Hdmi de pc a dos tv

Buenas! Pues tengo el pc en una habitacion y ahora eh pensado llevar un cable hdmi hasta la tv del salon y el cable micro usb para el mando de la xbox one y asi poder jugar cuando me apetezca desde el sofa. El problema es que la grafica ( una gtx 970) solo tiene una salida hdmi, y mi intencion es comprar un ladron para poder enchufar un hdmi desde el pc hasta el monitor y otro hasta la tv y asi no tener que ir desconectando desde el pc... Es posible algo asi? Un conmutador me valdria? Saludos!
un splitter te vale con 1 entrada y 2 salidas eso si el cable depende la distancia a la otra tele tendra q ser de los largos( al hdmi me refiero )
Vale, gracias y eso lo puedo comprar en cualquier tienda de electronica o ebay? Y el cable hdmi lo comprare de entre 5-10 metros.
Pero tendrás un DVI que puedas pasar a HDMI digo yo... incluso el adaptador puede que lo tengas en la caja/embalaje de la gráfica. O una salida miniHDMI. Es que si solo tienes un HDMI a secas y nada mas es que la grafica es de otro planeta o yo que se... ¿que modelo exactamente es?
Si, tiene salida dvi y displayport, pero me interesa llevar el audio tambien a la tv y de ahi sacarlo por el home cinema.
El adaptador de DVI a HDMI casi seguro te saque audio, pero si tienes dudas y tienes el adaptador en el embalaje prueba.
Darumo escribió:El adaptador de DVI a HDMI casi seguro te saque audio, pero si tienes dudas y tienes el adaptador en el embalaje prueba.

En teoría DVI no soporta sonido pero por lo que tengo entendido, hay ciertas gráficas que son capaces de usar ciertos pines extra del conector DVI que no se usan para trasmisión de la imagen digital, y meten por ahí sonido que luego se saca en HDMI.

El splitter serviría pero ten en cuenta las resoluciones de las pantallas, saldría la misma resolución por ambas salidas pues la señal se divide en 2 sin más, y no puedes aislar sus configuraciones a no ser que conectes las dos pantallas en dos salidas distintas de la propia gráfica.
Digamos que es un añadido fuera del standard, pero está ahí y funciona, prácticamente casi cualquier tarjeta relativamente moderna lo tiene.
Para llevar la especificacion HDMI que establece audio y video en la interfaz, los fabricantes dotan de audio a alguno de los pines sin usar de la interfaz DVI [ya sea DVI-I o en DVI-D] de la tarjeta madre, asi que cuando uses el adaptador DVI-D>HDMI [o incluso el cable DVI-D a HDMI] tendras sonido.

Y eso es asi ya que la GTX 970 tiene chip de sonido integrado para dotar de audio tanto su salida HDMI como la DVI [solo estara disponible el audio via el adaptador o le cable DVI-D a HDMI].
Pues en la caja de la grafica no me viene ningun adaptador... Entonces para poder aprovechar la salida dvi, tengo que comprar un adaptador dvi a hdmi? Y asi tendre sonido? Gracias a todos, saludos
xavi_bravo escribió:Pues en la caja de la grafica no me viene ningun adaptador... Entonces para poder aprovechar la salida dvi, tengo que comprar un adaptador dvi a hdmi? Y asi tendre sonido? Gracias a todos, saludos

Según dice Trastaro sí funciona con ese modelo de gráfica, tendrías que comprar un adaptador DVI-D a HDMI, o directamente un cable que en un extremo tiene DVI-D y en el otro HDMI (son genéricos).
El DVI de tu grafica SI saca Audio tambien, pilla un cable DVI a HDMI o un adaptador y listo
display port lleva sonido
Yo tengo una gtx560 ti, he tenido 6870 y ambas sacaban audio por el dvi, te lo digo por si te sirve.
13 respuestas