HDMI en TV, se ve pero no se oye

Conecto el HDMI de mi PC a mi TV, se ve perfecto, pero se no se oye... he probado dos televisores, una OKI y una Samsung Smart TV, y tambien he probado dos cables HDMI diferente, uno el de la PS3 y otro comprado, asi que tiene que ser cosas de mi PC.

Le doy a dispositivos de sonido y me aparecen 3:

Audio Digital (HDMI) lo tengo habilitado pero salen las opciones sombreadas, no puedo hacer click, me pone "no conectado", y no me da niguna opcion para "conectar" o "probar", sin embargo en videos de Youtube a la gente si le deja elegir predeterminado y demas, pues a mi no.
Altavoces - activado, si lo desactivo no se oye en mi ordenador.
Realtek Digital Outpout - no se que es, pero esta activado y funcionando. Si lo desactivo sigue oyendose los videos en mi ordenador.

He probado a estar conectado PC y TV y reiniciar, y nada tampoco. ¿sabeis de que puede ser?
Que grafica tienes?, una Radeon 5440 que tenia yo por HDMI solo sacaba video y no sonido, algunas graficas no sacan sonido por mucho HDMI que le pongas...

Un saludo.
Pues seguramente sea eso... no tengo grafica, solo la que viene integrada en la placa base, un Intel core i3-4130. .Exactamente este:

http://www.pccomponentes.com/intel_core ... z_box.html

De sonido Realtek tambien integrada.
Yo estoy en las mismas, pero mis sospechas están dirigidas hacia el cable o a la configuración de la tv.

La gráfica no es porque por los altavoces del monitor si se escucha.

En cuanto averigüe algo, te digo, a ver si te ayuda.
Mendrolo escribió:Yo estoy en las mismas, pero mis sospechas están dirigidas hacia el cable o a la configuración de la tv.

Es normal que se te oiga en el ordenador, pero puede que por culpa de la grafica no sea del todo compatible con los hdmi.

Yo he probado 2 televisiones distintas y 2 cables HDMI diferentes y nada.
Hispanograna escribió:
Mendrolo escribió:Yo estoy en las mismas, pero mis sospechas están dirigidas hacia el cable o a la configuración de la tv.

Es normal que se te oiga en el ordenador, pero puede que por culpa de la grafica no sea del todo compatible con los hdmi.

Yo he probado 2 televisiones distintas y 2 cables HDMI diferentes y nada.

Hombre, si se oye por el monitor, es que la gráfica saca audio por el HDmi. .. por tanto yo descarto que ese sea mi problema.

Solo me queda probar a conectar el ordenador a la tele con el cable que uso para el monitor, pero me da algo de pereza porque están en habitaciones diferentes (tengo tirado un hdmi de 7 metros).

La otra opción es que sea problema de la tele, pero curioseando por los menús no he visto nada.
5 respuestas