HDMI - DVI ¿Audio?

Hola,

A ver si me podeis ayudar un poco, tengo la 360 conectada por la salida de la consola (no HDMI) al monitor mediante VGA, me gustaria mejorar un poquito la imagen y he pensado en probar un cable HDMI a DVI. De aquí tengo dos dudas.

1-. He leido que el monitor para hacer esta conversion debe ser compatible con HDCP, mi monitor no es compatible por lo que no se si funcionará o no llegará a la maxima calidad que podria llegar.

2-. El sonido como lo conecto? ya que el HDMI lleva sonido pero el cable creo que no tiene salida a RCA, si no unicamente a DVI que solo es video. Se podría conectar el cable de la XBOX (no HDMI) para sacar el audio y el HDMI a DVI? no se si me he explicado bien, pero vamos en definitiva, mi idea es conectar los dos cables de salida de la 360, el HDMI al monitor y el otro a la minicadena por RCA aprovechando el cable que tengo de VGA + RCA, lo que no se es si la consola emite señal por las dos conexiones a la vez, se que a la PS3 si que puedes configurarlo por donde quieres que salga el audio.

Un Saludo, gracias y perdon por el tocho :D
Buenas,

Yo también estoy interesado en si es posible hacer esa combinación HDMI-DVI para conectar al monitor y sacar el audio por RCA.

Saludos y gracias!
Yo me he encontrado con el mismo problema, tengo la consola conectada por HDMI a mi monitor y no escucho nada, y al intentar conectar el cable de componentes para sacar el audio por ahí me he dado cuenta de que no caben los dos a la vez..una gran putada..
Yo tengo la consola conectada al monitor con un cable HDMI-DVI y el sonido lo saco con el cable compuesto que llevaba la consola (conecto los rca a la tarjeta de sonido con un cable rca-minijack).
Creo que la única forma de sacarlo es a través del adaptador que viene con el cable de microsoft :-\

Imagen

Creo que os saldría más barato comprar el cable VGA xD
Pues si, supongo que eso haré. Gracias Drian-kun!
Vale, por lo que veo si que sacan datos los dos conectores a la vez, el único problema es que entren las dos salidas jeje :D

Ahora lo único que me queda es probar si mi monitor acepta bien la conversion de HDMI y DVi por el tema del HDCP... A ver si un dia de estos paso por el corte ingles y compro el cable.

Bueno también lo que no se es si me mejorará mucho la imagen xD Pero bueno, solo por la posibilidad de mejora que tengo habrá valido la pena la prueba.

Ya os contaré.

Saludos y gracias :D
Bueno, ya he conseguido el cable, la verdad que la difeferencia de calidad es increible! los colores muchisimo mas nitidos, y mas gama de colores...

La única pena es que mi monitor solo aguanta como maximo 1280*1024 de resolución en modo panoramico...pero vamos, la mejora a sido impresionante.

El video esta conectado con un cable de HDMI a DVI y el AUDIO esta con la conexión de M$ solo conectados los RCA de audio, el de video sin conectar nada.

En el momento que conectas el HDMI te capa la salida de video de M$ pero la de audio sigue funcionando.

Saludos.
Jeje, yo desmonté el cable por componentes (el conector) le quite la carcasa que lleva gris y con eso reducí el grosor, lo enrrollé con cinta y ya caben los 2 cable componentes y hdmi, y no me gastao un duro XD
Por fin tengo mi xbox360 y gracias al consejo de Roller he podido conectar por hdmi y el audio lo he conectado quitandole la carcasa gris al de componentes.

Gracias por la informacion.
kletus escribió:Por fin tengo mi xbox360 y gracias al consejo de Roller he podido conectar por hdmi y el audio lo he conectado quitandole la carcasa gris al de componentes.

Gracias por la informacion.

made in chapuzas XDDDD, pero a que va bien y no tas gastao un duro [looco]
Nas

Yo he echo lo mismo que vosotros y ya tengo sonido 5.1 con cable hdmi el problema que cada vez que cambio de canal y vuelvo luego al canal del hdmi, pues se me resetea la consola como que la propia consola hace un rescan para saber cual de los 2 estoy usando y se resetea por decirlo de algun modo os sucede eso tambien a vosotros ?

Saludos.
Wenas.

Yo se que hay algunas marcas de cables para la 360 q valen para lo que queremos pero no se q marcas son, alguien podria contestar a mi duda?? Los cables de la marca Dragon vale?? es que me interesa el de salida Euroconector, para cuando juege en casa de mi novia.
Un Saludo.
12 respuestas