HDMI, DVI y VGA, a ver si acierto de una vez

Hola a todos !

Veréis tengo un macbook pro 2010 y bueno, trabajo diseñando webs y necesito un monitor extra para vistas previas o simplemente tener documentacion o referencias libre de solapamiento.

Total que voy yo entusiasmado a fnac y me compro el adaptador mini displayport - HDMI, llego a casa y veo que no tiene buena calidad, pero claro en una sony de 42" se ve deluxe pero en mi lg no (Más abajo os dejo el link de mi tele.) Se ve con mala calidad, borroso, en fin.

En definitiva lo que quiero saber es si con DVI se soluciona este problema, VGA lo descarto, ya que pedí por ebay un adaptador de estos de marca la bernarda y tampoco me gustó el resultado, aunque bueno es una perdida asumible ya que fue muy barato.

Que opinais ?? Con dvi se verá en condiciones ?? El DVI elegido es este http://www.amazon.com/Mini-Displayport- ... 438&sr=1-2

y mi tele es ESTA:

http://img835.imageshack.us/i/img0771y.jpg/

Gracias.
Pues hombre, a groso modo DVI y HDMI viene a ser lo mismo (salvando que HDMI también transfiere sonido), es una interfaz digital de imagen.

Pero sobre cables te diré que si quieres calidad hay que pagarla. No hay otra, no puedes confiar en un cable del carrefour* de 7 o 8 € para ver la pantalla del Pc o como si quiere ser otra máquina en condiciones. Estos cables suelen costar sus buenos 20 o 30€, son cables mas gordos, mas blindados interiormente, mas pesados y se nota. Hace poco me pasó lo mismo a mi con un cable extensor VGA y a mi primo con la compra de un HDMI, no puedes confiar en los cutre-cables que se venden por ahí. Si quieres calidad, deberás pagarla.

*Carrefour, por decir cualquier otro comercio guarro.
Pues yo te digo que tengo un adaptador de minidisplayport a hdmi de dealextreme (o focalprice, no recuerdo) y en mi tele de 37" full hd se ve de miedo. Eso sí también compré un cable hdmi en la misma web y es una mierda, lo tuve que tirar y comprar otro en condiciones por aquí jeje.
Ante todo gracias por las respuestas.

Mi problema viene a ser que a primera instancia pagué por el Mini DP OFICIAL de apple y un cable HDMI de los caros en el mismo FNAC y me dieron malos resultados
nachomm11 escribió:Mi problema viene a ser que a primera instancia pagué por el Mini DP OFICIAL de apple y un cable HDMI de los caros en el mismo FNAC y me dieron malos resultados

No tiene sentido comprar caros.

Al ser conexiones digitales la calidad de los componentes da exactamente igual, no te variará la calidad de la imagen.

Si usas VGA es otro cantar, ahí si influye mucho la marca del cable y tal.
Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
nesquik escribió:Pero sobre cables te diré que si quieres calidad hay que pagarla.

En HDMI, no.

O se ve perfecto, o no se ve nada.
Blackwater escribió:
nesquik escribió:Pero sobre cables te diré que si quieres calidad hay que pagarla.

En HDMI, no.

O se ve perfecto, o no se ve nada.

Hombre, yo me refiero mas bien a la calidad del cable.
Hay cables y cables, y por el que tengo detrás de la TV no tiene nada que ver con el que se compró mi primo.
Longitud del cable

La especificación HDMI no define una longitud máxima del cable. Al igual que con todos los cables, la atenuación de la señal se hace demasiado alta a partir de una determinada longitud. En lugar de ello, HDMI especifica un mínimo nivel de potencia. Diferentes materiales y calidades de construcción permitirán cables de diferentes longitudes. Además, el mayor rendimiento de los requisitos debe cumplirse para soportar los formatos de vídeo de mayor resolución y/o el marco de las tasas de los formatos del estándar HDTV.
La atenuación de la señal y la interferencia causada por la interferencia de los cables pueden ser compensadas mediante la utilización de un Ecualizador Adaptativo.
HDMI 1.3 define dos categorías de los cables: Categoría 1 (Estándar o de la HDTV) y la categoría 2 (de alta velocidad o superior que la HDTV) para reducir la confusión acerca de cuáles son los cables que dan soporte a qué formatos de vídeo. Usando 28 AWG, un cable de unos 5 metros (~ 16 pies) se puede fabricar de manera fácil y poco costosa para las especificaciones de la categoría 1. Una mayor calidad de la construcción (24 AWG, de construcción más estricta en cuanto a tolerancias, etc.) puede alcanzar longitudes de 12 a 15 metros (~ 39 a 49 pies). Además, activa los cables (fibra óptica o de doble cable Cat-5 en vez del estándar de cobre) que se pueden utilizar para ampliar HDMI a 100 metros o más. Algunas compañías también ofrecen amplificadores, ecualizadores y repetidores que pueden encadenar varios estándar de cable HDMI, no activar.
Blackwater está baneado por "clon de usuario baneado"
nesquik escribió:Hombre, yo me refiero mas bien a la calidad del cable.
Hay cables y cables, y por el que tengo detrás de la TV no tiene nada que ver con el que se compró mi primo.

Sí, desde luego. Un cable de construcción barata se desarmará por los conectores o se pelará en medio giro, nadie lo discute. A lo que me refiero es que en HDMI no hay pérdida de calidad. Un cable defectuoso provocará artefactos, pérdida de píxeles o saltos, pero no hay diferencia en el color, la nitidez o calidad general de la imagen. Al fin y al cabo, son 1's y 0's. O llegan o no llegan, pero lo que no puede llegar es un 2 [+risas] [+risas].

De todas maneras, en mi casa tengo todo con cables de Amazon basics de 9 dólares y, comparados con un Monster (que ellos lo venden como la punta de lanza de la tecnología HDMI) la verdad es que no hay ninguna diferencia.

Claro que también se ha demostrado que una percha da la misma calidad que los cables Monster.
7 respuestas