HDMI-Cable Componentes TV Led

Hola, estoy tratando de conectar una Snes original a una TV de Led de Sony y no consigo encontrar el canal. En cambio, he conectado una Nes original y sin problemas, eso si, se ve grande, pero se ve y funciona ok sonido e imagen.

Para conectar la Nes, utilizo un "conversor" de HDMI a componentes que me dieron con la TV, lleva 5 salidas, de las cuales solo utlizo 2 (Y Av - R).

La Snes, la he conectado a la entrada de antena de la TV con el cable de antena de nintendo, pero no hay forma de encontrar el canal, ni en analogico ni digital. También he conectado de la consola al cable HDMI-Componentes, en Y-Av y nada. ¿Alguna idea?

Gracias.
Hola, es posible que sea por la resolución. Yo tengo una snes y mi Tv samsung si pongo la snes a 50hz no me funciona no emite imagen, pero a 60hz si. De todas formas, antes de dejarte sangrar los ojos o mueran en el acto, pillate un buen cable RGB.

Eso de buscar canal espero que no sea por Antena porque hoy en día muchas Tvs no encuentran en canal de la consola. Saludos
luffyelx escribió:Hola, es posible que sea por la resolución. Yo tengo una snes y mi Tv samsung si pongo la snes a 50hz no me funciona no emite imagen, pero a 60hz si. De todas formas, antes de dejarte sangrar los ojos o mueran en el acto, pillate un buen cable RGB.

Eso de buscar canal espero que no sea por Antena porque hoy en día muchas Tvs no encuentran en canal de la consola. Saludos

Hola, gracias, ya está solucionado. He conectado la consola y he buscado canal por canal en el modo analogico, despues de 40 canales y ver que no aparecía nada, he puesto la opción de sintonización automática, por probar. A los pocos segundos aparece el juego en pantalla. Misterio. [beer]

La otra opción sería comprar el cable av y conectar los tres cables al conversor hdmi-componentes. Demasiados empalmes.

Un saludo.
Super NES escribió:
luffyelx escribió:Hola, es posible que sea por la resolución. Yo tengo una snes y mi Tv samsung si pongo la snes a 50hz no me funciona no emite imagen, pero a 60hz si. De todas formas, antes de dejarte sangrar los ojos o mueran en el acto, pillate un buen cable RGB.

Hola, gracias, ya está solucionado. He conectado la consola y he buscado canal por canal en el modo analogico, despues de 40 canales y ver que no aparecía nada, he puesto la opción de sintonización automática, por probar. A los pocos segundos aparece el juego en pantalla. Misterio. [beer]

La otra opción sería comprar el cable av y conectar los tres cables al conversor hdmi-componentes. Demasiados empalmes.

Un saludo.

tu tv no tiene rgb, puerto scart?
luffyelx escribió:
Super NES escribió:

Un saludo.

tu tv no tiene rgb, puerto scart?

Hola, entiendo que no. Tiene 2 entradas usb, 4 hdmi, salida de audio optico y digital, entrada antena, y 2 av-componentes. No lleva nada mas. Modelo KDL 40NX720 Sony.
Super NES escribió:Hola, entiendo que no. Tiene 2 entradas usb, 4 hdmi, salida de audio optico y digital, entrada antena, y 2 av-componentes. No lleva nada mas. Modelo KDL 40NX720 Sony.

Por lo que veo en el manual de tu modelo de TV te suministran con ella un adaptador SCART/Euroconector, tendrías que enchufar en él un cable RGB Scart de buena calidad como este: Cable RGB SNES PAL o sinó comprate un conversor bueno de RGB a HDMI como este conversor RGB to HDMI y la conectas a través de cualquier entrada HDMI de tu TV.

La peor opción es el cable de antena, no hay color en calidad de imagen.

Saludos
Además, la SNES se conecta por cable compuesto por el cable AV de N64 o GC, el de antena no tiene demasiado sentido.
Aracnoid escribió:
Super NES escribió:Hola, entiendo que no. Tiene 2 entradas usb, 4 hdmi, salida de audio optico y digital, entrada antena, y 2 av-componentes. No lleva nada mas. Modelo KDL 40NX720 Sony.

Por lo que veo en el manual de tu modelo de TV te suministran con ella un adaptador SCART/Euroconector, tendrías que enchufar en él un cable RGB Scart de buena calidad como este: Cable RGB SNES PAL o sinó comprate un conversor bueno de RGB a HDMI como este conversor RGB to HDMI y la conectas a través de cualquier entrada HDMI de tu TV.

La peor opción es el cable de antena, no hay color en calidad de imagen.

Saludos

Hola, efectivamente, este es el cable que tengo:

Imagen

Ahí conecto los cables de la NES, del lateral de la consola a la entrada del adaptador, y el hdmi del adaptador a la tele. Pero con la Snes no puedo, salvo usando un cable AV del multi out, que voy a comprar finalmente:

Imagen

La otra opción que me queda para salir del paso, es conectar a la entrada de antena de la tv.

Me arrepiento muchisimo el día que tiré en el ecoparque una tv thomson de tubo de 32" del año 2000. Cambiaba sola de canal, supongo que es la obsolescencia programada. El técnico dijo que era la placa base. Nada como los CRT para consolas retro. [tadoramo] [tadoramo]

Gracias a todos por los consejos.
7 respuestas