Comento que me compre ya la ps3, la probe en mi casa con el cable componente y se veia bien pero tenia unas rayas como de interferencia en la señal que sobre todo se notaban en los menus de opciones de la consola. el vendedor me lo habia advertido pero cuando fui a su casa a probar como funcionaba me la enseño ya con un juego puesto y no note nada de rayas.
El tema es que probe a ver si podia hacer funcionar el hdmi y probe lo de resetear la maquina manteniendo el boton de encendido desde el arranque, que te da 3 pitidos. pero no hubo caso, no se encontro la señal.
Lo que si por suerte para mi satifaccion fue que al tenerla conectada por componente y por hdmi la interferencia desaparece por completo. nose si es que el hdmi no esta del todo cagado o por que causa, pero el conectar el cable hdmi influye directamente en la imagen de la señal componente.
El tema de los conversores, hay cajitas box convertidoras de señal analoga en hdmi, video compronete a hdmi, pero cuestan lo mismo o mas que un arreglo. asi que no es la mejor opcion.
Lo mas probables es que la siga utilizando asi y quizas la lleve a un tecnico a presupuestar y si no es muy caro la arreglo.
Saludos!