1080p (flipando porque es vieja) pero no se ve nada. El audio lo configure para la salida de los 2RCAs normal de toda la vida pero nada, me hace el test ese de 30 segundos pero no veo nada, tengo que volver al SCART para ver con el cable de toda la vida, he probado a quitar este cable, a reiniciar la PS3 pero la salida HDMI-DVI no se me ve nada :(

Alguien me puede hechar un cable ?
Es posible que la tele sea analogica si es un poco vieja y que la PS3 solo envie señal digital... aun asi prueba con resoluciones como 720p o 1080i a ver si suena la flauta, para ello enciende la consola pulsando el boton 5 segundos y saltara el menu de configuracion. El sonido lo puedes sacar con el cable que viene con la consola o por el optico (pero debes configurarlo tambien desde la consola, bastante facil).
Hay un problemilla con los cables HDMI-DVI, y es el siguiente: si tu tele o monitor no tiene HDCP (o certificado windows vista), ya puedes olvidarte de poder ver la señal de video por ese cable.

Saludos!
jordirafel escribió:Es posible que la tele sea analogica si es un poco vieja y que la PS3 solo envie señal digital... aun asi prueba con resoluciones como 720p o 1080i a ver si suena la flauta, para ello enciende la consola pulsando el boton 5 segundos y saltara el menu de configuracion. El sonido lo puedes sacar con el cable que viene con la consola o por el optico (pero debes configurarlo tambien desde la consola, bastante facil).

He probado a poner HDMI y ya no me va, tambien a 720 y a 1080 y nada de nada.. Seguramente será lo que me dice Misstic porque no me suena nada de HDCP ni ningun certificado de Vista (aun no había salido el Vista cuando compre la tele), pues ala, rompi la caja del emboltorio y ahora me tengo que comer el cable, y es una lástima no poder ver ni en HDMI, ni en DVI, ahora tendre que pasarme al componentes ese de los 5RCAs... en fin, algo es algo, los hay medio guapos que dicen que soportan 1080 pero en fin ....

Por cierto, si alguien lo quiere se lo vendo por 10€ xD
Como ya te han dicho, si la tele o monitor no tiene HDCP (basicamente esto que se ve en todas las teles que pone HD ready, o eso creo) pos no te va a funcionar. Lo siento
6 respuestas