HDMI earc para ps5

Buenas, mi TV no tiene hdmi 2.1 pero tiene hdmi earc, al principio entendí que eran las funciones de audio del hdmi 2.1 pero ahora leyendo, veo que son hdmis para conectar barras de sonido y sistemas de audio. ¿Si conecto la ps5 ahi el sonido irá mejor en la tv o es, como digo, para dispositivos de reproduccion de sonido y no para entrada?
Tienes mil artículos en internet explicando qué es y cómo funciona el eARC, échales un vistazo
Paco_Schumi escribió:Tienes mil artículos en internet explicando qué es y cómo funciona el eARC, échales un vistazo



Los he visto y me resultan confusos, porq en algunos hablan de audio, en otros de que es parte del hdmi 2.1 y por eso lo pregunto por si alguien me aclara si se debe o no conectar la ps5 ahi, si npo tengo hdmi 2.1, pero vamos, gracias por tu respuesta...
El earc es parte del hdmi 2.1 pero algunos dispositivos hdmi 2.0 modernos ya lo traen.

No debes conectar la ps5 a ese puerto de la tv. Ese puerto es para comunicación bidereccional con dispositivos de audio como AVRs, barras de sonido, etc
3 respuestas