HDMI - DVI

Hola,

He visto en el carrefour que hay un cable que va de hdmi a DVI mi pregunta es; Ganaria mucha calidad usando ese cable en lugar del cable por componentes?

Gracias y un saludo!
yo no lo he probado, pero por las opinoones que se leen por aqui, basicamente es parecido.ojo el de componentes de 5 cables no? esque hay gente que lo confunde con el composite de 3
el de 5 decia XD

de todas formas creo que mi tele tampoco da para mas, así que no lo experimentaré
VICENC escribió:Hola,

He visto en el carrefour que hay un cable que va de hdmi a DVI mi pregunta es; Ganaria mucha calidad usando ese cable en lugar del cable por componentes?

Gracias y un saludo!

Según tengo entendido, depende de la resolución de tu tv-monitor. Con el HDMI-DVI podrás poner la resolución nativa del monitor en la consola, con lo cual si tienes 1680x1050, podrás jugar a esa resolución. Como ya te he dicho, es lo que tengo entendido...

Saludos
notaras la diferencia... yo en mi tele podia poner vga componentes... dvi... de componentes a vga se nota mucho a favor de vga... de vga a dvi no demasiado pero de componentes a dvi se nota.... tendras que acer es sacar el audio por el cable de componentes....
como?¿ vamos a ver se ve mejor el puto cable ese VGA, es decir entrada estandar del ordenador (azulito normalmente) que.. EL CABLE POR COMPONENTES????

dios.. entonces se verá mejor en un monitor de PC que en una tele no?
DVI es la mayor calidad que puede dar la Xbox. El problema es sacar el sonido, ya que DVI no lleva sonido... Pero la resolución y todo es ajustable.
Yoshi's escribió:DVI es la mayor calidad que puede dar la Xbox. El problema es sacar el sonido, ya que DVI no lleva sonido... Pero la resolución y todo es ajustable.

¿? DVI en Xbox 360 realmente no existe, es o VGA, o HDMI el DVI que dices.Ademas depende de la tele, de la configuracion de la tele y de la xbox, de la calidad del cable etc.. asi que afirmar si es mejor VGA o HDMI, o Componentes siempre es decir mucho. Normalmente los que mejor resultados dan son VGA y HDMI, pero depende de los gustos tambien.

Para empezar, si estamos hablando del DVI analogico, dara lo MISMO que el VGA, ya que lo que hace es adaptar la forma de la salida basicamente, nada mas. Sigue siendo VGA.

Si hablamos del DVI digital, dara los mismo que el HDMI, ya que es la misma señal, y la consola no te dejara ajustar la resolucion nativa, ya que el adaptador solo hace cambiar la forma del cabezal. Sigue siendo HDMI en realidad.

salu2
para eso estan los adaptadores yo tengo el adaptador hdmi dvi y nose si es el dvi digital o analogico pero bueno se ve muy bien, quiza sea porque por vga me gusta mucho tambien.... en una pantalla de ordenador con un cable vga tienes mucha calidad de imagen.... y sobre el cable hdmi dvi . sacar el sonido conezto el cable de componentes sin carcasa.. y de ahy a la cadena o a la tele depende
Entonces vamos a ver;

He hecho un poco un listado de como es como peor se ve a como es como mejor se ve:

1º HDMI - DVI (pues segun he leido son lo mismo no?, Ademas los dos son digitales) Precio cable HDMI-DVI unos 20 €.
Imagen

2º VGA
Imagen

3º Componentes
4º Euroconector/componente amarillo unico
A mi con el de componentes se me ve de puta madre, y ahora que me he tenido que comprar otra Xbox porque me ha petado la antigua, y tiene HDMI probaré a ver que tal se ve con una Sony Bravia.
VICENC escribió:Entonces vamos a ver;

He hecho un poco un listado de como es como peor se ve a como es como mejor se ve:

1º HDMI - DVI (pues segun he leido son lo mismo no?, Ademas los dos son digitales) Precio cable HDMI-DVI unos 20 €.
2º VGA
3º Componentes

La conexión por euroconector (Scart) es superior a la de video compuesto, siempre que no se trate de un adaptador de compuesto a euroconector, claro.
yo tengo una xbox 360 de las q no tienen conexion hdmi y me e piyado una samsung con hdmi.existe cable q vaya desde la salida de la consola a hdmi de la tele¿?un saludo
Adgalo escribió:
VICENC escribió:Entonces vamos a ver;

2º VGA
3º Componentes

La conexión por euroconector (Scart) es superior a la de video compuesto, siempre que no se trate de un adaptador de compuesto a euroconector, claro.

Por supuesto, me referia con el adaptador ese que nos dan, por tanto si que son iguales.

Por cierto si meto DVI no tendre sonido por salida digital no? me tocaria comprarme el cable o hacer alguna pirula verdad?

ebenknot escribió:yo tengo una xbox 360 de las q no tienen conexion hdmi y me e piyado una samsung con hdmi.existe cable q vaya desde la salida de la consola a hdmi de la tele¿?un saludo

No, y si no existe no vale la pena pues no te sacaria la resolucion que toca, ya que te sacaria anagolico reconvertiro a digital.
VICENC escribió:Por cierto si meto DVI no tendre sonido por salida digital no? me tocaria comprarme el cable o hacer alguna pirula verdad?

No, no tendrás sonido, tendrás que usar el cable ese que viene con el HDMI oficial, o desmontar el cable de componentes para poder meterlo a la vez que el HDMI.
Aprovechando el tema quisiera preguntar si vale este adapatador, ya que mi tarjeta de video una His 3850HD AGP solo tiene soporte para DVI, incluye el cable que es adaptador a VGA. Pero quisiera saber si con este adaptador podre sacar sonido y video al mismo tiempo.

Este es el adaptador.

http://www.eforcity.com/pothxxxxad05.html

saludos
yumemaru escribió:Aprovechando el tema quisiera preguntar si vale este adapatador, ya que mi tarjeta de video una His 3850HD AGP solo tiene soporte para DVI, incluye el cable que es adaptador a VGA. Pero quisiera saber si con este adaptador podre sacar sonido y video al mismo tiempo.

Este es el adaptador.

http://www.eforcity.com/pothxxxxad05.html

saludos

Solo sacarias imagen al ser un convertidor, el sonido iria por los otros dos cables
DVI es lo mejor para monitores, ya que te deja ajustar la resolucion a 16:10 si el momnitor lo es. Yo lo tenia antes asi.
Bueno os informo

Habia ido al alcampo a comprarme un cable de fibra - fibra Paseando por el alcampo he visto un pack de PS3 de Hdmi-Hdmi HDMI-DVI y fibra audrio-fibra audio por 18 € junto con componentes de PS3. como exceptuando el componentes los demas valen para Xbox360 me he decidido a comprarlo pues me sale mas barato que comprarlos separados.

Así q los provare y os dire que tal ha ido
Puesto que el video por componentes es analógico y el HDMI/DVI son digitales, es evidente que el problema de ruido que puedas tener en componentes no lo tendrás en HDMI/DVI. En esto influye muchísimo la longitud del cable y la calidad, para componentes. Para HDMI no. O funciona, o no funciona.

Lo malo del DVI es que únicamente es de video, como su propio nombre indica. El sonido tendrás que sacarlo por otro lado. Eso ya depende de lo que quieras, personalmente no noto diferencias entre la imagen que saco por componentes que la que saco por HDMI. Consigo 720p y no noto ruido ni nada que se le parezca.

Es más. Compré hace poco un switch para componentes, porque únicamente tengo una entrada YPbPr en la tele, y tanto la Wii como la 360 las conecto por aquí, y no he visto aún nada a lo que se pueda llamar ruido (artefactos, distorsión en la señal, pérdida de nitidez, etc).

Yo el PC lo tengo conectado mediante un cable DVI->HDMI a la TV y ni una queja. No me costó ni 20 euros el cable.
Xbox tiene DVI real (DVI-D) a través del cable HDMI-DVI, no es un HDMI camuflado, es un DVI real, sin sonido y con posibilidad de elegir la resolución personalizada.

De mayor a menor calidad:
1. DVI (cable HDMI-DVI); es obligatorio conectar un segundo cable para el sonido
2. VGA (cable salida "normal" de la consola-VGA)
3. HDMI (cable HDMI-HDMI, no deja elegir resolución)
4. componentes (cable salida "normal" de la consola-componentes [rojo+verde+azul+sonido], no deja elegir resolución)

No pongo más ya que el resto no son HD.
Yoshi's escribió:Xbox tiene DVI real (DVI-D) a través del cable HDMI-DVI, no es un HDMI camuflado, es un DVI real, sin sonido y con posibilidad de elegir la resolución personalizada.

De mayor a menor calidad:
1. DVI (cable HDMI-DVI); es obligatorio conectar un segundo cable para el sonido
2. VGA (cable salida "normal" de la consola-VGA)
3. HDMI (cable HDMI-HDMI, no deja elegir resolución)
4. componentes (cable salida "normal" de la consola-componentes [rojo+verde+azul+sonido], no deja elegir resolución)

No pongo más ya que el resto no son HD.

¡A mí sí me deja :D! Tengo un cable HDMI y me deja elegir un huevo de resoluciones.Lo conecto a un Benq G2400W de 24" y 1080P
Rivroner escribió:¡A mí sí me deja :D! Tengo un cable HDMI y me deja elegir un huevo de resoluciones.Lo conecto a un Benq G2400W de 24" y 1080P

Precisamente, por un lado la consola Xbox 360 saca señal DVI real por el conector HDMI y, por el otro, tu tele admite señal DVI a través de un conector HDMI (todas las teles modernas lo hacen así, ya no tienen conector DVI).

De esta forma, tanto la consola como la tele creen que el extremo opuesto es un DVI y ambas trabajan como si fuera un cable DVI-D enviando señal DVI nativa.

Si Xbox no sacara DVI real y solo sacara HDMI, tu tele no podría reconocértelo como DVI y tampoco podría dejarte escoger resolución. Ya que la señal HDMI como tal solo deja escoger 480i, 480p, 720p, 1080i y 1080p. Por suerte, el cable HDMI es compatible con DVI y en tu caso la tele y la consola están conectadas por una señal DVI.
Ya, si eso lo tengo claro, pero sólo quería aclarar que tú dices que NO deja elegir, leete lo que has escrito again :D

Y sólo digo que en mi MONITOR sí deja mediante cable HDMI normal, nada de HDMI-DVI, pero en otros monitores o teles pues no dejará.
No, lo que yo he escrito está bien.

El problema es que tu tele tiene un FALSO HDMI, que realemente no es un HDMI, es un DVI camuflado en un conector HDMI.

Por tanto, tú estás conectando la consola a un puerto DVI de tu tele y como tal tienes calidad DVI (la primera de la lista).

Por tanto, yo mantengo mi exposición. Estás conectando la consola a un puerto DVI, no a uno HDMI. Si lo conectaras a un HDMI auténtico tendrías menos calidad, al no poder elegir la resolución (la tercera de la lista).

En cualquier caso es tu tele la que no cumple el estánadar, no será la primera ni la última, también hay teles que tiene entrada de componentes a través del euroconector, o incluso VGA a través de 5 conectores BNC o RCA. Si las teles son estándar, los cables son los que son (DVI para señal DVI y HDMI para señal HDMI). Si no seguimos el estándar las posibilidades son infititas: VGA a través de puerto DVI, componentes a travñes de euroconector, DVI a través de HDMI, etc.
Yoshi's escribió:No, lo que yo he escrito está bien.

El problema es que tu tele tiene un FALSO HDMI, que realemente no es un HDMI, es un DVI camuflado en un conector HDMI.

Por tanto, tú estás conectando la consola a un puerto DVI de tu tele y como tal tienes calidad DVI (la primera de la lista).

Por tanto, yo mantengo mi exposición. Estás conectando la consola a un puerto DVI, no a uno HDMI. Si lo conectaras a un HDMI auténtico tendrías menos calidad, al no poder elegir la resolución (la tercera de la lista).

En cualquier caso es tu tele la que no cumple el estánadar, no será la primera ni la última, también hay teles que tiene entrada de componentes a través del euroconector, o incluso VGA a través de 5 conectores BNC o RCA. Si las teles son estándar, los cables son los que son (DVI para señal DVI y HDMI para señal HDMI). Si no seguimos el estándar las posibilidades son infititas: VGA a través de puerto DVI, componentes a travñes de euroconector, DVI a través de HDMI, etc.

Ahora te he entendido :D, gracias por la explicación de nuevo ;)

¿Tonces mi MONITOR (que no es una tele cohones :Ð ) tiene dos entradas DVI realmente :D ? Mi monitor tiene HDMI (se supone) DVI y VGA.

¿Tonces lo veré igual con el cable HDMI-HDMI que uso que con uno HDMI-DVI no?
Rivroner escribió:¿Tonces lo veré igual con el cable HDMI-HDMI que uso que con uno HDMI-DVI no?

Sí, se verá igual. Básicamente, lo que es la señal de video es exactamente la misma en HDMI y DVI.
cabo de llegar a casa.

Mañana pruebo y os cuento
isaaki está baneado por "se acabó lo que se daba"
VICENC escribió:Hola,

Gracias y un saludo!

HDMI y DVI es lo mismo logicamente quiero decir es la misma tecnoliagia de video digital pero con la diferecia fisica de los conectores con lo cual claro que es superior al cable componentes-VGA digo componentes-VGA por que se sabe que a partir de un componetes puedes crear un conector VGA con lo cual yo llegue a la conclusion de que componetes y vga es lo mismo logicamente pero con la duda de por que vga dava los colores menos vivos
un saludo
BUFFFFFFFFFFFF

LA DIFERENCIA DE CALIDAD (COMPONENTES DVI) ES SIMPLEMENTE BRUTAL!!

lo he experimentado solo con el fifa pero no me ha hecho falta mas, la diferencia vale bien bien los 20 € invertidos, ahora me queda el sonido.

Como saco el sonido por el DVI? supongo que tengo que hacer la pirula esa para sacar el sonido de HDMI no?
Alguien sabe como se hace la pirula esa o donde puedo verlo? es que no lo encuentro.

Un saludo y gracias
El sonido lo sacas del cable HDTV que te viene con la consola, el que tiene para conectar por componentes (2 de sonido y 3 de video) y por compuesto (el RCA cutre de toa la vida con el rojo blanco de sonido y amarillo de video).Se lo puedes sacar por 5.1 con el cable óptico o por el blanco y rojo en estéreo.

Para que quepan los dos cables o te compras el oficial HDMI de microsoft o uno pirata más barato (mira en ebay) o le quitas la carcasa al cable HDTV de componentes y compuesto.Es muy fácil, con un destornillador de punta plana abres la carcasa metiéndolo por la franja esa lateral.

Imagen
VICENC escribió:BUFFFFFFFFFFFF

LA DIFERENCIA DE CALIDAD (COMPONENTES DVI) ES SIMPLEMENTE BRUTAL!!

lo he experimentado solo con el fifa pero no me ha hecho falta mas, la diferencia vale bien bien los 20 € invertidos, ahora me queda el sonido.

Como saco el sonido por el DVI? supongo que tengo que hacer la pirula esa para sacar el sonido de HDMI no?
Alguien sabe como se hace la pirula esa o donde puedo verlo? es que no lo encuentro.

Un saludo y gracias

No puedes sacar sonido por DVI. Necesitas el adaptador oficial que tiene salida óptica.
31 respuestas