Hdmi cec y xbox one x...

Buenas, se que xbox no es compatible con hdmi cec.. Pero me. Pasa algo muy raro
Tngo una tv lg y el sistema de ellos se llama simplilink
Pues bien, conecto la barra de sonido con la xbox por hdmi y la barra a La tele por hdmi ARC y al seleccionar la entrada hdmi in de la barra, la tele se va a hdmi2 (q es la arc en mi tele) y el sonido cambia a interno de la tele

Si quiero que no ocurra tengo q desactivar el simplilink pero ya tngo el follon de mandos y tener q estar seleccionando altavoz externo en el menu de la tele...

Sin embargo en ps4 funciona perfecto, entras en ésta y la tele se va a hdmi in de la barra, sonido por externo y cuando la apagas vuelvo al tdt y sola vuelve a sonido ARC

Xk al poner simplink encendido se va al hdmi arc y es imposible mostrar el hdmi in de la barra???

Es un lio y kizas no me haya explicado bien pero si algun compi tiene el combo tv lg y barra sonido y xbox kizas me pueda iluminar

Gracias!!!
Nadie???
Alguien tiene la xbox conectada a una barra de sonido??
Como tenéis las conexiones hechas???
A ver si lo que te pasa es esto, en mi LG es asi. El sonido se puede elegir que salga por el altavoz interno o por alguna salida externa, ya sea optica o ARC. Tambien existe una opcion por las que sale a la vez, es decir ppr ejemplo yo tengo seleccionada altavoz+optico para no tener que cambiar nada cuando pongo los altavoces. Bien, pues en esta opcion doble el Simplink se desactiva, supongo que por alguna limitacion. Para tener el simplink hay que elegir la opcion de sonido altavoz interno u optico/ARC, pero por separado, la opcion doble + simplink no lo permite, y lo avisa la propia tv. Al menos en la mia es asi
dantegtr escribió:A ver si lo que te pasa es esto, en mi LG es asi. El sonido se puede elegir que salga por el altavoz interno o por alguna salida externa, ya sea optica o ARC. Tambien existe una opcion por las que sale a la vez, es decir ppr ejemplo yo tengo seleccionada altavoz+optico para no tener que cambiar nada cuando pongo los altavoces. Bien, pues en esta opcion doble el Simplink se desactiva, supongo que por alguna limitacion. Para tener el simplink hay que elegir la opcion de sonido altavoz interno u optico/ARC, pero por separado, la opcion doble + simplink no lo permite, y lo avisa la propia tv. Al menos en la mia es asi

Gracias x la respuesta pero no es eso lo que me pasa compañero
He investigado un poco mas y el sonido se pasa a interno cuando empiezo a cambiar entre las salidas de la barra (wifi, bluethoot, hdmi 1, hdmi 2 etc....) creo que al no mantenerse como altavoz externo es donde me esta dando el problema..
Weno eso y q la xbox no tenga hdmi cec, sino no pasaría nada de esto
Lo que no entiendo es como tienes conectado todo. Dices que tienes la barra a la Xbox por hdmi y luego la barra a la tele por hdmi ARC?. Yo tengo el home cinema conectado a la entrada HDMI 2-ARC de la tele y la Xbox en el hdmi 1. Y así conectado todo el sonido sale por el home cinema no me cambia en ningún momento al interno aunque cambie de entrada de HDMI o a la tele normal, todo sale por el home cinema. La barra tendrías que conectarla al HDMI-ARC de la tele y la Xbox en otro HDMI de la televisión.
nubes escribió:Lo que no entiendo es como tienes conectado todo. Dices que tienes la barra a la Xbox por hdmi y luego la barra a la tele por hdmi ARC?. Yo tengo el home cinema conectado a la entrada HDMI 2-ARC de la tele y la Xbox en el hdmi 1. Y así conectado todo el sonido sale por el home cinema no me cambia en ningún momento al interno aunque cambie de entrada de HDMI o a la tele normal, todo sale por el home cinema. La barra tendrías que conectarla al HDMI-ARC de la tele y la Xbox en otro HDMI de la televisión.

Asi es como lo tengo, barra a hdmi arc de la tele y xbox a un hdmi de tele
Pero lo logico seria conectar la. Xbox a un hdmi de la barra para tener atmos
Ej fin me doy por vencido, sera algub tipo de incompatibilidad entre tv, barra y xbox
5 respuestas