HDMI de la tele estropeado. ¿Compro adaptador?

Me he mudado y los caseros nos han dejado una tele que tenía buena pinta hasta que vi que tiene el hdmi estropeado. No tiene más conectores que eurocomector y componentes, además de lo de la tarjetita, usb y demás básicos. Me pregunto si un adaptador de componentes a hdmi puede dar calidad de señal o si la perderé. Tengo todas las consolas, chromecast y un android tv box, así que no tener hdmi para mí no tiene sentido. ¿Qué puedo hacer?
Gracias.
Yo estoy en una situación parecida. Tengo casa nueva y un familiar me dio 3 televisores "de culo", pero ya de formato 16:9. Y las pobres no tienen conector HDMI :/
Mañana me llega un conversor de hdmi a rca y a ver qué tal funciona. Pero, de todas formas, me quedo por aquí para ver si te dan alguna pista más, que me interesa jaja
Gracias, Trastaro. En principio esos que me has puesto creo que son para conectar componentes al hdmi de la tele, que es lo contrario a lo que necesito. De todos modos me has ayudado mucho y con una pequeña búsqueda he encontrado esto. He comprado también unos cables de componentes y a correr. ¡Espero que no esté ese puerto también estropeado!
He visto en un comentario del producto que sólo saca a resolución 720, pero en la descripción dice que toma y que mantiene la resolución hasta 1080p. Habrá que probar entonces. Ya cuando llegue os cuento.
Gracias de nuevo a todos.
el que ha puesto el compañero es el que necesitas, lo unico que necesitas el cable de componentes, que segun veo no vienen incluido

te haria falta esto tambien

https://www.amazon.es/AmazonBasics-Cabl ... omponentes

con las dos cosas ya tendrias lo necesario para conectar cualquier cosa por hdmi

la tele no tiene vga? si la tiene el adaptador es mas barato, yo me compre un adaptador de hdmi a vga y me costo 6 o 7€
@the_gooseman Yo he probado algun adaptador de esos VGA-HDMI activo y se hacen un poco lio para convertir a puro 1080p o 720p al menos los batarunos. Te salen con rallas negras a los lados y cosas así.
Voy a probar mejor por componentes. Pero espera que no me compre una tele directamente, que he visto una hisense de 55" por unos 500€ y tiene unas críticas muy buenas.
esteban_tet escribió:Gracias, Trastaro. En principio esos que me has puesto creo que son para conectar componentes al hdmi de la tele

Si errata mia, es que me fui con lo que pusiste

Me pregunto si un adaptador de componentes a hdmi

Cuando es al contrario, de HDMI a Componetes [hdmitoYPbPr]

Pues segun la descripcion si soporta salida a 1080p en el YPbPr y seria cuando la entrada HDMI sea a 1080p.
Resolución de video componente soportada: 480P @ 60Hz, 576P @ 50Hz, 720P @ 50 / 60Hz, 1080i @ 50 / 60Hz, 1080P @ 50 / 60Hz

Ademas lo vuelve a especificar en la descripcion:
Descripción del producto
El HDMI to Component convierte la señal de vídeo HDMI en componente analógico / YPbPr, tomando la resolución de entrada de su dispositivo y convirtiéndola en una señal analógica con la misma resolución
.

Solamente alguien comenta que su televisor es HDTV [720p/1080i] y que el adaptador solo le admite esas resoluciones, lo cual es incorrecto, el televisor es que solamente puede mostrar imagenes hasta 1080i.

Como sea, quiza a este comentario mas documentado debas prestarle atension:
Everyday Primer No BS Review

Pros:
* Converts HDMI to COMPONENT video

Cons:
* This thing just does not work like it should!!
* Constant audio and video distortion.
* Sometimes the device works great and other times there is constant audio/video problems!!

.
7 respuestas